el certificado de hacienda
Thread poster: xxxLia Fail
xxxLia Fail  Identity Verified
Spain
Local time: 04:15
Spanish to English
+ ...
Oct 13, 2004

En cuanto a este certificado para comprobar que se esta al día con los impuestos, he descubierto lo siguiente:

1 certificado copiado y enviado a todas las empresas que te lo piden no es suficiente.

Tampoco es válido obtener un manojo de un golpe, para tenerlos a mano para enviar cuando te lo piden.

No, hay que personalizarlo para cada empresa. Y emitirlo cada año.

!Que lata!

Somos personas que trabajamos para numerosos clientes, y muchos de los trabajos son esporadicos y/o de poca valor.

Por lo tanto, un escenario típico (si se lleva a cabo todo tal como a las autoridades y a las empresas les gustaría):

Nos pide un trabjo una empresa o agencia 'nueva', de valor digamos de €200, para ser entregado cuanto antes, y a la vez quieren el certificado..... Nos matamos para tramitar el certificado y hacer el trabajo (perdemos un par de horas haciendo el tramité), y despúes, no volvemos a trabajar con ellos en todo el año, por la razón que sea.

Multiplicar este escenario por 10, 10, 30 en un año....¡vaya perspectiva!

Había otro forum sobre este tema, http://www.proz.com/post/168162#168162

Sé que es pòsible hacer todo por la red, pero aún así, no veo el sentido en este ley, cuando se trata de autónomos que hacen trabajos de relativamente poca valor, y para potencialmente muchas empresas.

Ya me lo han pedido dos empresas... estoy buscando una solución....

Última hora: una declaración no sirve (he pedido esta solución a una agencia ... ¡y na'!)

[Edited at 2004-10-13 12:45]

Direct link Reply with quote

xxxtazdog
Spain
Spanish to English
+ ...
el proceso de conseguir los certificados es muy fácil Oct 13, 2004

A mí dos agencias me han pedido el famoso certificado, de momento. Pedí los dos certificados en Internet (una operación sencilla y rápida) y dentro de una semana llegaron a mi domicilio por correo certificado. No tuve que hacer más que enviarlos a las agencias que me los habían solicitado.

Podría ser mucho peor, digo yo...

El enlace para solicitar los certificados, por si acaso...

https://aeat.es/ie3css0i.html

Spain
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Cindy Oct 14, 2004

Cindy Chadd wrote:

El enlace para solicitar los certificados, por si acaso...

https://aeat.es/ie3css0i.html

Gracias Cindy. Me parece que no hay remedio...tendré que hacerlo yo......:-) ¡Que lata!

Algunos asumen las tareas administrativas más facilmente que yo, pero aún otra razón para estar pegado otro rato al ordenador no me hacía falta..........

[Edited at 2004-10-14 00:58]

Pero veo que solo hay que rellenar un par de cosas... aunque estos no sé que son:

"Introducir el importe del modelo 190 ó 390-392" ????

"Casilla - [03] del Modelo 190 ... "?
"Casilla - [84] del Modelo 390 - 392 ..."?

"En caso de presentación del modelo 036 -Declaración censal de alta - durante el año natural en curso, marque lo siguiente:" ???

[Edited at 2004-10-14 01:02]

James Calder  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 03:15
Member (2006)
Spanish to English
+ ...
Hay que mirar al modelo 390 Oct 14, 2004

Ailish Maher wrote:

Pero veo que solo hay que rellenar un par de cosas... aunque estos no sé que son:

"Introducir el importe del modelo 190 ó 390-392" ????

"Casilla - [03] del Modelo 190 ... "?
"Casilla - [84] del Modelo 390 - 392 ..."?

"En caso de presentación del modelo 036 -Declaración censal de alta - durante el año natural en curso, marque lo siguiente:" ???

[Edited at 2004-10-14 01:02]

Hola Ailish

Solo hay que rellenar la segunda casilla, "Casilla - [84] del Modelo 390 - 392 ...".
Aquí pones el importe que aparece en la casilla 84 en el modelo 390 (Impuesto sobre el Valor Añadido: Declaración Anual) que presentaste para el año 2003, o sea el IVA que declaraste el año pasado después de restar el IVA deducible. El modelo 190 no lo presentamos y tampoco hay que rellenar la casilla del modelo 036 a no ser que diste de alta como autónomo el año pasado (digo yo).
Después de poner el NIF y el nombre de la entidad o persona con la que contratas o subcontratas haces click en ENVIAR y punto. Dentro de unos días viene el cartero con un puñado de certificados y tienes que firmar para todos ellos.
Personalmente me parece una tonteria, ¿que importa a mis clientes si declaro el IVA o no?

Saludos

James

[Edited at 2004-10-14 06:48]

Spain
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
gracias James Oct 25, 2004

Imagino que una vez que c

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

el certificado de hacienda

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search