Off topic: Alerta de intento de robo de información bancaria
Thread poster: two2tango

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:52
Member
English to Spanish
+ ...
Aug 9, 2004

Acabo de recibir un correo muy convincente del Banco XXXX (uno de primer nivel) cuya traducción libre dice:

"Recientemente se han producido numerosos intentos de robo de identidad tomando como objetivo a clientes del Banco XXXX. A fin de asegurar su cuenta le pedimos que confirme sus datos bancarios.

Este proceso es obligatorio y, si no se completa a la mayor brevedad, su cuenta puede experimentar una suspensión temporal.

Para confirmar en forma segura los datos de su cuenta en el Banco XXXX vaya a (sigue un URL)

Gracias por su rápida atención a este tema y gracias por usar el Banco XXXX"

Por supuesto que se trata de un intento de robar los datos bancarios del incauto que siga las instrucciones del correo, visite la página y cargue sus datos en la misma.

Les copio esta información para alertar sobre la trampa. A esta altura uno está bastante prevenido contra estos delincuentes, pero todos podemos tener un momento de debilidad o de distracción y podemos caer en la trampa si nos encuentran con la guardia baja.

Saludos,
Enrique

Direct link Reply with quote

swisstell
Italy
Local time: 15:52
German to English
+ ...
se pasa la misma cosa aquí en EE.UU. Aug 9, 2004

y yo escribí al banco - incluyendo copia de este ¨alerta¨,
no solamente para avertirlo pero para saber si ello está al
origin de tal correo (lo que sería una tontería sin precedente).

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Me llegó Aug 9, 2004

lo mejor es que no tengo cuenta en ese banco, ¡menos mal!

Ya me había pasado algo similar, por teléfono.
Me llamaron al celular para decirme que me había ganado no sé cuántos pesos y que para que fueran acreditados a mi cuenta tenía que ir corriendo al telecajero más cercano. No me gustó el tono con el que me hablaba el tipo, con mucha prisa para que me pusiera nerviosa y saliera corriendo. Le hice repetir todo y le dije que necesitaba por lo menos 10 minutos para preparar a los niños. Quedó de llamar a los 10 minutos. En ese tiempo llamé al banco, al servicio para bloquear tarjetas (eran como las 9 PM) y la chica me dijo "no vaya". Cuando volvieron a llamar les dije que la llamada estaba siendo rastreada y me los saqué de encima.

Por lo tanto, todo lo que es comunicación bancaria lo verifico con el banco y no con los números o enlaces que dan ellos, por más auténticos que parezcan.
¡Ojo! También llegan mensajes de Norton Antivirus para actualizarlo... ¡con un virus!

Claudia

Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
A mí también me llegó Aug 9, 2004

Me llegó esta mañana, y directamente opté por no contestar y borrarlo. Hay que estar alertas, lamentablemente...

Elinor Thomas  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
A mí también me llegó esta mañana... Aug 9, 2004

Al principio dudé, pero después lo borré. Tampoco tengo cuenta en ese banco, por eso me extrañó muchísimo y lo borré.

La creatividad está a la orden del día parece, ¿no? >:(

Saluti

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 15:52
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Yo sí soy cliente del Banco XXXX Aug 9, 2004

Y como buena cliente, les llamé a primera hora.

(Nota que el e-mail fue infestado por un troyano, según McAfee. Procurad no activar los enlaces.)

La dirección segura de dicho Banco empieza siempre httl://

El mail, según ellos, es un spam. NO ENTREN NINGUN DATO.

Lo que más llama la atención es, que dicho banco no trabaja a través de Internet en España....

[Edited at 2004-08-09 22:38]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Alerta de intento de robo de información bancaria

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search