https://www.proz.com/forum/spanish/25203-libros.html

Pages in topic:   [1 2 3] >
Off topic: Libros
Thread poster: Maria Belarra
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 19:17
French to Spanish
+ ...
Sep 29, 2004

Seguro que a muchos de nosotros nos encanta leer.

Se me ha ocurrido que sería una buena idea lanzar un "hilo" sobre los libros que amamos. En este espacio podremos recordarlos, comentarlos, recomendarlos...

¿Jugamos? ¿Quién empieza?

Pepa


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:17
English to Spanish
+ ...
Gggrrrr... Sep 29, 2004

¡Estoy ocupada!

Pero siempre hay tiempo para hablar de libros.

Adelanto mis tres favoritos, aunque ... ay... me hacen puchero desde la biblioteca tantos otros amigos...

1) Historia de la eternidad (Jorge Luis Borges)
2) El siglo de las luces (Alejo Carpentier)
3) La muerte de Artemio Cruz (Carlos Fuentes)

Chau.........

¡Buen tema! Después vuelvo...

...
See more
¡Estoy ocupada!

Pero siempre hay tiempo para hablar de libros.

Adelanto mis tres favoritos, aunque ... ay... me hacen puchero desde la biblioteca tantos otros amigos...

1) Historia de la eternidad (Jorge Luis Borges)
2) El siglo de las luces (Alejo Carpentier)
3) La muerte de Artemio Cruz (Carlos Fuentes)

Chau.........

¡Buen tema! Después vuelvo...

Au
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 13:17
Member (2004)
English to Spanish
Yo también.... Sep 30, 2004

estoy ocupadísima, pero aquí lanzo el que tengo más a la mano y que ha sido muy especial para mí:

Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar

Nos vemos más tarde Aurora y María. El tema es apasionante


Marocas


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 19:17
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
The Book Of Illusions / El libro de las ilusiones (Paul Auster) Sep 30, 2004

Para animar el hilo un poco:

"Everyone thought he was dead. When my book about his films was published in 1988, Hector Mann had not been heard from in almost sixty years. Except for a handful of historians and old-time movie buffs, few people seemed to know he had ever existed. Double or Nothing, the last of the twelve two-reel comedies he made at the end of the silent era, was released on November 23, 1928. Two months later, without saying good-bye yo any of his friends or
... See more
Para animar el hilo un poco:

"Everyone thought he was dead. When my book about his films was published in 1988, Hector Mann had not been heard from in almost sixty years. Except for a handful of historians and old-time movie buffs, few people seemed to know he had ever existed. Double or Nothing, the last of the twelve two-reel comedies he made at the end of the silent era, was released on November 23, 1928. Two months later, without saying good-bye yo any of his friends or associates, without leaving behind a letter or informing anyone of his plans, he walked out of his rented house in North Orange Drive and was never seen again."

Es el principio de uno de los últimos libros que me ha gustado mucho.

Es la historia de un personaje roto por la culpa, y del poder curativo de la risa y el amor.

Con él os dejo, que aquí empieza a ser hora de irse a la cama..

[Edited at 2004-09-30 00:25]

[Edited at 2004-09-30 00:26]

[Edited at 2004-09-30 00:28]

[Edited at 2004-09-30 00:44]
Collapse


 
David Meléndez Tormen
David Meléndez Tormen  Identity Verified
Chile
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Apasionante tema,... Sep 30, 2004

...me recuerda el hilo que se abrió hace algún tiempo acerca de la música que escuchábamos al traducir. He estado trabajando sin parar durante casi un mes, así es que en un rato me voy de minivacaciones por unos días. Pero acá van algunos de los muchos que me han marcado y se han convertido en compañeros de ruta:

1) Igual que Marocas, "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar. Para nuestra fortuna, fue traducido al español por un grande: Julio Cortázar. De Yourcenar t
... See more
...me recuerda el hilo que se abrió hace algún tiempo acerca de la música que escuchábamos al traducir. He estado trabajando sin parar durante casi un mes, así es que en un rato me voy de minivacaciones por unos días. Pero acá van algunos de los muchos que me han marcado y se han convertido en compañeros de ruta:

1) Igual que Marocas, "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar. Para nuestra fortuna, fue traducido al español por un grande: Julio Cortázar. De Yourcenar también, "Opus Nigrum", traducido por Ema Calatayud en edición de Alfaguara. Ah, y "Con los ojos abiertos", un precioso libro autobiográfico en clave de entrevista en que la Yourcenar habla de la gestación de sus libros y su visión de la existencia.

2) De Córtazar, "Historias de cronopios y de famas", lectura absolutamente refrescante y revitalizante cuando los famas acechan en el alma.

3) Cualquier libro de Octavio Paz. Mi favorito es "La llama doble", un maravilloso ensayo acerca del amor y el erotismo.

4)"I, Claudius" y su continuación "Claudius the God", de Robert Graves. Una espectacular recreación de una época notable y crucial de la historia de nuestra cultura.

5) "Dune", de Frank Herbert. Me encanta la buena ciencia ficción, y este libro es entretenido, visionario y también sorprendentemente profundo. Lo pondría a la par de "El fin de la infancia", de Arthur Clarke, "Hacedor de estrellas", de Olaf Stapledon o "El libro del Pueblo", de Zenna Henderson.

Se me vienen a la mente muchos otros a medida que escribo: "El llano en llamas", de Rulfo; "Ficciones", de Borges; "Los jardines de luz", de Amin Maalouf; "Mirando al sol", de Julian Barnes; "El juego de abalorios", de Hermann Hesse; "Poemas y antipoemas", de Nicanor Parra... En fin, esa es mi contribución por ahora







[Edited at 2004-09-30 09:09]
Collapse


 
Monica Nehr
Monica Nehr
Local time: 14:17
Portuguese to Spanish
+ ...
elijo unos y los otros hacen pucheritos Sep 30, 2004

siempre Cervantes desde chica El Quijote me gusta, pero Numancia me atrapó,
Cortazar Libro de Manuel, Bendetti todo, Onetti todo, García Marquez Cien años de soledad, El amor en tiempos de cólera, ...
y ... tantos me gustan...
leer es un vicio encantador
un abrazo


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 14:17
English to Spanish
+ ...
Ja! Sep 30, 2004

Memorias de Adriano también
The pillars of Earth. Ken Follet.
La Biblia. Autores varios
Memorias. Neruda
El libro de arena. Borges
Todo Shakespeare, todo Chesterton, todo Hesse
...no puedo parar...hay más ....pero...
Me voy a dormir
Buen topic, Pepa
Claudia


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 11:17
English to Spanish
+ ...
Los "todo" Sep 30, 2004

¿Se vale hablar de autores amados? Yo, como Claudia, también tengo algunos "todo":

Todo Milan Kundera (OK, excepto los dos más recientes, que son menores).
Todo Franz Kafka.
Toda Marguerite Duras.
Todo Günther Grass.

Libros entrañables:
"La mujer habitada", Gioconda Belli.
"El orden alfabético", "Cuerpo y prótesis", "No mires debajo de la cama", Juan José Millás.
"La consagración de la primavera", Alejo Carpentier.
"Mo
... See more
¿Se vale hablar de autores amados? Yo, como Claudia, también tengo algunos "todo":

Todo Milan Kundera (OK, excepto los dos más recientes, que son menores).
Todo Franz Kafka.
Toda Marguerite Duras.
Todo Günther Grass.

Libros entrañables:
"La mujer habitada", Gioconda Belli.
"El orden alfabético", "Cuerpo y prótesis", "No mires debajo de la cama", Juan José Millás.
"La consagración de la primavera", Alejo Carpentier.
"Morirás lejos" y "Las batallas en el desierto", José Emilio Pacheco.
"El amor", Andre Makine.

¡Qué delicia de tema!

Saludos,
Atenea
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:17
English to Spanish
+ ...
Y.... Sep 30, 2004

Gog de Papini

La ley del amor de Laura Esquivel

Lady Chatterley's Lover de D.H.Lawrence

Bueno, todos los libros de poemas del Maestro Borges, osh kosh!

Confieso que he vivido del Chileno Mágico

Paul Auster, Paul Auster es el autor preferido de la colega Guillermina Canale. Hummm...me gusta pero no me encanta.

Y sí, David, Hi
... See more
Gog de Papini

La ley del amor de Laura Esquivel

Lady Chatterley's Lover de D.H.Lawrence

Bueno, todos los libros de poemas del Maestro Borges, osh kosh!

Confieso que he vivido del Chileno Mágico

Paul Auster, Paul Auster es el autor preferido de la colega Guillermina Canale. Hummm...me gusta pero no me encanta.

Y sí, David, Historia de Cronopios...es magia hecha libro.

Y mis libros de adolescencia... ¡cómo olvidarlos! El hombre ilustrado de Bradbury (todo Bradbury, para qué negarlo). Compre Júpiter de Asimov que ojalá siga «fundando» libros.

Qué vicio hermoso...

[Edited at 2004-09-30 03:09]
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 12:17
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
No leo mucho Sep 30, 2004

No tengo tiempo. Hace años que no leo un libro completo porque no puedo estar quince minutos seguidos sin que un pequeñín me interrumpa (y no soy de las que lee en el baño, igual tampoco para mí ese es un lugar privado).

Pero mis favoritos son, hoy, en ningún orden en especial:

1) La tregua, de Mario Benedetti
2) Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
3) Vida de Bicho, de mi amigo Daniel Ponce y que no ha sido publicado por ninguna editoria
... See more
No tengo tiempo. Hace años que no leo un libro completo porque no puedo estar quince minutos seguidos sin que un pequeñín me interrumpa (y no soy de las que lee en el baño, igual tampoco para mí ese es un lugar privado).

Pero mis favoritos son, hoy, en ningún orden en especial:

1) La tregua, de Mario Benedetti
2) Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
3) Vida de Bicho, de mi amigo Daniel Ponce y que no ha sido publicado por ninguna editorial porque mi amigo no es famoso.
4) El principito, de Saint Exupery
5) Cuando quiero llorar no lloro, de Miguel Otero Silva.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña
Collapse


 
James Calder
James Calder  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 18:17
Spanish to English
+ ...
Me decepcionó un poco Sep 30, 2004

Hola María,

Me encanta el trabajo de Paul Auster y me alegro de que la gente se haya dado cuenta de sus cualidades por fin. Dicho esto creo que necesita cambiar de rumbo un poco ya que en 'El libro de las ilusiones' sigue explorando los mismos temas de siempre. Tampoco me engancharon las protagonistas. Estoy seguro que te encantaría 'The Music of Chance' y 'Moon Palace' también, en mi opinión sus dos mejores libros.
También te recomiendo otros dos escritores norteamerican
... See more
Hola María,

Me encanta el trabajo de Paul Auster y me alegro de que la gente se haya dado cuenta de sus cualidades por fin. Dicho esto creo que necesita cambiar de rumbo un poco ya que en 'El libro de las ilusiones' sigue explorando los mismos temas de siempre. Tampoco me engancharon las protagonistas. Estoy seguro que te encantaría 'The Music of Chance' y 'Moon Palace' también, en mi opinión sus dos mejores libros.
También te recomiendo otros dos escritores norteamericanos, Richard Ford y Don de Lillo ('Underworld' es espectacular).

Mi libro preferido de todos los tiempos: 'The Great Gatsby'. Ya lo sé, muy obvio, pero ¡que manera de escribir!

Gracias por proponer este 'hilo', una buena idea y mucho más entretenido que hablar de tarifas y gente que no nos paga.

Un saludo

James

[Edited at 2004-09-30 08:12]
Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 19:17
German to French
+ ...
Mis 3 preferidos Sep 30, 2004

Si tuviera que tomar 3 libros conmigo a una isla desierte, no tomaría el Gran Larousse, el Becher y el Ernst, sino estos 3 que leí por lo menos 2-3 veces:

1) "Max Havelaar" de Multatuli.
Tuve que leer el original holandés en la uni. Mi madre siempre me había dicho antes que se trataba de un libro aburrido. No me gustaron las 20 primeras páginas, pero después no puede dejarlo, era fascinante.
El libro fue escrito en 1859 y todavía queda muy actual, se trata de la c
... See more
Si tuviera que tomar 3 libros conmigo a una isla desierte, no tomaría el Gran Larousse, el Becher y el Ernst, sino estos 3 que leí por lo menos 2-3 veces:

1) "Max Havelaar" de Multatuli.
Tuve que leer el original holandés en la uni. Mi madre siempre me había dicho antes que se trataba de un libro aburrido. No me gustaron las 20 primeras páginas, pero después no puede dejarlo, era fascinante.
El libro fue escrito en 1859 y todavía queda muy actual, se trata de la colonización holandesa en Indonesia.
Cada vez que no sé qué regalar a alguien a quien gusta leer o que ya tiene todo, le regalo este libro.
Mi marido aprendió el holandés para leerlo en original...

2) "El otoño del patriarca" de García Márquez. Por el estilo. No sé cuántas veces tuve que mirar palabras en el diccionario. Por eso no me gustó la primera lectura. Pero después me encantó.
Me gusto aún más que los otros libros de este autor. Algunas veces fue confrontada a casas bonitas con gran jardín pero en ruinas y pensé: "Acá podría vivir el patriarca de la novela". En Portugal, en Uruguay...

3) "La conquête de l'Amérique. La question de l'autre" de Tzevtan Todorov. También existe traducción castellana. Habla de colonización y de aceptación del otro como ser diferente pero igual. Inútil de decir que queda muy actual.

[4) Otro libro que leí con mucho placer y recomiendo a los de vds que quieren a los perros y quieren entender cómo piensan, cómo viven: "The Hidden Life of Dogs" de Elizabeth Marshall Thomas.]
Collapse


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 19:17
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Cayeron, cayeron... Sep 30, 2004

Estoy seguro que te encantaría 'The Music of Chance' y 'Moon Palace' también, en mi opinión sus dos mejores libros.


Con "Moon Palace" descubrí a Auster, de estudiante. Es una delcia; a mí me dejó flotando con la sensación de que la vida es siempre mágica, incluso cuando no es perfecta. "The Music of Chance" es todo lo contrario, me resultó profundamente desazonante. Esos dos millonarios... Bueno, lo dejo para no estropearos el final.

En castellano los ha editado Anagrama. No puedo deciros quién los ha traducido porque "The Music of Chance" lo tengo en inglés y "Moon Palace" lo tengo .. ¡¡prestado!! por enésima vez, es un libro que ha rodado por mi grupo de amigos y nos ha encantado a todos.

A mí el que me decepcionó un poco fue "Historias de Nueva York". Está bien, pero con ese título.. esperaba más.

[Edited at 2004-09-30 09:51]

[Edited at 2004-09-30 13:21]


 
James Calder
James Calder  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 18:17
Spanish to English
+ ...
Un libro experimental Sep 30, 2004

Maria Belarra wrote:

A mí el que me decepcionó un poco fue "Historias de Nueva York". Está bien, pero con ese título.. esperaba más.


Es una trilogía experimental donde expone sus ideas sobre la identidad y la solitud y forma la base de todo lo que viene después, sobre todo 'In the Country of Last Things' (muy desolador). Tampoco me gustó mucho pero desde un punto de vista académico es interesante.
Sí, los dos millionarios de 'The Music of Chance', vaya pareja. A mi me parece un libro muy interesante ya que suele hablar Auster del 'azar' pero en cuanto Nashe y Pozzi entran la casa de la pareja extraña el azar no existe - ya se ha determinado sus destinos.
Cambiando de escritor, ¿alguien ha leído alguna novela de Arturo Pérez Reverte? Me gustan sus artículos en 'El Semanal'. ¿Cual me recomienda para empezar?

Saludos

James

[Edited at 2004-09-30 10:47]

[Edited at 2004-09-30 11:30]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 19:17
Spanish to English
+ ...
El Edda mayor, el edda menor Sep 30, 2004

y todas las sagas islandesas. (Confieso que aquí no predomina la ficción).

Las mil y una noches, en razón a una investigación en curso. Vuelvo más adelante.


 
Pages in topic:   [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Libros






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »