¿Alguien conoce algún diccionario bilingüe (Esp-Ing) de Odontología?
Thread poster: Maria Corinaldesi
Maria Corinaldesi
Maria Corinaldesi  Identity Verified
Local time: 07:39
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Jul 23, 2004

Gracias por la información.

Besos
María


 
Carolina Fryd (X)
Carolina Fryd (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:39
English to Spanish
+ ...
Diccionarios de Medicina Jul 23, 2004

Hola María,

si bien no conozco uno especialmente de odontología, vengo trabajando hace tiempo en medicina. Siempre que me ha tocado traducir posters sobre temas odontológicos toda la terminología estaba en los de Medicina.

Uso Stedman, Mosby, Webster's Medical Dictionary, y los millones de glosarios on-line, además de obviamente, sitios de medicina "confiables" y especializados en el tema, y mucho Google!!!!

Suerte
Carolina


[Edited
... See more
Hola María,

si bien no conozco uno especialmente de odontología, vengo trabajando hace tiempo en medicina. Siempre que me ha tocado traducir posters sobre temas odontológicos toda la terminología estaba en los de Medicina.

Uso Stedman, Mosby, Webster's Medical Dictionary, y los millones de glosarios on-line, además de obviamente, sitios de medicina "confiables" y especializados en el tema, y mucho Google!!!!

Suerte
Carolina


[Edited at 2004-07-23 12:24]
Collapse


 
Maria Corinaldesi
Maria Corinaldesi  Identity Verified
Local time: 07:39
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias... Jul 23, 2004

¡Hola, Caro! ¿Cómo estás?

Gracias por la información, valiosísima por cierto.

De todas maneras, si alguien conoce uno específico de odontología, por favor me avisa.

Gracias.
María


 
Javier Garc�a (X)
Javier Garc�a (X)
Local time: 12:39
English to Spanish
+ ...
Glosario de odontología Jul 24, 2004

Hola:
No sé si lo que buscas es un buen diccionario de odontología o te sirve un glosario. En el segundo caso, quizás te sirva este glosario: http://www.iqb.es/Odonto/Atlas/Glosario/indice.htm.
Es un glosario de términos en español, pero al lado entre paréntesis está el término inglés.
Espero que te sirva.
Saludos,
Javier


 
Maria Corinaldesi
Maria Corinaldesi  Identity Verified
Local time: 07:39
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Jul 26, 2004

Hola, Javier.

Muchas gracias. ¡Claro que sirve!

Un beso
María C.


 
Silvia Gómez (X)
Silvia Gómez (X)  Identity Verified
Local time: 12:39
German to Spanish
+ ...
Glosario multilingüe Jul 26, 2004

Espero que te sirva!

http://www.infodent.it/dizionari/default.asp

Saludos
Silvia


 
Andrés Martínez
Andrés Martínez  Identity Verified
Spain
Local time: 12:39
English to Spanish
+ ...
Vocabulario de odontología Jul 30, 2004

Existe un glosario de términos publicado por la editorial Doyma (Barcelona, España) en 1991. Se trata de un listado de 3493 términos empleados habitualmente en odontología. Aunque los términos aparecen en catalán, dispone de las equivalencias en castellano, inglés y francés, con sendos listados alfabéticos al final del libro (del mismo modo que los famosos diccionarios de Elsevier)lo cual permite que un no catalanoparlante pueda emplearlo sin problemas (como es mi caso).
La refere
... See more
Existe un glosario de términos publicado por la editorial Doyma (Barcelona, España) en 1991. Se trata de un listado de 3493 términos empleados habitualmente en odontología. Aunque los términos aparecen en catalán, dispone de las equivalencias en castellano, inglés y francés, con sendos listados alfabéticos al final del libro (del mismo modo que los famosos diccionarios de Elsevier)lo cual permite que un no catalanoparlante pueda emplearlo sin problemas (como es mi caso).
La referencia es:
Vocabulari d´odontologia. X. Casas i Estivales
Ediciones Doyma, 1991. ISBN: 84-7592-421-2

El diccionario está avalado por el Colegio oficial de odontólogos y estomatólogos de Cataluña.

En la bibliografía he podido ver dos diccionarios especializados editados en Argentina, aunque creo que se trata de diccionarios monolingües:
Durante, C. Diccionario odontológico. 4ª Ed. Buenos Aires, Mundi, 1982.
Friedenthal, M. Diccionario odontológico. Buenos Aires, Panamérica, 1981.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo
Collapse


 
Maria Corinaldesi
Maria Corinaldesi  Identity Verified
Local time: 07:39
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Jul 30, 2004

Urico:

Muchas gracias.

Voy a verificar la información sobre los diccionarios editados en Argentina. A mi también me parece que son monolingües, pero averiguo y luego te cuento.

Un cariño.

María


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Alguien conoce algún diccionario bilingüe (Esp-Ing) de Odontología?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »