Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 03:57
English to Spanish
+ ...
¡Enhorabuena Marocas! Oct 22, 2004

Nos tenías en vilo, las botellas de Champagne en la nevera estaban que se les salía el tapón. Un viernes, buen día para nacer y celebrar.

 
Monica Colangelo
Monica Colangelo  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:57
English to Spanish
+ ...
Un poco de mí Oct 22, 2004

Como todos coinciden, es verdaderamente un placer leer tantas historias de vida que se deciden a compartir.
Mi vida está ligada fundamentalmente al deporte y, en alguna medida, al arte. Cuando tenía 3 años -por alguna razón que nunca pude comprender- mi madre (hija de austríaco y checoslovaca) me mandó a aprender danzas españolas. A mí no me gustaban demasiado, pero miraba fascinada a las otras chicas que, apenas terminada mi clase, venían con sus tutús, rodetes y zapatillas de p
... See more
Como todos coinciden, es verdaderamente un placer leer tantas historias de vida que se deciden a compartir.
Mi vida está ligada fundamentalmente al deporte y, en alguna medida, al arte. Cuando tenía 3 años -por alguna razón que nunca pude comprender- mi madre (hija de austríaco y checoslovaca) me mandó a aprender danzas españolas. A mí no me gustaban demasiado, pero miraba fascinada a las otras chicas que, apenas terminada mi clase, venían con sus tutús, rodetes y zapatillas de punta para iniciar la sesión de danzas clásicas. El tormento duró 3 años y medio... hasta que nació mi santo hermano y mi madre no pudo seguir llevándome. También sentía pasión por el piano, pero según mis padres no había suficiente espacio en la casa para uno, por lo que me compraron una guitarra... y durante ocho años estudié ese noble instrumento (¡y aún conservo la que me compraron hace ya 41 años!).
Mi romance con el idioma inglés comenzó cuando tenía 7 años y en el único canal de televisión que teníamos en aquella época pasaban un curso de la BBC. Mis estudios "formales" de inglés los realicé en el Liceo Cultural Británico, que en esos tiempos tenía directora y profesores británicos. En los últimos tres años mi profesor fue el hijo de la Directora y mi obsesión era ser su mejor alumna. En el último año conseguí el mayor promedio desde la fundación del Liceo (38 años antes) y como premio me dieron una beca para hacer Lower Cambridge al año siguiente (actualmente dan una beca para estudiar en Inglaterra durante 6 meses, buaaaaahhhh) y un nombramiento como maestra en cursos para niños.
En cuanto a los deportes, practiqué atletismo, natación, handbol, basketbol, voley, tenis (hasta hace pocos años), cestobol y bochas, el deporte al que dediqué 25 años como jugadora federada, Juez de la Federación Argentina de Bochas, dirigente... y hasta incursioné como periodista cubriendo diversos torneos en unas cuantas publicaciones. Actualmente estoy relativamente alejada de la práctica activa de los deportes por problemas físicos... y digo "relativamente" porque mi televisor está prendido 20 horas al día y solo miro tenis, fútbol, rugby, basket, voley, hockey... y desde mi silla empujo, salto, pateo... como si pudiera hacer algo para ayudar a los que verdaderamente están compitiendo.
¡Ah! Mi estado civil es "seducida y abandonada" (ya hace 8 años) con 3 hijas que hoy tienen 17, 15 y casi 13 años. Breve descripción: la mayorcita @#~¬@%€@#; la del medio: mi alma gemela (muchos colegas argentinos la han visto en Powwows) y probablemente también se dedique a esta noble profesión. La más chiquita: un paquetito de azúcar que, jura, va a ser campeona olímpica de Gimnasia Artística...
Aquí pueden ver algunas fotos, si les interesa. Tienen que ir a 'Sports favourites': http://mysite.wanadoo-members.co.uk/TrustTransTrix

Gracias por escuchar... y esperemos que otros se adhieran a esta fantástica propuesta de Au.
Collapse


 
Ruben Berrozpe (X)
Ruben Berrozpe (X)  Identity Verified
English to Spanish
Mmmmh... Oct 22, 2004

Honestamente, no sé si somos protestones o no. Yo creo que ahora en España la protesta se lleva más en el sudeste (queremos agua) y en la tierra de alguna que yo me sé (no queremos que se lleven nuestra agua...). Los navarricos, entre tanto y como casi siempre, nos quedamos calladicos viendo caer la lluvia.

Yo creo que nuestro acontecimiento feliz va a ser este fin de semana (la madre ya está que revienta). Como extrañamente a veces sucede, nos ha coincidido con una triste not
... See more
Honestamente, no sé si somos protestones o no. Yo creo que ahora en España la protesta se lleva más en el sudeste (queremos agua) y en la tierra de alguna que yo me sé (no queremos que se lleven nuestra agua...). Los navarricos, entre tanto y como casi siempre, nos quedamos calladicos viendo caer la lluvia.

Yo creo que nuestro acontecimiento feliz va a ser este fin de semana (la madre ya está que revienta). Como extrañamente a veces sucede, nos ha coincidido con una triste noticia de defunción, en este caso en mi familia política. Sinergia de lágrimas, supongo - aunque al final se impondrán las de emoción y de alegría, no me cabe duda. Y si no al tiempo.

Bueno, abrazos de viernes a todos.

Rb
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:57
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Bienvenida Isabel! Oct 22, 2004

Marocas wrote:

...así que sin modestia alguna acepto felicitaciones.

llegó a este mundo sana y salva a las 5 en punto de la mañana hora de Caracas o a las 11 en punto hora de España (María Belarra habíamos hablado 15 minutos antes). Desde añoche, como les comenté, hemos estado en contacto directo con Pamplona por teléfono, internet, mensajes de texto de los celulares, en fin haciendo uso de todas las maravillas de esta época.

Marocas


Un beso grande, María.

¡¡¡Recibí un beso con todo mi cariño desde Buenos Aires!!!

Un poquito de etimología:

Según leí alguna vez, Isabel proviene del hebreo:

«isha» y «baal», es decir «esposa del señor»


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:57
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
1980-1990-2004 Oct 22, 2004

La facultad fue…un sueño hecho realidad, especialmente cuando cursaba lengua I (con énfasis en el género literario cuentos), lengua II (ensayos), lengua III (poesía). Lengua IV ya dejaba a la literatura de lado para abocarse al derecho comparado. Ahora … eso sí, nada de buscar novio en la facu: en el traductorado éramos 99,9% mujeres. El 0,1% era muy buen mozo y encantador pero tenía parejo. Años hermosos de viajar entre las palabras. Y hablando de viajar…muchas veces viajaba con m... See more
La facultad fue…un sueño hecho realidad, especialmente cuando cursaba lengua I (con énfasis en el género literario cuentos), lengua II (ensayos), lengua III (poesía). Lengua IV ya dejaba a la literatura de lado para abocarse al derecho comparado. Ahora … eso sí, nada de buscar novio en la facu: en el traductorado éramos 99,9% mujeres. El 0,1% era muy buen mozo y encantador pero tenía parejo. Años hermosos de viajar entre las palabras. Y hablando de viajar…muchas veces viajaba con mi papá. Yo tenía 18 y él, a los 36 había decidido empezar a estudiar abogacía, proyecto que yo atrasé en su vida.

Traducir, empecé a traducir desde que era estudiante y jamás paré. Es más...¡pongo esto y vuelvo a mi traducción! Desde segundo año de la facultad no he parado de cruzar el Puente del Desafío (ustedes me entienden) una y otra vez.

Mi primer trabajo oficial fue como profesora de inglés. A los 18 años parecía una nena de 12. Costaba un poco imponerse al comienzo, mi cara confundía a muchos. A la enseñanza le dediqué 8 años. Adoro enseñar, el día que sea rica le dedicaré algo de mi tiempo. La enseñanza, tristemente, terriblemente, no paga.

A los 22 años me casé con mi primer novio (gggrrrrr, recórcholis, cáspita, lpqlp, etcétera….) A los 25 nació el sol de mi vida (pueden calcular con tranquilidad, no me casé embarazada, fiú…).

El sol de mi vida se llama Leticia (por etimología, laetitia: «la que trae alegríaۘ»). Leticia es un ser muy especial y puedo afirmar que cada día la amo más. Compartimos el amor por los libros, el amor por la justicia y la frontalidad. Algunas veces ha dado una pasadita por los foros (Laika). Vuelvo al año 1990. A los 30 años, me separé. Un sopapo fuerte, especialmente en cuanto a la sacudida de paradigmas: como lo conté, soy de esa generación que se casó con el primer novio hasta que la muerte los separe (y a cualquier precio). Pero, bueno, por suerte ambos pudimos separar nuestros caminos.
Es que si uno a los 15 no es un ser que va «parelelo» a otro… quince años más tarde…cuánto se alejaron esas líneas luego del camino…

Luego de la docencia, siguieron varios años como secretaria. Cyanamid, Coca-Cola, Reynolds, Clorox. En cada lugar, al poco tiempo, me las arreglaba para salir del puesto de secretaria que no me satisfacía. En Cyanamid, tomé el rumbo del comercio exterior. La empresa me becó y empecé a estudiar la Licenciatura en Marketing en la UADE, pero tuve que abandonar en segundo año porque estaba en pleno divorcio.
En Clorox fue mi arranque laboral con el marketing y la publicidad. A los 38 empecé otra vez a estudiar. Esta vez la Licenciatura en Publicidad en la UCES, carrera que también puse en pausa cuando Providian Financial me contrató como Traductora Interna. Ay….qué felicidad. El sueño de mi vida y algo muy poco frecuente en mi país, standby a la publicidad y al marketing (aunque …¿quién me quita lo bailado =aprendido? Todo lo que vamos haciendo suma algo a nuestras vidas).

En estos 10 años (hasta el 2000) tuve mi segunda pareja un puente entre el «deber» y mi presente. No contento con abandonarme una vez sin anestesia (ggrrrr....llegué a casa y pensé que habían entrado «ladrones de ropa de hombres»), luego de una reconciliación y algunos años, me volvió a dejar. Allá él. Año largo de duelo jodido y antidepresivos y, especialmente, jurar que jamás volvería a tener pareja. Nunca más. Quince años ggrrrr con Jorge, 10 añós ggrrr con Joaquín. BASTA. Pero...la tercera Jota sería la vencedora (que no la vencida)

Hasta que un día conocí a proz.com. y, cuando estaba traduciendo documentos para el banco, hice aquella pregunta en kudoz….GGgggggrrrrr. Apareció...la tercera jota José Luis y el resto….ya es historia proziana.

¿Mi vida amorosa? ¡¡¡Jo, jo jo!!!


[Edited at 2004-10-22 18:30]
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 03:57
German to Spanish
+ ...
:-D Oct 22, 2004

AURORA HUMARAN wrote:


¿Mi vida amorosa? ¡¡¡Jo, jo jo!!!




Jooooooooooooo....der! Pero si queda clarísimo!


 
Gabi
Gabi
Local time: 03:57
German to Spanish
+ ...
Felicidades Oct 22, 2004

Marocas wrote:

Es librana aunque bordeando con escorpio; no sé si tiene un significado especial ¿Alguien por allí interesado en astrología que me lo aclare?



¡Bienvenida Isabel! Es libriana de pura cepa; según mis efemérides Escorpio este año empieza recién el 24 de octubre.

Y si ingresé bien todos sus datos, su luna está en Acuario y su Ascendente en Escorpio.



¡Que tenga una vida hermosa, larga y plena!


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 21:57
Member (2004)
English to Spanish
Pues saltarán los tapones de las botellas de Champagne y Oct 22, 2004

y de otras botellas también, Cristóbal. No lo dudes. Esta noche celebraremos tomándonos "los meados de la niña" (venezolanismo para la celebración con licor por el nacimiento de un bebé).

Rubén, lamento lo de la defunción de tu familiar. Es tremendo cuando se mezclan las emociones: el fin de una vida y el comienzo de otra (el ciclo de la vida, como la película). Esperemos que prive la alegría con la llegada de Carlitos. Si no es así, como bien dijiste, la curación l
... See more
y de otras botellas también, Cristóbal. No lo dudes. Esta noche celebraremos tomándonos "los meados de la niña" (venezolanismo para la celebración con licor por el nacimiento de un bebé).

Rubén, lamento lo de la defunción de tu familiar. Es tremendo cuando se mezclan las emociones: el fin de una vida y el comienzo de otra (el ciclo de la vida, como la película). Esperemos que prive la alegría con la llegada de Carlitos. Si no es así, como bien dijiste, la curación la trae el tiempo. De todas formas, queremos saber de la llegada de Carlitos.

Aurora, gracias por estar pendiente. Leyendo tu interesante relato, la verdad es que eres reincidente: "Jo" al cubo, pero para los que no conocemos tu historia proziana porque tenemos menos tiempo en Proz, ¿podrías hacernos el resumen ejecutivo?


¡Seguimos en contacto!


Marocas

[Edited at 2004-10-22 22:33]
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 21:57
Member (2004)
English to Spanish
¡Gracias, Gaby! Oct 22, 2004

No había visto tu mensaje cuando puse el anterior dando las gracias a los demás colegas.

¿Te interesa la astrología? Cuéntame que significa la luna en acuario. Yo también tengo el ascendente en escorpio y soy cáncer: suave y fuerte a la vez (a veces una cajita de sorpresas, según los que me rodean).

Marocas


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 03:57
French to Spanish
+ ...
¿Protestona yo? Oct 22, 2004

Ruben Berrozpe wrote:

Yo creo que ahora en España la protesta se lleva más en el sudeste (queremos agua) y en la tierra de alguna que yo me sé (no queremos que se lleven nuestra agua...). Los navarricos, entre tanto y como casi siempre, nos quedamos calladicos viendo caer la lluvia.


Algo de eso hay. Hay un par de navarricos en mi mundo.. y sí, son protestones, pero la muestra no tiene valor estadístico.

Sobre todo era una estupenda forma de incordiar a Rubén.

Rubén: siento que la falta de alguien querido os empañe los días de esperar a Carlitos. Ya verás como su llegada os cura las penas y os ayuda a llevar todo con más serenidad.

Cariños.


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 22:57
English to Spanish
+ ...
¡Felicitaciones Marocas! Oct 22, 2004

Me imagino cómo estarás: te detienes en todos los negocios de ropa/juguetes para bebés. Lindo nombre Isabel. Yo también he sido tía abuela. El hijo mayor de mi hermana mayor me ha dado a Felipe, justo el día del traductor

Lo gracioso es que mi hermano (su mujer, pobrecita) está esperando mellizos: es decir que hay unos mellizos que son tíos de Felipe y aún no nacieron.:lol:
¡Cómo se revitaliza la fami
... See more
Me imagino cómo estarás: te detienes en todos los negocios de ropa/juguetes para bebés. Lindo nombre Isabel. Yo también he sido tía abuela. El hijo mayor de mi hermana mayor me ha dado a Felipe, justo el día del traductor

Lo gracioso es que mi hermano (su mujer, pobrecita) está esperando mellizos: es decir que hay unos mellizos que son tíos de Felipe y aún no nacieron.:lol:
¡Cómo se revitaliza la familia con la llegada de estos pescetitos!
Las navidades tienen otro sabor. Voy a desempolvar mi disfraz de Papá Noël.

En cuanto a nombres. Yo iba a llamar a mi hijo Mariano, como su padrino. Pero cuando nació seismesino, pensé que tenía que ponerle un nombre más...musical/polentoso (n.de la t.: polentoso: persona con fuerza). Y le puse Martín (tín, tín). Después me fijé en la etimología del nombre: Hijo de Marte, Dios de la Guerra. Todos los prematuros tenían nombres parecidos: Titán, Gabriel/Miguel/(nombres de arcángeles)

Quique: tal vez tengas razón. Eran muchas cotorras contra seis tristes humanos haciendo el papel del pavo.

¿Decíamos?
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 03:57
German to Spanish
+ ...
Luna en Acuario Oct 22, 2004

Marocas wrote:

Cuéntame que significa la luna en acuario. Yo también tengo el ascendente en escorpio y soy cáncer: suave y fuerte a la vez (a veces una cajita de sorpresas, según los que me rodean).



Bueno, acá tenemos a la libertad como una necesidad emocional. Sobre todo, la de pensar diferente y de forma original, y no ser nunca del rebaño (horror para estas personitas). Se siente más segura y a gusto cuando puede "diferenciarse". Desapego e Independencia se escriben con mayúsculas, y el compromiso... cuesta. Sin embargo, Libra empeña su palabra y los ascendentes Escorpio decidieron lanzarse a la vida con temeridad como por una cornisa... en el actuar, el "no compromiso" no funcionará... hay que definir de qué bando es uno (Ah, pero el ascendente empieza a entrar más en juego a partir de la primera revolución de Saturno, allá por los 28/29 años... BTW, suele haber un cambio de estructuras a esa edad de primera crisis... (o debería decir que se viene abajo la estantería??

Miniresumen... La astrología me encanta porque es un lenguaje simbólico con el que se pueden hacer muchas combinaciones significativas. Siempre que uno dé por sentado que la carta astral es simplemente un mapa para leer aquello que ya está en uno, claro.


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:57
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¡¡¡UFA!!! Oct 23, 2004

¡¡¡Siempre llego tarde!!! Pero no voy a cambiar mi rasgo distintivo a los casi 40, ¿¿¿no???

Marocas, tía abuela. ¡Guau! ¡¡¡Felicidades!!! Y que sea con toda la dicha.

Rubén: Carlitos está por llegar y yo casi ni me había enterado de tu casamiento (or whatever, who cares!)

Pepish: Imperdonable que no me hayas chusmeado que Rubén está "embarazado".

Retirome a mis ap
... See more
¡¡¡Siempre llego tarde!!! Pero no voy a cambiar mi rasgo distintivo a los casi 40, ¿¿¿no???

Marocas, tía abuela. ¡Guau! ¡¡¡Felicidades!!! Y que sea con toda la dicha.

Rubén: Carlitos está por llegar y yo casi ni me había enterado de tu casamiento (or whatever, who cares!)

Pepish: Imperdonable que no me hayas chusmeado que Rubén está "embarazado".

Retirome a mis aposentos porque mañana me espera un día bastaaante movidito: curso de traducción audiovisual por la mañana (falté a la primera clase porque coincidía con la "Feria del aire" del jardín de Federico, mi "bebé"), cumpleaños por la tarde y entrega el lunes al mediodía de España.

Buenas noches a todos. Zzzz...
Andrea
Collapse


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
Nacimiento Oct 23, 2004

Enhorabuena por la buena nueva, Marocas, ¡qué feliz debes de estar! Me tomaré un cava a la salud de la pamplonica y a la de su tía abuela, claro

A mí me haría ilusión saber mi carta astral. ¿¡Alguna voluntaria?!


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 21:57
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Qué delirio! Oct 23, 2004

Tuve que abandonar la lectura de este hilo como en la tercera página, anoche mandé mi traducción y ha sido un gusto acompañar con mi café con leche y el silencio de los sábados temprano lo que me faltaba por leer.

¿Será con un contexto como este que inventaron lo de "cada loco con su tema"? ¡Es que le queda pintado!

Marocas, muchas felicidades, curiosamente me hiciste recordar el nacimiento de mis hijas en Venezuela (asociación de ideas). Que los hombres se em
... See more
Tuve que abandonar la lectura de este hilo como en la tercera página, anoche mandé mi traducción y ha sido un gusto acompañar con mi café con leche y el silencio de los sábados temprano lo que me faltaba por leer.

¿Será con un contexto como este que inventaron lo de "cada loco con su tema"? ¡Es que le queda pintado!

Marocas, muchas felicidades, curiosamente me hiciste recordar el nacimiento de mis hijas en Venezuela (asociación de ideas). Que los hombres se emocionan, lo creo, pero el mío se trastornaba hasta el punto de cerrar la ventanilla del auto con su cabeza afuera o tener que dar la vuelta de la clínica dos veces porque había pasado de largo al lado del auto.

Es hora de instalar Skype en tu computador si los papás de la niña tienen computador, por muy económico que sea el plan telefónico que tengas: es gratis y la calidad es excelente.
www.skype.com (y esto vale para todos).

Andrea, Rubén se casó pero no es papá, lo que va a ser cualquiera de estos días, es tío (pero algo me da la impresión de que quiere al sobrino para entrenarse).

Bueno, yo tenía un cuento de araña, pero la belga casi me ganó. Pero ya vendrá, a lo mejor en la sección "viajes"

A propósito de Mortadelo y Filemón, cuando tenía unos diez años una amiga de mi mamá que se había ido a vivir a España nos mandó unos tebeos. Nunca entendí el humor.

Sigan chicos, está súper entretenido

Claudia
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »