AmigoZ, una pregunta sobre computadoras
Thread poster: claudia bagnardi

claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 17:05
English to Spanish
+ ...
May 25, 2012

Hola a todoZ.
Disculpen mi "ignorancia informática" pero estoy pensando en mudarme a un departamento más chico y quería preguntarles si es lo mismo (en cuanto a velocidad, funciones, recursos) trabajar con una computadora fija que con una notebook.
Me interesa muchísimo lo que me puedan aportar.
Y gracias por adelantado.
Cariños
Claudia

Paula Hernández
United Kingdom
Local time: 20:05
English to Spanish
+ ...
Yo optaría por otra opción May 25, 2012

Hola Claudia:

Yo tampoco soy experta en la materia, pero creo que las notebooks son bastante justas en cuanto a velocidad y memoria, están pensadas para utilizar las herramientas de office, leer el correo y poco más. Yo hace un par de años tuve un problema con mi portátil y tuve que instalar el Trados en una notebook y no iba mal pero tampoco era ninguna maravilla de rapidez.
Te recomendaría mejor un portátil si buscas algo más pequeño que un ordenador de sobremesa.
Aunque yo personalmente trabajo con un iMac y ¡va fenomenal! Además, como no tiene torre, es solo como una pantalla grande.

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 12:05
English to Spanish
+ ...
Lo de siempre: depende May 25, 2012

Depende muchísimo de qué tipo de equipo tengas. Hay laptops rapidísimas y con mucha capacidad. A partir de ahí, las posibilidades, si bien no infinitas, son variadas y extensas.

Yo arreglo computadoras a amigos y compañeros de trabajo como hobby y hay veces que me traen equipos con alta capacidad diciendo que “no funciona” (“no sirve”, en México) pero es que están llenos de porquerías y errores.

Una “desktop” tiene muchas posibilidades más que una laptop porque las posibilidades de cambiar y remplazar son muchas. De acuerdo a mi experiencia, la laptop es limitada y de vida más corta.

En general, yo diría que si tenés una buena laptop y no sos muy de andar cambiando y remplazando partes, tiene que darte el mismo servicio que una desktop. Por lo menos para tareas de traducción.

Miguel Carmona  Identity Verified
United States
English to Spanish
Diferencia fundamental entre notebooks y laptops May 25, 2012

¡Ojo!

Es importante destacar una diferencia muy grande que hay entre los dos tipos fundamentales de computadoras (ordenadores) portátiles (notebooks y laptops), antes de escoger entre una computadora fija (también llamadas de escritorio o de sobremesa, como sabemos) y una portátil.

Notebooks: No tienen unidad CD/DVD incorporada.
Laptops: tienen unidad CD/DVD incorporada.

En el caso de las notebooks, si el usuario necesita por cualquier razón una unidad CD/DVD (para almacenamiento adicional, instalación de programas, etc.), necesitará conectar una unidad CD/DVD externa a través de una de las conexiones USB de la notebook. Obviamente, para trabajos de traducción, muchas veces querrás tal tipo de almacenamiento adicional o instalar programas que vienen en disco DVD.
=================
EDICIÓN PARA AGREGAR: Hace muchos años cuando empezaron a aparecer las notebooks (por supuesto mucho después de las laptops), la distinción principal entre ambos tipos de computadoras portátiles era la ausencia de unidad CD/DVD en las notebooks, debido a que precisamente quería ofrecerse al usuario una computadora portátil aún más pequeña y portátil que la laptop. Con los años y el avance de la tecnología empezaron a fabricarse laptops más pequeñas, pero sin perder la unidad CD/DVD. Debido a esto, hoy en día hay fabricantes de computadoras portátiles (y usuarios también, por supuesto) que no hacen distinción entre los términos "laptop" y "notebook". Las netbooks vinieron a aparecer todavía después de las notebooks, y carecen de unidad CD/DVD.

[Edited at 2012-05-25 21:54 GMT]

neilmac  Identity Verified
Spain
Local time: 21:05
Spanish to English
+ ...
Caveat May 25, 2012

Miguel Carmona wrote:

¡Ojo!

Es importante destacar una diferencia muy grande que hay entre los dos tipos fundamentales de computadoras (ordenadores) portátiles (notebooks y laptops), antes de escoger entre una computadora fija (también llamadas de escritorio o de sobremesa, como sabemos) y una portátil.

Estoy de acuerdo. Un portatil puede servirte, pero para traducciones los "notebook" no dan la talla. Yo siempre prefiero un PC "normal", pero no tengo problemas de espacio.

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
a ver... May 25, 2012

¿Me están diciendo que un desktop es lo mejor?
(Sí, sí, soy una ignorante, ya hice mi descargo...)
juaaa.
Claudia

Leopoldo Gurman
United States
Local time: 14:05
Member (2004)
English to Spanish
No vas a tener problemas de rendimiento, con el presupuesto adecuado May 25, 2012

¡Hola Claudia!
Va una respuesta un poco atropellada, pero que puede serte útil.
Hace unos 6 años que trabajo casi exclusivamente con notebooks. Si buscás las mismas prestaciones que en una PC te va a salir más caro (en especial, las reparaciones), pero no vas a tener problema para traducir (dato: mi notebook actual tiene lector de DVD, las que no lo traen son las netbooks).
Algunas sugerencias: hay computadoras de escritorio de tamaño reducido (podés hacer una búsqueda de computadoras all-in-one; mac, hp, compaq y lenovo, por ejemplo, las venden). También podés considerar colgar el monitor en la pared y usar la CPU como estante para ganar lugar.
Cosas a tener en cuenta: tamaño de la pantalla (te recomiendo tener un monitor adicional, o una notebook con pantalla grande, si el monitor va aparte, fijate que la tarjeta gráfica soporte buenas resoluciones y tasas de refresco, además que tenga salida HDMI).
Disco externo: las notebooks suelen tener discos relativamente chicos, eso lo podés solucionar (incluso más adelante) con un disco externo.
Teclado y mouse: los de las notebooks no se caracterizan por su comodidad, te conviene tener unos buenos/muy buenos (sugerencia: podés conectarlos a través de un hub usb para liberar puertos).
Mi conclusión: las notebooks funcionan más que bien, pero si querés cuidarte y ser más productiva, lo mejor es agregar un buen monitor, teclado y mouse (eso te va a permitir no trabajar encorvada, algo a lo que las portátiles te obligan por su diseño). En ese caso, el ahorro de espacio que vas a tener no será tan significativo, pero te va a permitir llevarte la compu con vos cuando lo necesites. Finalmente, no descartes las all-in-one.
Muchos saludos,

Leo

English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mil gracias a todos May 25, 2012

Hola Leo! Long time no see!

Me vino muuuy bien tu respuesta. Muy piola lo de colgar el monitor...no se me había ocurrido. Y lo del mouse y teclado también. Ahora voy a investigar las "all-in-one".

Muchas gracias a todos por su pronta respuesta. Ya estoy más encaminada.
Buen fin de semana y una próxima semana llena de (rentables) traducciones.
Claudia

Laura Bissio CT  Identity Verified
Uruguay
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
todo es cuestión de configuración May 25, 2012

Con una laptop podés tener la misma capacidad de disco, memoria y procesador que en una PC de escritorio, pero te va a salir más caro. Algunos modelos tienen teclados excelentes, y muy confortables. Hace ya varios años que trabajo solo en laptops (con dos monitores). La opción surgió por necesidad de viajar y trabajar. Uso Trados, Wordfast, Photoshop y no tengo problemas de rendimiento. Sin embargo, es cierto que las mismas prestaciones en una máquina de escritorio salen menos dinero y además podés hacerle actualizaciones.
En resumen, si no necesitás desplazar la máquina es más rentable comprar una de escritorio. Eso sí, te recomiendo que compres una tarjeta de video que admita dos monitores, ocupan lugar, pero te cambian la vida.
¡Suerte!

Roy Chacón  Identity Verified
Colombia
Member
English to Spanish
Ergonomía May 25, 2012

Claudia, ten en cuenta la ergonomía por encima de las prestaciones, primero la salud... Luego que tan poderosa, dependerá de tu presupuesto. Puedes usar la laptop como de escritorio comprandole una pantalla, teclado, etc. con la "ventaja" de poder llevar contigo el trabajo.

Saludos,

Roy

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
English to Spanish
+ ...
May 25, 2012

Laura Bissio CT wrote:
Eso sí, te recomiendo que compres una tarjeta de video que admita dos monitores, ocupan lugar, pero te cambian la vida.
¡Suerte!

¡ADHIERO! y confirmo.

Leopoldo Gurman
United States
Local time: 14:05
Member (2004)
English to Spanish
Doble monitor May 29, 2012

Coincido también, aunque algunos de los monitores nuevos son lo suficientemente grandes como para generar espacio de trabajo de sobra. En el caso de una notebook, el primer monitor ya está incorporado (sugiero configurarlo como secundario) y podés agregar el segundo sin problema (encontré fundamental alinear la altura de la compu con la del segundo monitor, y ahí viene bien el teclado externo). Las soluciones varían desde unos pocos libros apilados hasta las últimas recomendaciones de "Utilísima" o "Popular Mechanics", según tu nivel de obsesión al respecto =:).

MarinaMR  Identity Verified
Spain
Local time: 21:05
English to Spanish
+ ...
Yo optaría por un ordenador de sobremesa May 31, 2012

Es cierto que el laptop es mucho mejor en cuanto a comodidad, sobre todo si tienes que desplazarte a cualquier sitio. Pero realmente, a la hora de la verdad y para un volumen grande de datos, lo mejor es optar por el desktop que siempre irá más rápido y te evitará problemas de espacio.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Marina M. R.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

AmigoZ, una pregunta sobre computadoras

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
SDL Trados Studio 2019 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2019 has evolved to bring translators a brand new experience. Designed with user experience at its core, Studio 2019 transforms how new users get up and running and helps experienced users make the most of the powerful features.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search