Conozca a un niño que corrigió error de famoso diccionario
Thread poster: LegalTransform

LegalTransform  Identity Verified
United States
Local time: 09:10
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Dec 21, 2012

http://noticias.terra.cl/mundo/conozca-a-nino-que-corrigio-error-de-famoso-diccionario,415153c5a3dbb310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

"El adolescente español Diego Gutiérrez Moreno tiene 13 años, estudia secundaria y posee una afición muy singular: leer diccionarios. Y fue precisamente leyendo uno de Larousse cuando encontró una errata, lo que ha llevado a la editorial a premiarle y comprometerse a enmendarla en la reimpresión de la obra. Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego -como siempre- cogió un diccionario, el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: "vigégima novena letra del alfabeto español". El joven preguntó a su profesor Jorge Corral qué significaba "vigégima" y él le aconsejó que recurriera al mismo diccionario para comprobar si existía esa palabra. Al comprobar que no aparecía, su maestro le alentó a escribir una carta a Larousse dándoles a conocer la errata encontrada en el texto. Un mes más tarde, a punto de iniciarse las vacaciones navideñas y para sorpresa de todos, la editorial contestó con otra carta en la que mostraba su "agradecimiento infinito" por descubrir el error en nombre de los lexicógrafos que elaboran el diccionario. La reputada editorial francesa, fundada en 1852 por el republicano Pierre Larousse y con presencia en España desde 1912, publica cada año más de 200 novedades, entre las que destacan sus diccionarios y enciclopedias y las publicaciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de idiomas."

[Edited at 2012-12-21 18:18 GMT]


Direct link Reply with quote
 

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:10
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Me encantó la historia. Jan 11, 2013

Demuestra que hay niños que leen con cuidado lo que reciben. Ojalá haya muchos pero muchos más.

Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Conozca a un niño que corrigió error de famoso diccionario

Advanced search






SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »



Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search