Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 00:55
English to Spanish
+ ...
rivalidades Jun 21, 2006

No me sorprende lo que pasa en México, así es como supuse que era en general. Como decía en el foro en inglés, la fama de arrogantes es fuerte y siempre hay rivalidades dentro de una misma región. Particularmente preferiría que no existieran esas cosas, pero están, y no hay manera de evitarlas.

Acá yo no veo que haya enemistad hacia México. Con los uruguayos tenemos una cosa de ternura en general y con los demás países latinoamericanos también, Chile sería la excepció
... See more
No me sorprende lo que pasa en México, así es como supuse que era en general. Como decía en el foro en inglés, la fama de arrogantes es fuerte y siempre hay rivalidades dentro de una misma región. Particularmente preferiría que no existieran esas cosas, pero están, y no hay manera de evitarlas.

Acá yo no veo que haya enemistad hacia México. Con los uruguayos tenemos una cosa de ternura en general y con los demás países latinoamericanos también, Chile sería la excepción a la regla, pero ni nos metamos en terrenos pantanosos, esas rencillas históricas mejor dejarlas de lado, no me parece que le hagan bien a nadie. Después está la típica rivalidad con Brasil, pero no solemos salir bien parados en esa jajaja y aparte por suerte noté que suele quedar en bromas y discusiones amistosas. Yo hasta estaba en Brasil cuando salieron "tetra-campe-au" (adaptación fonética del cántico preferido) y daba gusto ver cómo festejaban.

En fin, ya jugaremos el sábado y sufriremos bastante porque ahora nos volvemos a casa si llegamos a perder.

Marce
Collapse


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 18:55
¿Revivir viejas tradiciones? Jun 21, 2006

Gabi wrote:

ay!

Bueh, México-Argentina pues. La costumbre esa de decapitar a los perdedores con el paso de los milenios se perdió, no?



Los aztecas sacrificaban a los ganadores en el juego de pelota. Era todo un honor... si perdedemos, a lo mejor podemos revivir la tradición, ¿no?


Marcela Orcali wrote:
No me sorprende lo que pasa en México, así es como supuse que era en general. Como decía en el foro en inglés, la fama de arrogantes es fuerte y siempre hay rivalidades dentro de una misma región. Particularmente preferiría que no existieran esas cosas, pero están, y no hay manera de evitarlas.

Acá yo no veo que haya enemistad hacia México. Con los uruguayos tenemos una cosa de ternura en general y con los demás países latinoamericanos también...


Después de "subir mi post" me quedé pensando si no me iban a malinterpretar (yo no tengo nada contra los argentinos, hasta tengo un compadre cordobés), pero ya veo que no... ¡Qué bueno!

Con los que los mexicanos tenemos una cosa como de ternura es con los cubanos y, como ya comentó Yaotl, con los brasileños también.


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 17:55
English to Spanish
+ ...
diantres... Jun 22, 2006

Rosa Maria Duenas Rios wrote:
Los aztecas sacrificaban a los ganadores en el juego de pelota. Era todo un honor... si perdedemos, a lo mejor podemos revivir la tradición, ¿no?


Cómo está el campo (de fútbol)

Susana


 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 00:55
English to Spanish
+ ...
Nada de malinterpretaciones Jun 22, 2006

Rosa Maria Duenas Rios wrote:

Después de "subir mi post" me quedé pensando si no me iban a malinterpretar (yo no tengo nada contra los argentinos, hasta tengo un compadre cordobés), pero ya veo que no... ¡Qué bueno!



Don´t worry, calculo que se entendió lo más bien que era una observación sin ánimos de ofender a nadie… espero tampoco haber ofendido a nadie con mis observaciones. Es raro a veces comentar cosas por escrito porque cabe la posibilidad de que se las lea de una manera distinta a la que se escribieron. Es como si al eliminarse los gestos, las caras y los tonos, uno entrara en un terreno complicado donde se tiene que recurrir siempre a lo más políticamente correcto por temor a ofender… y así se llega a la banalidad total en las conversaciones, que no me parece que sea la idea.

Así que propongo que partamos de la base de que nadie intenta agredir a nadie, al menos en este pequeño oasis que es el Conociéndonoz, y charlemos en confianza como entre amigos… total, no nos lee nadie!!! jajaja

Besos a todos,
Marce


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 18:55
¡Totalmente de acuerdo! Jun 22, 2006

Marcela Orcali wrote:

Así que propongo que partamos de la base de que nadie intenta agredir a nadie, al menos en este pequeño oasis que es el Conociéndonoz, y charlemos en confianza como entre amigos… total, no nos lee nadie!!! jajaja

Besos a todos,
Marce


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 16:55
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
ConociéndonoZ Jun 22, 2006

Evidentemente en todos lados hay gente arrogante. No creo que sea exclusividad de los argentinos. Pero a veces la gente tiene una debilidad hacia unos y una molestia contra otros a veces por pretextos inverosímiles. Supongo que le pasa lo mismo a los padres con los hijos predilectos.

Acá en México ha habido una llegada masiva de argentin@s que a mucho no ha gustado. Es algo muy triste porque no han llegado acá tantos argentinos como
... See more
Evidentemente en todos lados hay gente arrogante. No creo que sea exclusividad de los argentinos. Pero a veces la gente tiene una debilidad hacia unos y una molestia contra otros a veces por pretextos inverosímiles. Supongo que le pasa lo mismo a los padres con los hijos predilectos.

Acá en México ha habido una llegada masiva de argentin@s que a mucho no ha gustado. Es algo muy triste porque no han llegado acá tantos argentinos como mexicanos hay en EUA y eso nos habla de que el mexicano es un ser hasta cierto punto intolerante e incongruente en ese aspecto. Hablan de que "nos roban el puesto de trabajo" pero no lo veo así pues no tienen la culpa de ser, en lo general, un pueblo más preparado que nosotros. A mi me agrada qu vengan de varios países pues eso hará de nuestra zoo-ciedad algo más versátil y menos sectaria, y en cuanto a l@s poc@s argentin@s que he conocido hasta este momento pues todos son profesionales en sus respectivos rubros. De l@s compañer@s argentin@s de Proz solo tengo buenas palabras por su profesionalismo y calidez humana.




Sobre estereotipos, me acordé de la anécdota del mexicano que se molesta porque un extranjero le dice que el país esta sucio....el mexicano le insulta, lo reta a golpes y al final lanza un escupitajo al suelo a manera de desprecio para finalizar con un "no está tan sucio". Lo lamentable es cuando se llega a guerras por cuestiones frívolas, ya hubo una guerra entre Honduras y El Salvador, o los legendarios pleitos de las barras de muchos equipos.

Ah, Toledo, a España ya le toca tener un papel más relevante, máxime despué del robo artero contra ellos en 2002. ¡fue obsceno ver como ayudaban a Corea!

Pero, joder, ¿porque no llevaron como portero a Buyo? je Vamos...¿vive?


Me gustaría que gane México pero si es así la victoria sería utilizada con fines electorales para engañar a las masas. De manera que, con el riesgo de ser tildado de anti-mexicano, que gane Argentina, la cual es favorita.





[Edited at 2006-06-22 02:32]
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 16:55
English to Spanish
+ ...
Una nota futbolera a favor de México-Argentina Jun 22, 2006

Yaotl Altan wrote:

Pues por esto lares pocos hinchan a favor de Argentina pues un tiempo se sentían los europeos de Latinoamérica lo cual estaba hasta cierto punto justificado, pues su ascendencia europea es demasiado alta. Y también tiene que ver la mítica acusación de que los argentinos son pesados y arrogantes lo cual es injusto pues hay mexicanos arrogantes y otros sencillos y hay argentinos arrogantes y otrs sencillos.


Recuerdo que en el mundial de México 1986, durante la final Argentina-Alemania, en las gradas del estadio azteca se veían sólo los colores blanco y celeste, si ven alguna repetición del partido lo notarán de inmediato, lo mismo pasó en Inglaterra-Argentina, no recuerdo en los demás partidos. Así que ¿dónde quedó la antipatía?


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 17:55
Spanish to English
+ ...
Errr... Jun 22, 2006

Yo... no sé nada de fútbol (de hecho, no sé nada de nada, nunca )

Pero lo que sí sé es que de mí nacen unas irresistibles ganas de llevarle la contraria a la gente. No sé por qué. Ya ni es algo consciente (sí medio que lo era en mi época de adolescente, claro, pero ¿a quién no le pasó lo mismo?). Sólo sé que siempre tengo una opinión contraria. Lo que muchas veces me hace pasar por antipática, y y
... See more
Yo... no sé nada de fútbol (de hecho, no sé nada de nada, nunca )

Pero lo que sí sé es que de mí nacen unas irresistibles ganas de llevarle la contraria a la gente. No sé por qué. Ya ni es algo consciente (sí medio que lo era en mi época de adolescente, claro, pero ¿a quién no le pasó lo mismo?). Sólo sé que siempre tengo una opinión contraria. Lo que muchas veces me hace pasar por antipática, y yo sin querer serlo

Entonces, por aquello de llevar la contraria, no quiero ir a favor de ningún país de Latinoamérica (sobre todo Brasil o Argentina, no porque tenga nada en su contra, sino que, vamos, ¡ya han ganado muchos mundiales, hombre!), bueno, quizás Ecuador sí, por aquello de "rooting for the underdog".

Iría por España, por lo de mis antepasados y blah blah blah, pero eso es aburrido. Entonces, voy por Holanda, porque tengo un Dutch sweetheart La razón más frívola de todas, lo sé, pero ¿para qué sirve un acontecimiento mundial como éste sino para divertirse un poco?

Y hablando de antipáticos, o los que no lo son, acá casi todo el mundo tiene la idea equivocada de que los argentinos son antipáticos (los mexicanos no son los únicos que lo piensan, Yaotl). Yo a todo el mundo le digo lo mismo siempre: que he conocido más de 10 ó 15 argentinos y cada uno es más amable, educado y buena gente que el anterior

Pero, al fin y al cabo, es que no me gustan las generalizaciones. Que la nacionalidad no es más que un accidente geográfico que no tiene nada que ver con la personalidad, y que el fútbol (como cualquier deporte) es sólo un grupo de tontos que corren detrás de un balón...

Y ya me callo antes de que me linchen :-S
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 00:55
German to Spanish
+ ...
lol Jun 22, 2006

Marcela Orcali wrote:

En fin, ya jugaremos el sábado y sufriremos bastante porque ahora nos volvemos a casa si llegamos a perder.



Verdad. Para mi arrogancia sería muy duro, un golpe fatal. No sabría cómo mantenerla en pie. Ya se sabe de qué nacionalidad será el árbitro? Los países arrogantes siempre tenemos un escollo más que salvar, que es la injusticia de los árbitros... such a difficult life, suspiro.


Shakira en la final de la Copa del Mundo, cantando para Argentina... se imaginan?


 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 00:55
English to Spanish
+ ...
clap clap Jun 22, 2006

Gabi wrote:

Marcela Orcali wrote:

En fin, ya jugaremos el sábado y sufriremos bastante porque ahora nos volvemos a casa si llegamos a perder.



Verdad. Para mi arrogancia sería muy duro, un golpe fatal. No sabría cómo mantenerla en pie. Ya se sabe de qué nacionalidad será el árbitro? Los países arrogantes siempre tenemos un escollo más que salvar, que es la injusticia de los árbitros... such a difficult life, suspiro.


Shakira en la final de la Copa del Mundo, cantando para Argentina... se imaginan?



jajaja totalmente, Gabi, mi ego moriría desnutrido frente a semejante situación.

Es verdad que tenemos esa paranoia a la Mel Gibson en Teoría de la conspiración de que todos los árbitros del mundo nos tiran en contra y a favor de Brasil jajajaja En algunos casos fue claro, como en la final del mundial de básquet de mmmm el 2002 creo que fue. Pero en general, son puras persecutas nuestras.

Esperemos que el árbitro no sea brasileño entonces… porque si no, se despierta la simpatía entre México y Brasil y sonamos!!! jajaja

Lo de Shakira ya lo he superado. A la pobre solo se le puede achacar tener mal gusto... y vaya que ha pagado tener semejante zapato de novio!!! jajaa

[Edited at 2006-06-22 16:35]


 
Gabi
Gabi
Local time: 00:55
German to Spanish
+ ...
hihi Jun 22, 2006

Marcela Orcali wrote:


Lo de Shakira ya lo he superado. A la pobre solo se le puede achacar tener mal gusto... y vaya que ha pagado tener semejante zapato de novio!!! jajaa


Qué?? TEngo que mirar en google, no me enteré nada. Y yo que pensaba que era la esposa de Juan...




 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 00:55
English to Spanish
+ ...
temas generalizados Jun 22, 2006

Yaotl Altan wrote:

Evidentemente en todos lados hay gente arrogante. No creo que sea exclusividad de los argentinos.

Acá en México ha habido una llegada masiva de argentin@s que a mucho no ha gustado. Es algo muy triste porque no han llegado acá tantos argentinos como mexicanos hay en EUA y eso nos habla de que el mexicano es un ser hasta cierto punto intolerante e incongruente en ese aspecto. Hablan de que "nos roban el puesto de trabajo" pero no lo veo así pues no tienen la culpa de ser, en lo general, un pueblo más preparado que nosotros.


Coincido, Yaotl, pero lamentablemente esa estrechez de miras no es exclusiva de los mexicanos. En todos los países que conozco existe ese doble discurso cuando se trata de la emigración propia y la inmigración ajena. Como que cuando nos toca a nosotros emigrar, nos tienen que aceptar con los brazos abiertos, ahora cuando nosotros tenemos que recibir con los brazos abiertos, salimos con la cantinela de “nos roban los puestos de trabajo”. Esa frase me parece que existe desde siempre en todos los idiomas, aunque en todos lados suele pasar que esos mismos trabajos son los más duros y, por lo general, las personas del país nunca trabajarían así (ej., los pobres bolivianos en Argentina que terminan trabajando en pseudo-esclavitud en talleres textiles).

Justamente acá están dando una miniserie excelente al respecto que es una coproducción España-Argentina. Trata sobre la inmigración española de principios del siglo pasado, mechada con la historia del hijo de uno de esos inmigrantes que ahora emigra a España. Entonces van uniendo las historias por temas en común y queda clarísimo que, al fin y al cabo, todos somos bastante parecidos y que las actitudes cambian de acuerdo a lo que nos venga bien en ese momento. Se las recomiendo. En España salió en DVD, se llama “Vientos de agua”.


 
Yaotl Altan
Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Local time: 16:55
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Excepción Jun 22, 2006

Julio Arturo Torres Jaubert wrote:

Yaotl Altan wrote:

Pues por esto lares pocos hinchan a favor de Argentina pues un tiempo se sentían los europeos de Latinoamérica lo cual estaba hasta cierto punto justificado, pues su ascendencia europea es demasiado alta. Y también tiene que ver la mítica acusación de que los argentinos son pesados y arrogantes lo cual es injusto pues hay mexicanos arrogantes y otros sencillos y hay argentinos arrogantes y otrs sencillos.


Recuerdo que en el mundial de México 1986, durante la final Argentina-Alemania, en las gradas del estadio azteca se veían sólo los colores blanco y celeste, si ven alguna repetición del partido lo notarán de inmediato, lo mismo pasó en Inglaterra-Argentina, no recuerdo en los demás partidos. Así que ¿dónde quedó la antipatía?


Esa fue una excepción dado que Alemania había eliminado a México.

En el 90 recuerdo que la mayoría de mexicanos hinchaban por Alemania. Fue una lástima, la FIFA hizo todo lo posible por eliminar a Argentina y asu rebelde líder Maradona... quien es descrito por el rockero Calamaro como "un ángel con las alas heridas".

Se necesita mucho valor para decirle a los italianos lo que Maradona les dijo al momento de ser enfocado por las cámaras, mientras los napolitanos se mofaban del himno nacional argentino.


 
Gabi
Gabi
Local time: 00:55
German to Spanish
+ ...
No... Jun 22, 2006

Yaotl Altan wrote:


Se necesita mucho valor para decirle a los italianos lo que Maradona les dijo al momento de ser enfocado por las cámaras, mientras los napolitanos se mofaban del himno nacional argentino.



...para decir hdp, lo que se necesita es calentura, indignación, rabia. Valor se necesita para decir "siento esto" y llorar en público. No?

Anyway, creo que el equipo argentino había sacado de juego al italiano en ese mundial en Italia... (estuve de novia 7 anyos con un italiano hijo de napolitano... ay dió, toavía lo recuerdo envuelto en su bandera... )


 
María Teresa Taylor Oliver
María Teresa Taylor Oliver  Identity Verified
Panama
Local time: 17:55
Spanish to English
+ ...
Una muy buena noticia... :D Jun 24, 2006

...por lo menos para mí

Ayer ¡POR FIN! sustenté (defendí) mi tesis de Licenciatura en Inglés con Énfasis en Traducción.

El tema de mi tesis fue la traducción del prólogo y el primer capítulo del libro "Deterring Democracy" de Noam Chomsky.

Para mí fue un desafío, primero, porque la política es un tema que ODIO y que no domino para nada, y segundo, porque el Sr. Chomsky es tan, pe
... See more
...por lo menos para mí

Ayer ¡POR FIN! sustenté (defendí) mi tesis de Licenciatura en Inglés con Énfasis en Traducción.

El tema de mi tesis fue la traducción del prólogo y el primer capítulo del libro "Deterring Democracy" de Noam Chomsky.

Para mí fue un desafío, primero, porque la política es un tema que ODIO y que no domino para nada, y segundo, porque el Sr. Chomsky es tan, pero tan erudito, que usa un vocabulario superior. Por eso decidí escoger este tema, precisamente por el reto que representaba para mí.

Y vaya que fue gratificante resolver cada dilema de traducción, investigar cada término y cada frase, darles la vuelta a las expresiones coloquiales y las alusiones literarias... Fue divertido, también

Pero lo más gratificante fue experimentar la reacción de mis profesores, quienes me felicitaron mucho (y yo mortificada, porque, perfeccionista que soy, siempre pienso que podría haberlo hecho mejor), y de mi familia, que estaba muy contenta.

Bueno, algo debo haber hecho bien, porque me dieron la máxima calificación

En fin, que las pocas amarguras que me han tocado en estos últimos meses, ayer fueron cosa olvidada y del pasado.

Sólo quería expresarles lo feliz que me siento

¡Ah, la ceremonia oficial de graduación es el 12 de agosto, así que el viaje a Argentina es el regalo perfecto!
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »