Sospecha de scam
Thread poster: Lucia Castrillon

Lucia Castrillon  Identity Verified
Local time: 09:55
Member (2011)
Dutch to Spanish
+ ...
Nov 7, 2012

Pues entre esto y el email que he puesto en el otro post que está demostrado ya que era scam, desde luego yo no sé en qué cyber antros me he metido últimamente, que vaya personajes que han ido a dar conmigo...

En este caso eran unos emails, sospechosamente muy cortos y con faltas tipográficas como quien ha escrito rápido, esto además he leído que muchas veces es típico de los mensajes de "scam".

Otra cosa que me pareció sospechosa fue que mientras que firmaban con un nombre de un sitio web que existe de verdad como www.compañia.com por poner un ejemplo, luego su email era compañía@gmail.com, cuando si entrabas en el link que ellos mismos te proporcionan, los emails eran todos del tipo nombre@compañía.com

Hablé una vez con el tipo por Skype. Él hablaba en inglés pero con mucho acento, esto en sí no es para sospechar porque yo también tengo acento cuando hablo en inglés, y además supuestamente son de la India, pero la conversación ya fue también un poco rara.

Me pidió que le hiciera una muestra de 5 minutos de una transcripción en inglés + español, la hice y se la mandé y dijo que estaba bien, que cuántas horas necesitaba para el proyecto completo (pagaban por horas). Le dije que estimaba que unas 4 horas, entonces su mensaje siguiente fue que gracias por el "sample", que ya me llamarían cuando necesitaran algo.

Así que a mi primera impresión de "esto parece un timo" también se le suma que se han echado atrás porque les parecía muy caro con 4 horas. Les he escrito a los de la compañía de verdad que ellos mismos citan en su firma, enviándoles los emails para preguntarles si son de alguien que trabaja allí de verdad.

No pongo el nombre real de la empresa porque como no sé si es de verdad scam o es cosa mía, no puedo difamar a nadie. Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el caso...

Direct link Reply with quote

Irene Doval Marcos  Identity Verified
Spain
Local time: 09:55
English to Galician
+ ...
Al parecer sí Nov 8, 2012

Hola Lucía:

Por casualidad encontré ahora esto publicado en el Facebook de ProZ el 8 de agosto, así que se ve que sí es una estafa.

¡Ten cuidado y gracias por avisar!

http://www.proz.com/forum/scams/230462-scam_alert:_freelancers_and_agencies_please_beware_of_a_scammer_impersonating_real_translators.html#1995659

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Sospecha de scam

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search