OFF-TOPIC: DHL ya no requiere firma para entregar los envĂ­os (por lo menos en mi ciudad)
Thread poster: Robert INGLEDEW

Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:39
English to Spanish
+ ...
Sep 23, 2004

Hace un par de meses recibĂ­ un sobre de un cliente del extranjero, que fue recibido directamente por un empleado del hotel (por suerte era honesto). CreĂ­ que se trataba de un error de DHL o de irresponsabilidad por parte de quien debĂ­a entregar el sobre, pero al hacer el rastreo de otro sobre, me encuentro en la Ășltima lĂ­nea con este texto:
"Entrega por convenio, no se requiere firma".

El sobre aĂșn no ha llegado a destino (saliĂł hace dos o tres dĂ­as), y espero recibirlo con la confiabilidad de siempre. Pero este cambio de procedimiento me hace dudar de la credibilidad del sistema, hasta cierto punto. Supongo que todos los empleados de DHL son personas honestas, pero Âżsi alguno no lo fuera? ÂżcĂłmo se determina si el sobre fue recibido por el destinatario correcto?

ÂżAlguien ha tenido una experiencia negativa con DHL? Hasta ahora, yo no la he tenido.

Saludos.

Roberto

[Edited at 2004-09-23 21:17]

[Edited at 2004-09-23 21:20]

[Edited at 2004-09-24 15:16]

Direct link Reply with quote

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Todo aclarado Sep 24, 2004

El sistema de rastreo de DHL no deberĂ­a decir que no se requiere firma, porque sĂ­ la estĂĄn requiriendo. El envĂ­o llegĂł bien, a tiempo, e incluso me pidieron documentos para entregĂĄrmelo.

La explicaciĂłn que me dieron fue que como la agencia de DHL en mi ciudad se acaba de convertir en sucursal, aĂșn no estĂĄ incorporada al sistema automĂĄtico de rastreo, y que por ese motivo la transferencia de correspondencia a la sucursal se realiza de ese modo. Pero en ningĂșn momento saliĂł de DHL, y sĂ­ siguen requiriendo la firma para la entrega de los documentos.

Lamento haberlos alarmado, pero de haber sido tal como lo indica el sistema de rastreo o tracking, era un tema como para preocuparse.

Saludos desde Mar del Plata.

[Edited at 2004-09-24 15:17]

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Me alegro Sep 24, 2004

Hola Roberto

Me alegro de que todo saliera bien, pero te confieso que me preguntĂ© por quĂ© nos comentabas eso si ni siquiera habĂ­a una queja de por medio. Si nos ponemos a hablar de nuestros temores no pararĂ­amos y lo Ășnico que se me ocurrĂ­a era que tenĂ­as que ponerte en contacto con la empresa para que te aclararan su funcionamiento.

Lo otro, Roberto, un consejito. BĂșscate en Google (en español mayĂșsculas + netiqueta o en inglĂ©s capitals+netiquette) para ver cĂłmo nos pueden caer las mayĂșsculas a los que conocemos esas reglas.

ÂĄGracias!

Claudia

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Claudia Sep 24, 2004

Primero no entendĂ­ de quĂ© me estabas hablando, pero hice la bĂșsqueda, leĂ­ el texto, y tratarĂ© de recordarlo. Ya saquĂ© las mayĂșsculas de este foro.

Muchas gracias.

Roberto

[Edited at 2004-09-24 15:17]

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Gracias a ti por tu comprensiĂłn Sep 24, 2004

y por tolerar mi tono (que no pretende ser pesado pero lo es)

Claudia

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
NingĂșn problema, Claudia Sep 24, 2004

SĂ© que eres una excelente persona (te conocĂ­ personalmente en el Powwow de Buenos Aires).

Dicen que cuando uno se quema con leche, ve la vaca y llora. A mĂ­ años atrĂĄs me habĂ­an robado cheques por dos mil dĂłlares en un envĂ­o de Puerta a Puerta Internacional del Correo Argentino y nadie se hizo responsable, ni el correo ni la casa de cambio que comprĂł los cheques robados. Por suerte habĂ­a dado aviso a mi banco en Estados Unidos (entonces tenĂ­a cuenta allĂĄ), antes que se cobraran los cheques, y el banco de Tennessee me repuso el dinero. Pero luego de un susto de esos, uno se la ve venir, aunque luego no suceda... DiscĂșlpame por haberme adelantado a los hechos.

Saludos desde Mar del Plata.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF-TOPIC: DHL ya no requiere firma para entregar los envĂ­os (por lo menos en mi ciudad)

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search