Off topic: LA TESIS DEL CONEJO (TOMADO DE OTRO FORO)
Thread poster: Robert INGLEDEW

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:03
English to Spanish
+ ...
Aug 27, 2004

Un día soleado, un conejo salió de su cueva con su notebook y se puso a trabajar. Poco después, paso un zorro, lo vio, y se le hizo agua la boca. Pero quedó tan intrigado con su actividad que, curioso, se aproximó:

- ¿que estás haciendo tan concentrado?

- Estoy redactando mi tesis, dijo el conejo, sin sacar los ojos del trabajo.

- Humm... y cuál es el tema?

- una teoría que prueba que los conejos son los depredadores naturales de los zorros.

El zorro quedó indignado: Qué? ¡Es ridículo! ¡Nosotros somos depredadores de los conejos!

- ¡Absolutamente no! Ven a mi cueva y te mostraré mi prueba experimental.

El conejo y el zorro entraron a la cueva. Se oyeron gritos, gruñidos y después silencio. En seguida, el conejo volvió solito, y retomó su trabajo.

Media hora después pasó un lobo. Al ver al conejo, tan distraído, dió gracias por tener garantizado su almuerzo. Sin embargo, también intrigado ante el conejo que trabajaba concentrado, resolvió averiguar de que se trataba, antes de comerlo:

- ¡Hola, conejo! ¿Qué haces trabajando?.

- Estoy trabajando en mi tesis, Sr. lobo. Es una teoría que prueba que los conejos somos los depredadores naturales de los lobos.

El lobo no pudo contener la risa: ¡ja, ja!, esto es un despropósito. Somos los lobos los depredadores naturales de los conejos. Y ¡basta... terminemos con la charla!

- Discúlpeme, pero si ud quiere, yo puedo presentarle mi prueba experimental, ¿puede acompañarme hasta mi cueva?

Ambos ingresaron en la cueva. Instantes después se oyeron aullidos desesperados, ruidos de masticación y... silencio. Una vez más el conejo vvolvió solo, y retornó a trabajar, como si nada hubiese ocurrido.

Dentro de la cueva se observaban pilas de huesos ensangrentados. Al centro de las dos pilas... un enorme león, sonriente, se relamía satisfecho.

MORALEJA:

No importa cuan absurdo sea el tema de tu tesis.

No importa si no tiene el más mínimo fundamento científico. No importa si tus experimentos jamás llegan a probar tu teoría.

No importa siquiera si tus ideas contradicen los más obvios conceptos de la lógica.

Lo que verdaderamente importa es ... quién es tu padrino.

[Edited at 2004-08-27 21:56]

Direct link Reply with quote

Germán Porten  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Thx RB ! (Thank's Rabbit) Aug 28, 2004

Gracias Roberto, por compartir esto que me dejó pensando en mi padrino...

Me voy a suicidar galponcito del fondo y vuelvo!

Saludos cordiales desde el más acá!
german_ar

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

LA TESIS DEL CONEJO (TOMADO DE OTRO FORO)

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search