Significado(s) de "menudo pájaro"--?
Thread poster: Robert Jensen
Robert Jensen
Robert Jensen
Spanish to English
Sep 8, 2004

Hace tiempo que Claudia Iglesias señaló aquí que pájaro, en boca de los dominicanos, a veces quiere decir homosexual. Tengo entendido que pájaro tiene aceptaciones variadas, tales como ladrón y persona de poca confianza, pero ¿de dónde sale la frase menudo pájaro, y qué quiere decir, precisamente? Aparece en una traducción de A Connecticut Yankee In King Arthur's Court cuando el narrador habla despectivamente de la obra de Raf... See more
Hace tiempo que Claudia Iglesias señaló aquí que pájaro, en boca de los dominicanos, a veces quiere decir homosexual. Tengo entendido que pájaro tiene aceptaciones variadas, tales como ladrón y persona de poca confianza, pero ¿de dónde sale la frase menudo pájaro, y qué quiere decir, precisamente? Aparece en una traducción de A Connecticut Yankee In King Arthur's Court cuando el narrador habla despectivamente de la obra de Rafael; el texto original dice simplemente, "Raphael was a bird"--o sea, en el sentido 4b. de la OED: An exceptionally smart or accomplished person (freq. ironical); a first-rate animal or thing. U.S. slang. La he visto en locuciones como Menudo pájaro estás hecho, pero no alcanzo a comprender las sutilezas de la frase, ni cómo traducirla al inglés. Aunque sea una pregunta poca sofisticada, de veras agradecería cualquier ayuda. Gracias.Collapse


 
Andy Watkinson
Andy Watkinson
Spain
Local time: 20:06
Member
Catalan to English
+ ...
Ryujin - KudoZ Sep 8, 2004

Ryujin,

Bienvenido.

Si bien hay cuestiones que se prestan más a tratarse en los foros (las llamadas "mini-encuestas"), la pregunta que planteas (que muy bien planteada y documentada está) quizá sea más apropiado hacerla en la sección de KudoZ que está diseñada especialmente para ello.

Saludos,
Andy


[Edited at 2004-09-08 18:48]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:06
Member
English to Spanish
+ ...
KudoZ Sep 8, 2004

De acuerdo con Andy. Puedes acceder a los glosarios en el área de KudoZ (a la izquierda en la barra de menú superior), y si los glosarios no te ayudan pueden plantear la pregunta directamente allí.
Saludos,
Enrique


 
Bernadette Mora
Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
Local time: 20:06
English to Spanish
+ ...
Pájaro Sep 9, 2004

En España, menudo pájaro quiere decir vaya tipejo, tipo estás hecho. Espero que te ayude.


Robert Jensen wrote:

Hace tiempo que Claudia Iglesias señaló aquí que pájaro, en boca de los dominicanos, a veces quiere decir homosexual. Tengo entendido que pájaro tiene aceptaciones variadas, tales como ladrón y persona de poca confianza, pero ¿de dónde sale la frase menudo pájaro, y qué quiere decir, precisamente? Aparece en una traducción de A Connecticut Yankee In King Arthur's Court cuando el narrador habla despectivamente de la obra de Rafael; el texto original dice simplemente, "Raphael was a bird"--o sea, en el sentido 4b. de la OED: An exceptionally smart or accomplished person (freq. ironical); a first-rate animal or thing. U.S. slang. La he visto en locuciones como Menudo pájaro estás hecho, pero no alcanzo a comprender las sutilezas de la frase, ni cómo traducirla al inglés. Aunque sea una pregunta poca sofisticada, de veras agradecería cualquier ayuda. Gracias.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Significado(s) de "menudo pájaro"--?






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »