Libro sobre traducción.
Thread poster: GEJ89
Jun 6, 2012

Hola, mi nombre es Gustavo. Me registré a la web porque tengo una amiga que estudia traductorado de Inglés y me gustaría regalarle un libro sobre el tema. Quiero aclarar que no me interesa regalarle una suerte de tratado o un libro exclusivamente académico, más bien me gustaría saber si alguien conoce alguno como de "divulgación" sobre la traducción, es decir, algo general e interesante sobre el área. Yo estudio ciencias y el equivalente a lo que busco sería algo asi como "Cosmos" de Carl Sagan. Un libro que sea interesante pero no necesariamente muy sencillo.

Seguramente estoy pidiendo mucho pero no pierdo nada con preguntar.

Muchas gracias!

Gustavo.

Direct link Reply with quote

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 18:36
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Mouse or rat Jun 6, 2012

Un libro divulgativo pero también interesante para alguien dedicado profesionalmente a la traducción es Mouse or Rat: Translation as Negotiation de Umberto Eco, el novelista, catedrático y traductor italiano. En él habla de los retos a los que se enfrenta el traductor, incluidos los traductores de sus propias novelas, explicado todo de una forma que me pareció muy amena.

¡Suerte con el regalo!

neilmac  Identity Verified
Spain
Spanish to English
+ ...
Va en serio Jun 6, 2012

Tomás Cano Binder, CT wrote:

Un libro divulgativo pero también interesante para alguien dedicado profesionalmente a la traducción es Mouse or Rat: Translation as Negotiation de Umberto Eco, el novelista, catedrático y traductor italiano. En él habla de los retos a los que se enfrenta el traductor, incluidos los traductores de sus propias novelas, explicado todo de una forma que me pareció muy amena.

¡Suerte con el regalo!

Efectivamente. Llevo varios años intentando terminarlo y no lo consigo. Siempre tengo que volver a leer ciertos apartados. Una joya.

gemaperez
Spain
English to Spanish
Mis libros recomendados Jun 6, 2012

Hola,

Yo te recomiendo Internet Freelancing: Practical Guide for Translators, es básico, pero ayuda a la persona que empiece a trabajar, versa básicamente sobre cómo empezar a trabajar. Autor: Oleg Rudavin

Otro bueno que está en inglés es The Translator´s Handbook, de Morry Sofer. igualmente es una guía para empezar a trabajar, donde encontrar clientes, etc. muy útil para principantes salidos de la Universidad.

Y para más especialización te recomiendo A Practical Guide to Localization de Bert Esselink Algo cada vez más demandado en nuestros días.

Espero te sirva de ayuda.

[Edited at 2012-06-06 20:03 GMT]

GEJ89
TOPIC STARTER
Gracias Jun 10, 2012

Muchas gracias por las respuestas, creo que voy a comprarle Mouse or Rat: Translation as Negotiation de Umberto Eco ¿Alguien sabe dónde podría comprarlo? Solo lo vi por Amazon pero si puedo conseguirlo en algúun comercio acá en Buenos Aires me sería más cómodo.

¡Nuevamente gracias!

Gustavo.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Libro sobre traducción.

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search