Pages in topic:   [1 2 3] >
Off topic: Monumento típico de España
Thread poster: Isabelle DEFEVERE (X)
Isabelle DEFEVERE (X)
Isabelle DEFEVERE (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 04:10
English to French
+ ...
Aug 29, 2004

Hola,

Hablando con unos amigos de España de los monumentos más emblemáticos de cada país (Torre Eiffel para Francia, Estatua de la Libertad par EE.UU, etc.) no conseguimos ponernos de acuerdo en qué monumento español representa España en el mundo.

¿La Puerta de Alcalá? ¿El Escorial? ¿La Sagrada Familia? o uno de tantos que no voy a nombrar aquí.

Yo pienso que el monumento que más podría representar a España en el mundo sería la Sagrada Famil
... See more
Hola,

Hablando con unos amigos de España de los monumentos más emblemáticos de cada país (Torre Eiffel para Francia, Estatua de la Libertad par EE.UU, etc.) no conseguimos ponernos de acuerdo en qué monumento español representa España en el mundo.

¿La Puerta de Alcalá? ¿El Escorial? ¿La Sagrada Familia? o uno de tantos que no voy a nombrar aquí.

Yo pienso que el monumento que más podría representar a España en el mundo sería la Sagrada Familia.

¿Y vosotros?

Muchas gracias,
Isabelle
Collapse


 
Thierry LOTTE
Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 04:10
Member (2001)
English to French
+ ...
OSBORNE Aug 29, 2004

En lo que me concierne, yo diría que los monumentos más emblemáticos de España serian las antiguas publicidades para "OSBORNE" : esos gigantes toros metálicos que se encuentran al lado de las autopistas y carreteras españolas.

Esa elección presenta la ventaja de no picar a ningunas autonomías porque esos toros pueden ser vistos en cada una de ellas.


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 04:10
Member (2003)
English to Italian
+ ...
De toros y burros Aug 29, 2004

El problema con los toros que publicitan ese inmundo brebaje conocido con el nombre de brandy Osborne, al menos aquí en Cataluña, es que los catalanes no los soportan por ser un símbolo, a decir de ellos, del españolismo más rancio. De hecho, uno de los deportes nacionales catalanes parece ser el de derrumbar esos enormes (y horribles) toros publicitarios, preferentemente los que más ofenden la vista de los catalanes de cuatro ruedas por hallarse al borde de autopistas y rutas nacionales. ... See more
El problema con los toros que publicitan ese inmundo brebaje conocido con el nombre de brandy Osborne, al menos aquí en Cataluña, es que los catalanes no los soportan por ser un símbolo, a decir de ellos, del españolismo más rancio. De hecho, uno de los deportes nacionales catalanes parece ser el de derrumbar esos enormes (y horribles) toros publicitarios, preferentemente los que más ofenden la vista de los catalanes de cuatro ruedas por hallarse al borde de autopistas y rutas nacionales. Personalmente no puedo si no estar de acuerdo con los derrumbadores de toros, antes todo por razones estéticas. Los toros existen además bajo forma de pegatinas que los españoles aplican a sus coches. Hace poco se ha difundido la costumbre, entre los catalanes, de pegar a sus coches la imagen de un burrito, elegido cual símbolo de Cataluña en un arrebato de irónica contraposición al serísimo toro.
En cuanto al la Sagrada Familia, Isabelle, no creo que tenga muchas posibilidades de hacerse valer como símbolo de España. Lo es ya de Barcelona. Y, en un país en el que aún hay gente que piensa que el catalán es una gerga inventada por los "polacos" para que el resto de los Españoles no los entienda, proponer la Sagrada Familia como símbolo nacional equivaldría a una especie de declaración de guerra.
En fin, que parece ser realmente dificil encontrar un símbolo nacional para un país cuyos habitantes, al fin y al cabo, comparten tan sólo uno de los idiomas.
Collapse


 
Carmen Loren
Carmen Loren
English to Spanish
+ ...
¡¡¡Antoniou Banderas!!! Aug 29, 2004

Más en serio, creo que podría ser la catedral de Santiago y todo lo que conlleva: Camino de Santiago, etc.

 
Carmen Loren
Carmen Loren
English to Spanish
+ ...
Se me olvidaba la incomparable Alhambra de Granada Aug 29, 2004

aunque esa ciudad (parte antigua) es todo un monumento, el acueducto de Segovia, la Mezquita de Córdoba, la Torre del Oro...

 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 04:10
English to Spanish
+ ...
Santiago de Compostela Aug 29, 2004

Todita, tartas de Santiago y lacón con grelos incluidos. Una maravilla de centro, encima siempre limpio, y ahí los autocares de turistas no se apelotonan frente a la puerta de entrada de la catedral, que yo sepa, vamos. Váyase a pie o a pata, en tren o en bici y déjese el reloj en casa. No hace falta ser católico para admirarla. Magnífico ejemplo de lugar, y no el único en la península, en el que un catalán se siente más español que nunca. Y eso es bueno.
Saludos y viva la difer
... See more
Todita, tartas de Santiago y lacón con grelos incluidos. Una maravilla de centro, encima siempre limpio, y ahí los autocares de turistas no se apelotonan frente a la puerta de entrada de la catedral, que yo sepa, vamos. Váyase a pie o a pata, en tren o en bici y déjese el reloj en casa. No hace falta ser católico para admirarla. Magnífico ejemplo de lugar, y no el único en la península, en el que un catalán se siente más español que nunca. Y eso es bueno.
Saludos y viva la diferencia, voto a bríos.
Paul

Pd: De burros, toros y outras criaturas peninsulares: abogo por la vaquiña da Costa da Morte con delantal bordado en Camariñas, no hay toro osborbónico que se la resista

[Edited at 2004-08-29 21:51]

[Edited at 2004-08-29 21:54]
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 04:10
Spanish to English
+ ...
Estadísticamente, el récord Aug 30, 2004

lo ostenta la Alhambra.

La tradición va del lado de Santiago de Compostela (esto del año cataplúm - los parisinos partían de la Tour de St. Jacques y mira cómo se ha quedado).


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 04:10
English to Spanish
+ ...
Bueno, vale Aug 30, 2004

Parrot wrote:

lo ostenta la Alhambra.

La tradición va del lado de Santiago de Compostela (esto del año cataplúm - los parisinos partían de la Tour de St. Jacques y mira cómo se ha quedado).


La Alhambra también me vale, vaya si sí, pero la vaquiña for presidenta.
P


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 22:10
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿foto? Aug 30, 2004

¿Hay alguna foto de esa vaquiña en alguna parte?

 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 21:10
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
La Alhambra, el Parque Guel y la Sagrada Familia Aug 30, 2004

Cuando era pequeña y leía cuentos, uno de mis preferidos era Cuentos de La Alhambra. Soñaba yo con conocer ese lugar maravilloso algún día y me imaginaba recorriendo sus habitaciones y viviendo miles de aventuras allí.
De grande viajé un día a España, le di la vuelta y conocí muchos lugares maravillosos. Viví en baratos hostales y ahorré en comida para poder hospedarme un par de noches en La Alambra. Fue uno de mis grandes sueños cumplidos.
Pero creo que no se puede de
... See more
Cuando era pequeña y leía cuentos, uno de mis preferidos era Cuentos de La Alhambra. Soñaba yo con conocer ese lugar maravilloso algún día y me imaginaba recorriendo sus habitaciones y viviendo miles de aventuras allí.
De grande viajé un día a España, le di la vuelta y conocí muchos lugares maravillosos. Viví en baratos hostales y ahorré en comida para poder hospedarme un par de noches en La Alambra. Fue uno de mis grandes sueños cumplidos.
Pero creo que no se puede decir que existan apenas uno o dos grandes sitios que representen a España. ¿Qué decir del Parque Guel o de la Sagrada Familia, o la casa Battlo? Ir a Barcelona y no recorrerlos es como no ir.
¿Se puede visitar Sevilla y olvidarse de la Giralda? Toledo es un solo monumento en sí misma y al cerrar los ojos hasta puedo respirar el aroma del tomillo de sus calles... Y mi sangre gallega me llevó a la Coruña y estuve en Santiago de Compostela, en la Catedral y frente a la Casa de la Troya, no sin antes haber leído el libro, claro está... Y apenas he mencionado unos pocos lugares.
Con mis ojos de turista embelasado, creo que no se puede hablar de un sólo sitio emblemático de España aquí. El espacio es poco. Sería necesario un sitio entero.

Saludos

Clarisa Moraña
Collapse


 
Fernando Muela Sopeña
Fernando Muela Sopeña  Identity Verified
Spain
Local time: 04:10
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
La Alhambra Aug 30, 2004

Si tuviera que escoger una, optaría por la Alhambra. Hay una página en Internet donde se votaban (tal vez se sigan votando) las 7 maravillas del mundo existentes en la actualidad, y entre las propuestas de encontraban la Alhambra y la Sagrada Familia, eso seguro. No recuerdo si había algun moumento español más.

 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 04:10
French to Spanish
+ ...
El pincho de tortilla Aug 30, 2004

Es poco probable que levante polémicas nacionalistas.

Hablando un poco en serio: la Alhambra. Que me perdonen mis amigos gallegos, artísiticamente me gusta más que Santiago de Compostela y significa, como ésta, un encuentro entre culturas.


 
Isabelle DEFEVERE (X)
Isabelle DEFEVERE (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 04:10
English to French
+ ...
TOPIC STARTER
La Alhambra Aug 30, 2004

Gracias por intentar aclarar mis dudas, está claro que la Alhambra es una maravilla, también lo es la Sagrada Familia, así como Compostela, Toledo, etc.

Por lo del toro, a mí también me parece muy pero que muy español, pero representa un anuncio para una bebida alcohólica, además sin entrar en polémicas, representa también una herencia cultural bastante sangrienta que no me gusta nada.

La verdad es que como lo comentaba uno de vosotros, en muy difícil hallar
... See more
Gracias por intentar aclarar mis dudas, está claro que la Alhambra es una maravilla, también lo es la Sagrada Familia, así como Compostela, Toledo, etc.

Por lo del toro, a mí también me parece muy pero que muy español, pero representa un anuncio para una bebida alcohólica, además sin entrar en polémicas, representa también una herencia cultural bastante sangrienta que no me gusta nada.

La verdad es que como lo comentaba uno de vosotros, en muy difícil hallar un símbolo que represente a toda España ya que España es una multitud que sólo lleva poco tiempo unida, y eso que...

Gracias a todos, y si hay más ideas, bienvenidos.

[Edited at 2004-08-30 11:04]
Collapse


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
La Alhambra: música para acompañar Aug 30, 2004

Hola Isabel, hola todos

De España conozco sólo Elda, Alicante (de donde son mis primos, conocidos en todo Elda por el rol de mi tío Pepito -"Pepito el Platanero"- en las fiestas de Moros y Cristianos); conozco también la hermosa y vibrante Madrid, que en poco tiempo me contagió su vitalidad; conozco Fuenlabrada; y conozco algo de Valencia --por fotos enviadas x mi primos valencianos y conversaciones con ellos cuando han estado de visita en casa. Es decir, no conozco lo suficien
... See more
Hola Isabel, hola todos

De España conozco sólo Elda, Alicante (de donde son mis primos, conocidos en todo Elda por el rol de mi tío Pepito -"Pepito el Platanero"- en las fiestas de Moros y Cristianos); conozco también la hermosa y vibrante Madrid, que en poco tiempo me contagió su vitalidad; conozco Fuenlabrada; y conozco algo de Valencia --por fotos enviadas x mi primos valencianos y conversaciones con ellos cuando han estado de visita en casa. Es decir, no conozco lo suficiente de España como para opinar sobre monumentos nacionales.

Pero cuando oigo hablar de La Alhambra me entra un calorcito muy especial. Me acuerdo de mi 1er. año en la facultad de Medicina, porque ahí me hice amiga de una chica que tocaba excelentemente bien la guitarra. Esa amiga me regalaba, de tanto en tanto, la bellísima pieza Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega.

Para escucharla basta un clic: Recuerdos de la Alhambra.
En las partes de trémolo, ¿no parece haber dos guitarras? (Hay sólo una).

Que la disfruten. Viva la Alhambra.

Elena

[Edited at 2004-08-30 13:49]
Collapse


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
... Aug 30, 2004

No es un monumento, pero creo que merece la pena citar Las Ramblas, que son un tratado sociológico, y no sólo de Barcelona, Cataluña o España... son pintorescas, pero no menos urbanas, cosmopolitas y, en cualquier caso, un auténtico centro neurálgico y un crisol de culturas.

En cuanto al torito de Osborne... no es que me agrade especialmente, pero no confundamos (i) los toros y (ii) la tauromaquía. Son dos cosas distintas.


 
Pages in topic:   [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Monumento típico de España






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »