Pages in topic:   [1 2] >
Me quieren cobrar algo que no he contratado ¿?
Thread poster: Andrea Torre

Andrea Torre  Identity Verified
Spain
Local time: 22:06
Member (2004)
French to Spanish
+ ...
Jul 2, 2004

Hola a todos,

Resulta que es la segunda vez que una imprenta que publica una guía telefónica de empresas me llama para decirme que van a venir a cobrarme unos 120€ por el anuncio que he contratado (como traductora autónoma). Ahora bien, yo no tengo conocimiento de haber contratado ningún anuncio con ninguna agencia. Me dicen que sí, que lo contraté por teléfono el pasado octubre... Yo la verdad no me acuerdo... ¿me estaré volviendo majara?
Digo yo, ¿dónde está la prueba de que he dado mi acuerdo?
Me dicen que la guía ya está impresa y que sale mi anuncio y que lo tengo que pagar y digo yo ¡pero si no he contratado nada!

En fin, ¿qué hago?
Andrea

Direct link Reply with quote

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 21:06
English to Spanish
+ ...
que te manden prueba Jul 2, 2004

Andrea Torre wrote:
...
Digo yo, ¿dónde está la prueba de que he dado mi acuerdo?
Me dicen que la guía ya está impresa y que sale mi anuncio y que lo tengo que pagar y digo yo ¡pero si no he contratado nada!

En fin, ¿qué hago?
Andrea

Hola Andrea,

Yo creo que tendrías que exigirles la prueba. Cuando contratás algo telefónicamente, lo normal es que te manden una confirmación por escrito o algo para que vos firmes y confirmes tu pedido.
Igualmente este tipo de empresas, si venden sólo telefónicamente, y no ofrecen otra confirmación, deben (o deberían) grabar las llamadas y conversaciones.

Si no te pueden presentar una prueba concreta y actuando de buena fé vos estás segura que no solicitaste tu inclusión en la guía, lo lamento por ellos pero no les corresponde recibir ningún pago de tu parte.

Es más, creo que hasta les podrías hacer un problema por publicar tus datos sin tu consentimiento.

Espero lo puedas resolver bien!
Graciela.

Ángel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
Esos pillos... Jul 2, 2004

Hola Andrea

Muy agresivo, eso sí, pero no te asustes, no es más que telemárketing.

Tú no has firmado nada. Y si la "contratación" fue telefónica, entonces tendrán que demostrar que de veras la hubo (http://www.mju.es/g_cont_tel.htm).

Es muy probable que esa guía ni siquiera esté impresa aún. Lo que pretenden precisamente es "meterte miedo" para que aceptes y te incluyan en su próxima edición.

Vamos, que están intentando "obligarte a contratar". Diles que te dejen tranquilita -"o mi abogado se pondrá en contacto con Vds."

Saludos,

Ángel.

[Edited at 2004-07-02 15:43]

Spain
Member (2004)
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
... Jul 2, 2004

Quería señalar que mis datos están en las Páginas Amarillas así que, que me digan que si tienen mis datos es porque yo se los he facilitado, sigue sin ser una prueba para mí...

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
English to Spanish
+ ...
por supuesto que no! Jul 2, 2004

Andrea Torre wrote:

Quería señalar que mis datos están en las Páginas Amarillas así que, que me digan que si tienen mis datos es porque yo se los he facilitado, sigue sin ser una prueba para mí...

Los datos los pueden sacar de muchos lados (si ven tu perfil aquí en ProZ y bajan tu CV, de cualquier otro portal donde tengas tus datos, etc).

lo que te tienen que facilitar es la prueba de tu consentimiento. A eso me refería.

Grace.

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Seguramente un truco Jul 2, 2004

..si te piden que lo aclares llamando al 90..., no lo hagas seguro que es uno de esos numeritos en Djibutu o alguna isla del Pacífico.
Simplemente espera y que ellos aclaren la cosa.

Y por cierto, te acuerdas de los 20 € que me debes?

Toledo

Ruben Berrozpe  Identity Verified
English to Spanish
Estoy de acuerdo con Graciela Jul 2, 2004

No creo que necesites ni siquiera consultarlo con un abogado - de momento. Basta con pedirles una prueba escrita de tu consentimiento, o bien la grabación de la conversación telefónica, aunque tampoco estoy seguro de si es legal grabar conversaciones telefónicas sin previo aviso.

Un saludito y ánimo.

Rb

Elena Miguel  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Me suena el caso Jul 2, 2004

Me pasaron dos cosas similares.
La que te ha ocurrido a ti es a través de una gente que toma tus datos de las páginas amarillas y te llama para confirmarlos y en medio de toda la cháchara te dice que van a publicar la guía, el precio, etc, etc, pero si no estás atenta es fácil que te líen. De todas formas como te han dicho, sin prueba escrita es muy difícil que te puedan cobrar nada.

Lo que también me pasó es que otra gente llamó diciendo que eran de Páginas Amarillas para confirmar mis datos (número de cuenta bancaria incluido!!!) y luego trataron de pasarme unos recibos a nombre de "Guías (!!!) Amarillas". La solución es sencilla, haces retroceder la domiciliación en el banco y no te van a protestar puesto que se trata de una estafa.

Suerte!!

Javier Herrera
Spanish
Es una artimaña Jul 2, 2004

A mí también me llaman de vez en cuando diciendo con vocecita comercial de esa que pone los nervios de punta que ya habíamos hablado antes, que si me acuerdo. Mentira cochina, es porque así es más difícil decir no que si te preguntaran "¿te interesan nuestros productos por algún casual?". Casi seguro que no han publicado tus datos, es sólo para creas que te vas a meter en líos y des el consentimiento (bueno, no quería anunciarme pero si os ponéis así, no es mala idea.
Bueno, aquí te pongo un link http://www.payontime.co.uk que estuve explorando hace poco. Creo recordar que había algo sobre casos como el tuyo, qué hacer para no pagar algo que no has comprado. Está pensado para el Reino Unido pero te podrá servir de inspiración.
Espero que te sirva.
Javier

Andy Watkinson
Spain
Member
Catalan to English
+ ...
También me suena Jul 2, 2004

Algo parecido le pasó a mi mujer hará un par de años - el procedimiento es muy similar a lo que cuenta Delelis.

Es seguro que te llamaron en octubre, pero en los últimos ocho meses les ha sobrado tiempo para enviarte confirmación por escrito para que la devuelvas firmada y un borrador del supuesto "anuncio" para que dés tu conformidad.

Lo primero que haría yo sería dar instrucciones a tu banco/caja para que no abonen ningún cargo que venga de esta gente.

Saludos,
Andy

Andrew Steel  Identity Verified
Spain
Spanish to English
Don't pay Jul 2, 2004

Andrea,

I doubt that you're losing your mind.

I live and work in Spain and get things like this 4 or 5 times a year.

Usually the 'publication' does not exist. If you ask to see a copy of the guide, they will tell you that they can't send you one, but that they can send a copy of the cover by fax.

Also, they never leave either their name or contact details, and, if you have caller identification activated on your 'phone, you will see that the number is always private or unavailable.

Simply tell them that you won't pay for something that you never contracted. They won't take you to court for 120 E.

Also, find out the name of the publication (I mean the real name, not 'Páginas Amarillas', which is what they often say to get your attention, and the company behind it, then report them to your local Oficina de Consumo.

Good luck,

Andrew

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Vaya caraduras Jul 2, 2004

Además de no pagar (¿cómo te van a reclamar si no tienen prueba alguna de que has solicitado nada de ellos?)creo que habría que denunciarlos como poco a la oficina del consumidor o equivalente...

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 17:06
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
A veces a uno lo pillan volando bajo Jul 2, 2004

Una vez me llegó una subscripción a una revista infantil y reclamé diciendo que no la había solicitado. Me mandaron un documento firmado por mí del que ni me acordaba. Pero pude cancelarla sin problema.

Aquí en Chile las compañías de teléfonos son privadas y los "carrier" que son las compañías (independientes de las primeras) que se encargan de las llamadas de larga distancia practican la venta telefónica. Te llaman y te ofrecen las mejores tarifas para llamar a China, Rusia y Alemania. A todas les he pedido las tarifas por escrito para poder comparar y decidir tranquilamente en mi casa. Es imposible.
A una le pregunté qué me garantizaba que iban a respetar las tarifas que me prometían y me contestó que nuestra conversación era grabada, pero quienes tienen la grabación son ellos, o sea que la van a usar sólo si les interesa. En fin, resulta que no he querido contratar ninguno de esos servicios y pago más caro que cualquiera, pero es cuestión de principios. Por eso, viva www.Skype.com!

Spain
Member (2004)
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por vuestros consejos Jul 2, 2004

Me habéis dejado más tranquila... El lunes me han dicho que pasarán por mi casa a cobrar. En fin, ya veré qué hago, o me pongo como una histérica, o les suelto al chucho, o me pongo en plan diplomático y les amenazo amablemente...o les saco la Kalashnikov...Depende de mi estado de ánimo.

No, ahora en serio. Voy a ir a la oficina del consumidor a ver qué me cuentan. Lo malo de esto es que, quieras que no, te jo(biiip) el día...

Ya os contaré la suite...

¡Hasta pronto!
Andrea

Pablo Roufogalis
Colombia
Local time: 15:06
English to Spanish
Acoso Jul 2, 2004

Un saludo.

Supongo que al hacerle esto a mucha gente, hay un porcentaje de ellos que acepta sólo para salir de eso, y entonces el negocio funciona.

Dudo que te demanden por 120 Euros si es que tienen pruebas para hacerlo.

Ni les abras la puerta. Es más, denúncialos por acoso.

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Me quieren cobrar algo que no he contratado ¿?

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search