Poner eñes y tildes en un teclado inglés para Mac y Windows
Thread poster: xxxOnidia
xxxOnidia
United States
Local time: 17:27
English to Spanish
+ ...
Jun 24, 2013

http://espanoleando.wordpress.com/poner-enes-y-tildes-en-un-teclado-ingles/

Todos los que se han enfrentado a un ordenador extranjero han tenido el mismo problema: ¿Cómo puedo evitar que el receptor crea que tengo varios esfínteres fecales cuando en realidad lo que pretendo es expresar mi edad? Pues bien, he aquí un tratado elemental para evitar ese malentendido, así como otros muchos derivados de la falta de eñes, tildes, interrogaciones, exclamaciones y diéresis en teclados extranjeros:

WINDOWS
- Tilde: Alt Gr + vocal (alternativamente, Ctrl + Alt + vocal)
- ñ: Alt + 164 en el teclado numérico

Además:
- Ñ: Alt + 165
- ¡: Alt + 173
- ¿: Alt + 168
- ü: Alt + 129
- Ü: Alt + 154

Ya sé que aprenderse todos esos numerajos es un rollo patatero, pero en realidad con el 164 de la eñe minúscula basta, ya que el resto no se usan ni tres veces al año. Y para esas veces no les cuesta nada volver a visitar esta página!
* Nota para portátiles: Para activar el teclado numérico (que en los portátiles está escondido entre las teclas de la derecha del teclado) hay que presionar la tecla Fn. Así, para conseguir la Ñ combinaremos Fn + Alt + 165, y con las demás igual. Esto no siempre es efectivo, porque dependiendo del programa que estemos usando pudiera ser que llamemos a otra función distinta. En ese caso:
* Alternativamente podemos cambiar la configuración del teclado, para ello tenemos que abrir la configuración de idioma pinchando en “Start => Contol panel => Regional and Language settings” y seleccionar España o el país que queramos. Después, es cada ventana en la que vayamos a escribir hay que pinchar abajo a la derecha, donde dice “EN”, y seleccionar “español”. Ahora el teclado será español, por lo que hay que andarse con ojo porque las teclas no corresponderán con lo que dicen, pero podremos lograr la Ñ con la tecla del punto y coma, al lado de la L.

MAC
- Tilde: Option + E, y luego la vocal
- Ñ: Option + N, y N otra vez
- ¡: Option + 1 (o la tecla donde esté el !)
- ¿: No hay método rápido. Hay que abrir el “Character Palette” pinchando en la banderita de país de arriba a la derecha y luego “Show Character Palette”.

Direct link Reply with quote

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Local time: 23:27
German to Spanish
El problema es Jun 24, 2013

Cuando usas Windows en un Mac.

Saludos

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 14:27
English to Spanish
+ ...
Una manera más fácil Jun 24, 2013

How to use the United States-International keyboard layout in Windows 7, in Windows Vista, and in Windows XP

http://support.microsoft.com/kb/306560

http://www.forlang.wsu.edu/help/keyboards1.asp

xxxOnidia
United States
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Yo tengo una Mac. Jun 24, 2013

Tengo una Mac y he optado por abrir Microsoft Word, escribir lo necesario y entonces copiarlo. Es un dolor de cabeza.

esperantisto  Identity Verified
Local time: 00:27
Member (2006)
English to Russian
+ ...
Y perqué no usas… Jun 25, 2013

una distribución del teclado por español? Como así. Lea también esto.

xxxOnidia
United States
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias. Jun 26, 2013

Gracias Esperantisto. Lo vi y me parece magnífico.

[Edited at 2013-06-26 21:15 GMT]

Javier Wasserzug  Identity Verified
United States
Local time: 14:27
English to Spanish
+ ...
English International Jun 26, 2013

Me parece el más cómodo porque sin tener que andar adivinando que caracter va con qué tecla (en mi caso tengo el teclado en inglés) y pongo tildes con,
por ejemplo,

['+ e = é],

[Alt + n = ñ] o

[Alt+? = ¿]

xxxOnidia
United States
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias. Jun 26, 2013

Javier en mi Mac tu 'ultima opción no me resultó pero las otras sí.
Muchas gracias.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Poner eñes y tildes en un teclado inglés para Mac y Windows

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
PDF Translation - the Easy Way
TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation.

TransPDF converts your PDFs to XLIFF ready for professional translation. It also puts your translations back into the PDF to make new PDFs. Quicker and more accurate than hand-editing PDF. Includes free use of Infix PDF Editor with your translated PDFs.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search