Off topic: Cuentos breves de Anderson Imbert
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:22
English to Spanish
+ ...
Aug 19, 2004

No sé por «allá», pero, por «acá» el día está gris, sin probabilidad de que cambie de estado de ánimo.

Un poquito de Anderson Imbert, para quienes quiera volar un poco.

Besos,

Au

Cortesía de Dios

Hoy yo estaba descansando en mi rincón oscuro cuando oí pasos que se acercaban.
¡Otro que descubría mi escondite y venía a adorarme! ¿En qué tendría que metamorfosearme, esta vez? Miré hacia el corredor y vi a la pobre criatura. Era peludo, caminaba en dos pies, en sus ojos hundidos había miedo, esperanza, amor y su hocico parecía sonreír. Entonces, por cortesía, me levanté, adopté la forma de un gran chimpancé y fui a su encuentro.

Enrique Anderson Imbert

(del libro El Grimorio)

[Edited at 2004-08-19 15:36]

Direct link Reply with quote

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
¡Quiero más! Aug 20, 2004

Me encanta el género de cuentos breves, y el que publicaste es muy bueno. El título general de "cuentos breves de..." sugiere que hay más disponibles. Me haría feliz leer otras contribuciones del mismo autor.
Gracias,
Enrique

Dan Marasescu  Identity Verified
Romania
Local time: 21:22
Member (2003)
English to Romanian
+ ...
Yo también Aug 21, 2004

A mi también me encantan los cuentos breves. ¿Puedes darnos más? ¿O los estás copiando directamente del libro?

A propósito, Au. Hace mucho tiempo que quiero preguntarte si me puedes indicar una buena página de internet con textos de Borges.

Gracias,
Dan

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, muy amables Dan y Quique Aug 21, 2004

Hay poco de Anderson Imbert en la red, bueno, al menos muchos de mis cuentos preferidos no están, por eso los copio de mis libros. Pero...¡no me cuesta nada!

Acá les pego mi preferido, Quique tal vez lo recuerde porque lo pegué hace muuuuucho tiempo, pero vale la pena.

SADISMO Y MASOQUISMO

Escena en el infierno.
Sacher-Masoch se acerca al Marqués de Sade y, masoquísticamente, le ruega:
-¡Pégame, pégame! ¡Pégame fuerte que me gusta!
El Marqués de Sade levanta el puño, va a pegarle, pero se contiene a tiempo y, con la boca y la mirada crueles, sadísticamente le dice:
-No.

Ahora pego otros dos que son dos joyitas.

Dan, hay muchos sitios de Borges, pero te recomiendo Interaleph que es, a mi modo de ver, el mejor.

http://www.internetaleph.com/

Cariños a los dos,

Au

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LA ARAÑA Aug 21, 2004

Sentía algo en mi mano, miré y era una araña.

Fui a decirle: -¿qué haces aquí?

Pero la araña se me adelantó y me dijo: -¿qué haces aquí?

Entonces fui a decirle: "No quisiera molestarte, pero este es mi mundo, y debes irte".

Otra vez la araña se me adelantó y dijo:

-No quisiera molestarte, pero este es mi mundo y debes ire.

Comprendí que así era imposible dialogar. Le dejé la mano y me fui.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
ECONOMÍA Aug 21, 2004

El Ángel le dijo:

-Oye bien, Cristobalón. Se te ha conceido lo que pedías: de ahora en adelante pdorás hacer todos los milagros que quieras. Eso sí: cada milagro te acortará la vida. ¿Cuánto? No sé.

Cristobalón, muy contento, se puso a economizar. Y murió nonagenario sin haber gastado ni un milagrito...

Ricardo Galarza
Uruguay
English to Spanish
+ ...
A ver qué les parece éste... Aug 22, 2004

Este no es tan breve, es un cuento corto, una viñeta como le dicen ahora.

El dedo de Beco

Normalmente La Aguada es una playa de oleaje constante; pero esa tibia mañana de febrero, el océano daba la impresión de ser un gran plato de sopa caliente. Los bañista y los surfers estaban desperdigados en torno a la orilla, lejos de la arena seca, imposible de soportar bajo la planta de los pies. Una pelota rodó inquieta desde la casilla de salvavidas, invitando al clásico picadito playero.

En un abrir y cerrar de ojos, la cancha quedó delimitada y el fútbol llenó la mañana, alegrando —al menos un poco— la apacible monotonía del mar. Beco estaba inspirado, parecía flotar en los espacios; y dueño de una velocidad de vértigo, se cansó de dejarnos a todos tirados por el camino, cada vez que agarró la pelota o ganó en un salto.

Pero la fortuna no lo acompañó toda la mañana: en un desbordante centro, que nunca llegó a destino, Beco tuvo la mala suerte de patear una piedra que asomaba tímidamente, casi al ras de la arena empapada. Creo que a todos nos dolió la fuerte patada y en unos segundos, nos hallábamos rodeando al infortunado que, amasado en arena húmeda, daba gritos de cara al sol.

Detenidamente, observamos el pie de Beco; su dedo gordo estaba ahora apuntando hacia el lado opuesto al que normalmente apuntan los dedos.

—Haber el otro —dijo Máximo—. No, el otro está normal, ¿vos esto lo tenías así?

—Ese dedo está salido del lugar —dijo el Chiringo, que era estudiante de agronomía. Y todos estuvimos de acuerdo con el diagnóstico; pero por más que lo forcejeó, el dedo nunca volvió al lugar.

Le tocó el turno a Jorge Drexler, que era estudiante de medicina; pero no consiguió más que hacer gemir un poco más al pobre Beco, que a esa altura, ya se había resignado a sufrir aquella tortura colectiva. Aunque yo no era alumno de ninguna facultad, también probé suerte con el dedo; pero decidí no continuar, ya que ahora estaba tomando una coloración que iba de la gama del verde al violeta. Algunos bañistas se arrimaban curiosos al escuchar los gritos del accidentado.

Felizmente, alguien avistó a unos cien metros a Cosme, un viejo médico jubilado que, leyendo el diario en su reposera, disfrutaba apaciblemente de la quieta mañana. Entre todos levantamos al pobre Beco que no paraba de quejarse. Le hicimos sillita, entrelazando nuestros brazos por debajo de él, hasta llegar adonde estaba Cosme, que se vio sorprendido por aquella invasión.

—Doctor —dije agitado—. Por favor, ¿podría usted ponerle a mi amigo el dedo otra vez en su lugar?

Cosme cerró tranquilamente su diario, miró detenidamente el dedo por encima de sus gafas, y con un gesto de sorpresa, dijo:

—¡Uuuh, ese dedo está quebrado! No lo vayan a tocar.

[Edited at 2004-08-22 04:36]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muy bueno... Aug 23, 2004

¿Quién es el autor? ¿Un traductor, tal vez?

Au

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cuentos breves de Anderson Imbert

Advanced search

SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »
PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search