IVA en licencias de Wordfast
Thread poster: Pau2
Pau2
Local time: 08:48
Spanish to English
+ ...
Apr 1, 2013

Al comprar o renovar (que es mi caso) una licencia de Wordfast ¿la cantidad que pagas lleva IVA? Tenía entendido que no, ya que en realidad lo estamos comprando fuera de España, aunque no sé en qué país... Pero no estoy segura y si lo lleva me imagino que se podría desgravar. ¿Alguien lo sabe, o lo ha desgravado?
Soy nueva en el foro, muchas gracias!

Direct link Reply with quote

Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Depende de quién te lo facture Apr 2, 2013

Wordfast es una empresa estadounidense y si es directamente Wordfast la que te lo factura no debería llevar IVA. Parece que te lo está facturando un representante europeo. Si eres autónoma se te considera persona individual dentro de la UE y no empresa, de modo que se te factura con IVA, que naturalmente te puedes deducir como IVA soportado en tu próxima declaración de IVA.

Pau2
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Parece que no lo lleva, o que no se paga... Apr 2, 2013

Hola Tomás, muchas gracias por tu respuesta.
Sí, el país es España, se me olvidó decirlo
Es lógico que lleve IVA pero cuando compré Wordfast (en el 2009), o sea, la primera licencia, en la factura que me mandaron ponía "300 € excl. VAT". Yo pagué 300€, no pagué más, o sea que parece que no llevaba IVA y no desgravé nada, pero me acuerdo que me extrañó un poco que no lo llevara, y que debía ser porque no se compra en España sino en el extranjero...
¿Sabes (o alguien sabe) si es así?
Gracias!!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

IVA en licencias de Wordfast

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search