https://www.proz.com/forum/spanish/228362-pago_a_trav%C3%A9s_de_moneybookers.html

Pago a través de Moneybookers
Thread poster: Maria Bellido Lois
Maria Bellido Lois
Maria Bellido Lois  Identity Verified
Spain
Local time: 20:49
Member (2006)
German to Spanish
+ ...
Jul 5, 2012

¡Hola a todos!
Un nuevo cliente europeo no comunitario me ha pedido que me abra una cuenta para pagarme a través de moneybookers. Nunca he utilizado este sistema de pago y me encuentro un poco perdida. Me he abierto la cuenta en moneybookers pero no sé cómo funciona exactamente.
He entendido que no es necesario dar un número de cuenta bancaria entonces ¿Cómo puedo transferir el pago que me hace el cliente a mi cuenta un banco español?
Por otra parte he leído en Intern
... See more
¡Hola a todos!
Un nuevo cliente europeo no comunitario me ha pedido que me abra una cuenta para pagarme a través de moneybookers. Nunca he utilizado este sistema de pago y me encuentro un poco perdida. Me he abierto la cuenta en moneybookers pero no sé cómo funciona exactamente.
He entendido que no es necesario dar un número de cuenta bancaria entonces ¿Cómo puedo transferir el pago que me hace el cliente a mi cuenta un banco español?
Por otra parte he leído en Internet malas experiencias de los usuarios con este medio de pago, dicen que las comisiones son muy altas y pierden dinero.

Si alguien me puede contar sus experiencias y orientarme un poco, os estaría muy agradecida.

saludos a todos
María
Collapse


 
Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 15:49
English to Spanish
+ ...
Experiencia positiva Jul 5, 2012

Maria Bellido wrote:
He entendido que no es necesario dar un número de cuenta bancaria entonces ¿Cómo puedo transferir el pago que me hace el cliente a mi cuenta un banco español?
Por otra parte he leído en Internet malas experiencias de los usuarios con este medio de pago, dicen que las comisiones son muy altas y pierden dinero.


No, no es asi. Tienes que dar los datos de tu cuenta bancaria para que te hagan la transferencia. Las transferencias son rápidas y eficientes. Las comisiones son más bajas que en Paypal.

Yo no lo uso con la frecuencia que quisiera porque la mayoría de mis clientes usan Paypal, no Moneybookers (que ahora se llama Skrill).

Saludos.


 
Alex Lago
Alex Lago  Identity Verified
Spain
Local time: 20:49
English to Spanish
+ ...
Tampoco son tan caros pero si se pueden evitar mejor Jul 6, 2012

Maria Bellido wrote:
He entendido que no es necesario dar un número de cuenta bancaria entonces ¿Cómo puedo transferir el pago que me hace el cliente a mi cuenta un banco español?


Puedes registrate como usuario sin dar una cuenta bancaria pero para retirar fondos tienes que proporcionar una cuenta, tienes que ir al Perfil de tu cuenta y añadir una cuenta bancaria (no recuerdo si hay algún tipo de verificación de la cuenta por parte de moneybokers).

Maria Bellido wrote:
Por otra parte he leído en Internet malas experiencias de los usuarios con este medio de pago, dicen que las comisiones son muy altas y pierden dinero.


No te cobran por recibir el dinero pero si te cobran para sacarlo de tu cuenta, pero tampoco cobran mucho, en el caso de moneybookers por hacerte una transferencia te cobran 1.80€.

Con respecto a los tipos de cambio que aplican, si tienes que convertir divisas a Euros (imagino que vives en España eso quiere decir que sólo podrás retirar dinero en Euros) añaden un 2.49% a unas tarifas globales que ellos mismos publican (para darte una idea hoy tienen un cambio de USD a EUR de 1,2570 mientras que la tasa publicada hoy por mi banco es de 1,2326, es decir hoy por 1000 USD mi banco me daría 811,29€ y Moneybookers me daría 795.55 € lo que supone una diferencia del 2%).


 
Maria Bellido Lois
Maria Bellido Lois  Identity Verified
Spain
Local time: 20:49
Member (2006)
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Jul 6, 2012

Gracias, Walter y Alex por vuestros comentarios. Ya tengo un poco más claro de qué va el tema. Me alegro de que vuestras experiencias sean positivas.
Alex, entiendo que la comisión de 1.80 € es por pasar el dinero de la cuenta de moneybookers a la cuenta bancaria. No me parece una comsión baja, depende de la cantidad total, no es lo cobren por sacar 10 euros que 500 euros.


saludos
María


 
Alex Lago
Alex Lago  Identity Verified
Spain
Local time: 20:49
English to Spanish
+ ...
Si Jul 6, 2012

Maria Bellido wrote:
Alex, entiendo que la comisión de 1.80 € es por pasar el dinero de la cuenta de moneybookers a la cuenta bancaria. No me parece una comsión baja, depende de la cantidad total, no es lo cobren por sacar 10 euros que 500 euros.


Correcto y sí es verdad si vas a recibit pocos pagos y de cantidades pequeñas esos 1.80 suman rápido, pero si recibes pago frecuentes o de cantidades mayores entonces no es tanto, además puedes acumular saldo hasta que te interese sacarlo.


 
Jaume de Marcos Andreu
Jaume de Marcos Andreu
Spain
Local time: 20:49
English to Spanish
+ ...
Mejor que Paypal Jul 10, 2012

Alex Lago wrote:

Correcto y sí es verdad si vas a recibit pocos pagos y de cantidades pequeñas esos 1.80 suman rápido, pero si recibes pago frecuentes o de cantidades mayores entonces no es tanto, además puedes acumular saldo hasta que te interese sacarlo.


Hace tiempo que uso Moneybookers/Skrill y estoy muy satisfecho. Es verdad que tiene una comisión de 1,80 por transferencia a cuenta bancaria, pero me parece una cantidad razonable por el servicio prestado. Además nadie te obliga a transferir dinero cada vez que recibes un pago: si recibes pequeñas cantidades puedes acumularlas y transferir el dinero acumulado de una sola vez con el mismo pago único de 1,80.

Incluso hay una tarjeta vinculada (creo que es Mastercard) que puedes solicitar y así hacer pagos online con ella, así que, si no es tu fuente de ingresos principal, ni siquiera necesitas transferir el dinero a tu cuenta bancaria si no quieres, simplemente te puedes gastar el dinero pagando con esa tarjeta.

Según mi experiencia, las comisiones de Paypal por recibir dinero son mucho más altas y además son un porcentaje, por lo que aumentan según la cantidad.

Un cordial saludo,
Jaume


[Editado a las 2012-07-10 07:03 GMT]


 
traductorchile
traductorchile  Identity Verified
Chile
Local time: 14:49
English to Spanish
+ ...
Otro factor importante Jul 24, 2012

PayPal establece límites tanto para retirar dinero de la cuenta como para comprar cosas a través de PayPal. Una vez alcanzado ese límite se cierra la cuenta y no puedes seguir usando PayPal.
Para evitar eso PayPal exige a los usuarios declara una tarjeta de crédito internacional (Visa o Mastercard) con la cual PayPal puede extraer dinero de la tarjeta en caso que un cliente del traductor exija un chargeback porque no le gustó la traducción. A pesar de haber solicitado múltiples ve
... See more
PayPal establece límites tanto para retirar dinero de la cuenta como para comprar cosas a través de PayPal. Una vez alcanzado ese límite se cierra la cuenta y no puedes seguir usando PayPal.
Para evitar eso PayPal exige a los usuarios declara una tarjeta de crédito internacional (Visa o Mastercard) con la cual PayPal puede extraer dinero de la tarjeta en caso que un cliente del traductor exija un chargeback porque no le gustó la traducción. A pesar de haber solicitado múltiples veces a PayPal el establecer un mecanismo distinto para traductores, por cuanto nosotros en el 99% de las veces no cobramos hasta después que el cliente ha recibido el trabajo y lo ha aprobado, PayPal no cede un milímetro. Da que pensar que fín tiene para PayPal disponer de esos antecedentes, cuando puede disponer de otros medios de identificación y acreditación. La relación directa entre PayPal y Ebay es conocida y tal vez tenga relación con la manipulación de información sobre tarjetas de crédito.

Moneybookers, en cambio no tiene esa exigencia. Los límites son mayores y no estan condicionados con el registro de una tarjeta de crédito.

Por otro lado, y muy importante para confiar en la salud de los sistemas financieros es que Moneybookers tiene domicilio en el Reino Unido y es supervisado por una entidad superior europea.
PayPal tiene su base en Singapur y oficinas en los EEUU, y sus mecanismos de servicio al cliente son casi inaccesibles. PayPal no responde a autoridad financiera alguna ya que no es considerado un banco y cualquier reclamo debe seguir canales legales de muy dificil acceso. Cualquier consulta mediante el formulario de contacto recibe una respuesta programada; dicen que el teléfono funciona mejor, pero dado el costo es poco conveniente para contactos con oidos sordos.
Collapse


 
Jaume de Marcos Andreu
Jaume de Marcos Andreu
Spain
Local time: 20:49
English to Spanish
+ ...
Paypal Europa está en Luxemburgo Jul 27, 2012

traductorchile wrote:

Por otro lado, y muy importante para confiar en la salud de los sistemas financieros es que Moneybookers tiene domicilio en el Reino Unido y es supervisado por una entidad superior europea.
PayPal tiene su base en Singapur y oficinas en los EEUU, y sus mecanismos de servicio al cliente son casi inaccesibles. PayPal no responde a autoridad financiera alguna ya que no es considerado un banco y cualquier reclamo debe seguir canales legales de muy dificil acceso. Cualquier consulta mediante el formulario de contacto recibe una respuesta programada; dicen que el teléfono funciona mejor, pero dado el costo es poco conveniente para contactos con oidos sordos.


La fiabilidad de estos sistemas internacionales de pago no puede compararse a la de una entidad bancaria regulada. Sobre lo que comentas de Paypal y Singapur, al menos para Europa Paypal está domiciliada y sometida a la legislación de Luxemburgo, como dice su página web:

PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A is duly licenced as a Luxembourg credit institution in the sense of Article 2 of the law of 5 April 1993 on the financial sector as amended and is under the prudential supervision of the Luxembourg supervisory authority, the Commission de Surveillance du Secteur Financier, with registered office in L-1150 Luxembourg.


De todas maneras, no está amparada por el sistema de garantía de depósitos. No es aconsejable dejar el dinero en esta clase de cuentas de forma indefinida, ya que en caso de crash financiero o quiebra de la empresa, los depósitos no están garantizados por el Estado (en este caso, el luxemburgués). Seguramente ocurre lo mismo con Moneybookers y el Reino Unido, así que hay que ir con cuidado.


Saludos,
Jaume


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 20:49
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Ojo Jul 27, 2012

Maria Bellido wrote:
Un nuevo cliente europeo no comunitario me ha pedido que me abra una cuenta para pagarme a través de moneybookers.

A mí me bastan estos datos para ponerme el vello de punta.

¿Qué ocurrió finalmente con el cliente? ¿Cualquier cosa que se salga de lo común?


 
Sergei Tumanov
Sergei Tumanov  Identity Verified
Local time: 21:49
English to Russian
+ ...
Absolutamente normal Jul 29, 2012

que el cliente quiera gastar menos
y no pagar usd 25-30 por una transferencia bancaria.

Para mi es EL SEÑAL -- este hombre sabe que hace y su propuesta es buena para el/la traductor(a) tambien.

[Edited at 2012-07-29 18:55 GMT]


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 20:49
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Claro Jul 30, 2012

Sergei Tumanov wrote:
Para mi es EL SEÑAL -- este hombre sabe que hace y su propuesta es buena para el/la traductor(a) tambien.

Sí, estos sistemas son en teoría buenos cuando ambas partes estén de acuerdo. Lo que me gustaría saber es si después de este tiempo todo ha ido como debería y no ha habido cosas raras que pudieran indicar algún tipo de scam. ¡Nada más!


 
Sergei Tumanov
Sergei Tumanov  Identity Verified
Local time: 21:49
English to Russian
+ ...
soy un usuario feliz Jul 30, 2012

del sistema Moneybookers ya 9 años.
Nunca tuve problemas



[Edited at 2012-07-30 06:43 GMT]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Pago a través de Moneybookers






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »