:-( y :-) LAS RELIGIONES TIENEN EL MISMO MENSAJE
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:17
English to Spanish
+ ...
Apr 28, 2002

Jamás hablo sobre un par de cosas.



Una de ellas es la religión.



Aclaro cuál es \"mi\" religión: ninguna.

Anda por ahí dando vueltas un papelito que dice que sí pertenezco a una religión.... Y es que mis padres me \"afiliaron\" cuando yo tenía dos meses y no pude opinar....



(Confieso que a esta altura de mi vida siento una parte insatisfecha. Todavía no encontré la religión que me reciba con brazos abiertos y calm
... See more
Jamás hablo sobre un par de cosas.



Una de ellas es la religión.



Aclaro cuál es \"mi\" religión: ninguna.

Anda por ahí dando vueltas un papelito que dice que sí pertenezco a una religión.... Y es que mis padres me \"afiliaron\" cuando yo tenía dos meses y no pude opinar....



(Confieso que a esta altura de mi vida siento una parte insatisfecha. Todavía no encontré la religión que me reciba con brazos abiertos y calme mi sed mística. Pero esto no es problema de ustedes...)



Aclaro esto para que nadie piense que este posting tiene algún tipo de intención de hacer proselitismo religioso. Repíto: yo, Aurora Matilde Humarán no estoy hablando en nombre de ninguna religión.



Voy al tema: me gustaría saber qué les dispara a ustedes esto que encontré en un libro de Pacho O´Donnell que se llama \"El prójimo\".



A mí realmente me quedó dando vueltas en la cabeza. Si todas las religiones coinciden de esta manera, ¿dónde está el cortocicuito?...



Besos y besas...



...como todos saben la \"o\" es masculina y la \"a\" es femenina



Aurora





BRAHMANISMO: \"Ésta es la suma del deber: no hagas a otros lo que te produciría dolor que te hicieran a tí\" (Mahabharata 5:1517)



BUDISMO:\"No lastimes a los otros de la forma en que a ti te lastimaría\" Udanavaarga 5:18



CRISTIANISMO: \"Cuánto quisiereis que os hagan a vosotros los hombres, hacédselo vosotros a ellos\" (Mateo 7:12)



CONFUCIANISMO: \"Haz a los otros lo que tú desearías que te hicieran\" (Analectos 15:23)



ISLAM: \"Ninguno de vosotros es un creyente hasta que desee para su hermano lo que desea para sí mismo\". (Sunan).



JUDAÍSMO: \"Lo que te es odioso no se lo hagas a tu prójimo. Ésa es toda la Ley, el resto es comentario\" (Talmud, Shabbt 31a)



TAOÍSMO: \"Considera el beneficio de tu prójimo como tu propio beneficio y las pérdidas de tu prójimo como tus propias pérdidas\" (Taishang, Kan-ying P´ien)







[ This Message was edited by: on 2002-04-28 00:45 ]

[ This Message was edited by: on 2002-04-28 01:01 ]

[ This Message was edited by: on 2002-04-28 01:01 ]
Collapse


 
Guiri
Guiri
Spain
Local time: 17:17
Spanish to English
Apr 28, 2002

Si te afliaron a una conocida multinacional con sede en Roma, sigues afiliada de por vida mientras no consigas que te excomulguen, lo que cuesta bastante hoy en dia. El proselitismo no es suficiente

Pobre del ser supremo, llamese como se llama; las cosas que hacen en su nombre.


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 17:17
English to Spanish
+ ...
Otra que carece de religión... Apr 28, 2002

Yo tampoco soy de las religiosas y mi caso es parecido al tuyo, Aurora: nadie me pidió opinión para bautizarme en la católica España de tiempos de Franco... Además, era obligatorio.



Siempre que releo \"San Manuel Bueno, mártir\" de Unamuno, siento un escalofrío. Me identifico con ese deseo suyo de creer, pero plenamente convencida, porque si no es así, paso.



P. (descreída por necesidad)


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Guiri... Apr 28, 2002

Guiri:



Me hiciste estallar en carcajadas... te lo juro...

Ahora por lo que vos decís habría que preguntarle a Carolina de Mónaco que creo ella encontró la tecla \"backspace\" para \"delete delete\" firmas y promesas y documentos y esas cosas...



Algunas ideas diferentes sobre este tema.

Esto es lo lindo/bueno/sano, la TOLERANCIA. Uno de mis objetivos como ser humano.



Como dijo Henry Youngman: \"Un día me hice
... See more
Guiri:



Me hiciste estallar en carcajadas... te lo juro...

Ahora por lo que vos decís habría que preguntarle a Carolina de Mónaco que creo ella encontró la tecla \"backspace\" para \"delete delete\" firmas y promesas y documentos y esas cosas...



Algunas ideas diferentes sobre este tema.

Esto es lo lindo/bueno/sano, la TOLERANCIA. Uno de mis objetivos como ser humano.



Como dijo Henry Youngman: \"Un día me hice ateo, pero no me gustó: no tienen fiestas\".



O Woody Allen: \"Mi esposa era agnóstica y yo ateo: no sabíamos en qué religión no educar a nuestros hijos\"....



Pero mirá lo que dijo Karl Kraus: \"Si hay que creer en algo que NO SE VE... prefiero los milagros a los bacilos\"...



O Marcel Proust: \"La mayor alabanza a Dios es su negación, como lo hacen los ateos. La creación ha sido tan perfecta que exime al creador\"



¿Qué creo yo? ¿Existe Dios?

Yo creo que Dios existe. Los que no existimos somos nosotros.



Pero me pareció reloco esto de que a pesar de que las religiones tienen tantas cosas en común no nos pongamos de acuerdo...



Así que... así que... se llame Dios como se llame (en el caso de existir),sea hombre o mujer (ojo al piojo....no descarten esta opción!!!) blanco, violeta, negro, celeste ...

Todos tenemos razón o no. No sabemos...



Y me voy despidiendo amparada por las palabras de Heinrich Heine: \"Dios me perdonará. Es su oficio\".



Aurora
Collapse


 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:17
English to Spanish
+ ...
A propósito de las religiones... Apr 29, 2002

Va una cita del padre Anthony de Mello; no recuerdo las palabras textuales pero es algo así: \"La verdad no está en un camino en particular sino en donde se encuentran los caminos.\"

Hablando de coincidencias...





 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Qué bueno Nora Apr 29, 2002

Ahí podría esta una de las puntas del ovillo (que yo creo que tiene más de una punta...).

Seguramente allí en los cruces (las coincidencias, el ABC) están las cosas de FONDO.

Y... en algún par de diferencias están las cosas de FORMA (nombre, sexo, color... todas esas nimiedades).



Creo que en el siglo 21 ya deberíamos saber distinguir entre el fondo y la forma.



You may say I´m a dreamer...

but I´m not the only one..
... See more
Ahí podría esta una de las puntas del ovillo (que yo creo que tiene más de una punta...).

Seguramente allí en los cruces (las coincidencias, el ABC) están las cosas de FONDO.

Y... en algún par de diferencias están las cosas de FORMA (nombre, sexo, color... todas esas nimiedades).



Creo que en el siglo 21 ya deberíamos saber distinguir entre el fondo y la forma.



You may say I´m a dreamer...

but I´m not the only one...



Una de mis mejores amigas es moishe y uno de mis mejores amigos es católico a ultranza. Otro es budista. Y hay una por ahí que es agnóstica. Sabés cuánto y qué bien hablamos de estos temas trascendentes a pesar de las diferencias de \"forma\", Nora?



Au
Collapse


 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:17
English to Spanish
+ ...
No me cabe duda... Apr 30, 2002

Aurora:

Seguro que se puede conversar así. La cuestión es dejar a un lado los fanatismos y abrir un poco la mente...

Saludos de una colega \"centaura\"


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

:-( y :-) LAS RELIGIONES TIENEN EL MISMO MENSAJE






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »