Off topic: ¡¡¡ FeLiZ dÍa DeL aMiGo !!!
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:19
English to Spanish
+ ...
Jul 20, 2004

Dejo un regalo para los amigos prozianos.

Un cascabel/perla del uruguayo Galeano y una frase que ya la habrán leído más de una vez citada por mí. Una pincelada de brillantina optimista, un regalo hecho palabras y sugerencia.

Y esperanza.

El 20 de julio los argentinos festejamos el Día del Amigo. Sean todos bienvenidos a nuestro festejo. Llegue desde acá un abrazo apretado y cálido para los amigos prozianos con quienes nos encontramos todos los días en esta, nuestra segunda casa.

Cosas chiquitas

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción, ni expropian las cuevas de Alí Baba.

Pero quizás desencadenen la alegría del hacer y la traduzcan en actos.

Y, al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Eduardo Galeano

Soy solo una, pero SOY una.
No puedo hacer todo, pero puedo hacer ALGO.

Hellen Keller

(Uno de mis lemas en la vida: la confianza en la importancia de que cada pequeñito gesto, de que cada gotita, cada ‘cosa chiquita’ se suma al gran todo. Sin cada cosa chiquita, el todo sería más chico…)

¡¡¡FeLiZ dÍa DeL aMiGo!!!

Aurora

[Edited at 2004-07-20 01:50]

Direct link Reply with quote

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Adhesión platense Jul 20, 2004

Brota desde La Plata un abrazo gigante que abarca al mundo.
Haydée y Quique

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Member
English to Spanish
+ ...
Un gran abrazo para todos Jul 20, 2004

El 20 de Julio de 1969, un hombre pisó por primera vez el suelo lunar, cumpliendo el sueño de John Fitzgerald Keneddy: “Antes de la culminación de los años ´60 el hombre llegará a la luna”.

Como decía el argentino, Enrique Febbraro, doctor en Odontología y profesor de Historia y Ética, quien se sintió motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer".

FELIZ DÍA PARA TODOS
INES

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
¡Feliz día! Jul 20, 2004

¡Otro abrazo fuerte y cálido que trasciende fronteras en este día del amigo!

¡Saludos!

ALE

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Para mis amigos Jul 20, 2004

Una flor y una poesía.
¡¡¡Feliz día del amigo, amigos!!!

No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti - Poemas del Alma

xxxSaifa
Local time: 04:19
German to French
+ ...
Feliz día! Jul 20, 2004

Qué lo pasen, bien, amigos! Fuerte abrazo desde Alemania!

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
No lo conocía... Jul 20, 2004

Feliz día a todos los amigos

Nunca supe del 'día del amigo' hasta llegar a la Argentina. El 14 de febrero es (era) el día del amor Y la amistad para moi. Ahora tengo un día más para recordarle a mis amigos que los quiero Gracias, Argentina (=Aurora).

Les dejo un lindo poema sobre el amor y la amistad que escribió Anna María Rabbaté:

En vida, hermano, en vida...

Si quieres hacer feliz
a alguien que quieras mucho...
dícelo hoy, sé muy bueno
en vida, hermano, en vida...

No esperes a que se mueran,
si deseas dar una flor,
mándalas hoy con amor

Si deseas decir “te quiero”
a la gente de tu casa,
al amigo cerca o lejos

No esperes a que se muera
la gente para quererla
y hacerle sentir tu afecto

Tú serás muy venturoso
si aprenders a hacer felices,
a todos los que conozcas

Nunca visites panteones,
ni llenes tumbas de flores,
llena de amor corazones,

[Edited at 2004-07-20 07:41]

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 03:19
English to Spanish
+ ...
qué cabeza!!! Jul 20, 2004

quise contestar aquí pero no se que apreté y puse un posting nuevo!!!
así no los aburro con la repetición...http://www.proz.com/topic/23072

Un abrazo y feliz día
Graciela

Silvina Dell'Isola Urdiales  Identity Verified
Italy
Local time: 04:19
Member (2003)
Italian to Spanish
+ ...
Felicidades para todos!! Jul 20, 2004

Querida Au y amigos Prozianos,

Un Felíz día a todos mis compañeros virtuales!!

He aquí algunas CITAS SOBRE LA AMISTAD de distintos escritores

-Ninguna cualidad procurará a un hombre más amigos que la buena disposición para admirar las cualidades de los demás. (James Boswell)

-Una amistad noble es una obra maestra a dúo. (Paul Bourget)

-La primera ley de la amistad consiste en pedir a los amigos cosas honestas, y hacer por los amigos cosas honestas. (Marco Tulio Cicerón)

-El verdadero amigo se conoce en los peligros. (Marco Tulio Cicerón)

-Haced bien a vuestros amigos y enemigos, porqué así conservaréis los unos y os será posible atraer a los otros. (Cleóbulo)

-Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación. (Cunninghan)

-Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo. (Demetrio I)

-Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. (Benjamín Franklin)

-Tómate tiempo en escoger a un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo. (Benjamín Franklin)

-Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece. (Thomas Fuller)

-La peor moneda con que se puede pagar al amigo son los consejos; la única moneda buena son las ayudas. (Ferdinando Galiani)

-Dedicamos más tiempo a hablar de nuestros enemigos que a hablar bien de nuestros amigos. (M. Lenoir)

-Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos. (San Martín de Tours)

-El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer dólar que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo. (Marta Mason)

-La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea. (Alberto Moravia)

-Si alguien habla mal de tu amigo escúchale como si hablaran mal de ti. (Proverbio etíope)

-El amigo verdadero no es aquel que te seca las lágrimas cuando lloras, sino el que hace todo lo posible para que no derrames ninguna. (Proverbio popular)

-La amistad y la paz son las únicas cosas que crecen cuando las compartimos. (Proverbio popular)

-Un amigo es aquel que advierte siempre el momento en que se le necesita. (Jules Renard)

-La concordia hace crecer la cosas pequeñas. La discordia destroza las grandes. (Salustio)

-Un amigo fiel es un refugio seguro, el que lo encuentra halla un tesoro. (Libro de Sirácida 6,14)

-No abandones al viejo amigo, porque el nuevo no valdrá lo que él. El vino nuevo es el amigo nuevo, cuando se haga viejo lo beberás con placer. (Libro de Sirácida 9,10)

-Si soportas los defectos del amigo sin corregirlos, los haces tuyos. (Publio Siro)

-Procura conocerte, de seguro que te amarás menos; y a conocer a los demás, entonces los querrás más. (Paul-Jean Toulet)

-Reprende al amigo en secreto y alábalo en público. (Leonardo da Vinci)

Un abrazo FUERTE para todos

silvina

Maria Corinaldesi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Adhesión a los saludos Jul 20, 2004

¡Muy feliz día para mis nuevos amigos prozianos!

Muchos besos para todos.

María C.

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-))) Jul 20, 2004

Silvina Dell'Isola Urdiales wrote:

-Dedicamos más tiempo a hablar de nuestros enemigos que a hablar bien de nuestros amigos. (M. Lenoir)

Me encantó esta

Será que a medida que nos parece (erróneamente) que la arena cae más rápido, uno se replantea los lugares en los que poner la energía.

¡Gracias y un beso grande!

Au

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Por suerte Jul 20, 2004

no dejo de recibir correos-e pero éste lo quiero compartir:

"Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo" dijo un soldado a su teniente.
"Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto".
El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso : "¡Ya le dije yo que había muerto!. Dígame: ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?"
Y él soldado, moribundo, respondió:
"Claro que sí, señor!. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme : ¡Estaba seguro de que vendrías!

"UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO"

claudia bagnardi  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Tarde pero seguro Jul 21, 2004

La amistad es el mayor tesoro.
Los amigos son nuestras elecciones, son las plantas que regamos todos los días, son nuestro "cerebro alternativo", son nuestros compañeros de ruta, son nuestros cómplices y a veces, nuestros redentores, nuestros perfectos críticos. Son los que ven nuestra fisura, y lejos de entrar en juicio, le ponen un bálsamo. Son nuestros puentes sobre el río de la vida, nuestra referencia cuando desierta el aplomo. Son esa mano tibia, esa sonrisa o esa lágrima que cobran el mayor de los sentidos cuando las estamos necesitando.
Feliz día del amigo todos los días del año!
Con afecto
Claudia

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¡¡¡ FeLiZ dÍa DeL aMiGo !!!

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search