Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 20:22
Member (2004)
English to Spanish
Cierto Claudia Oct 23, 2004

lo de que uno pega la nariz en las vidrieras de ropa de bebé y se queda embobado mirando las cosas es taaaan cierto...sin comentarios que la cara de pendej....que ponemos es un poema. Afortunadamente nunca he sido compradora compulsiva (excepto con los libros) y priva la razón ante la inminente necesidad de comprar ropa muy pequeñita que siempre parece ropa de muñeca.

No sabíamos lo de Felipe y la situación es bastante particular: tíos que nacerán después del sobrino. Com
... See more
lo de que uno pega la nariz en las vidrieras de ropa de bebé y se queda embobado mirando las cosas es taaaan cierto...sin comentarios que la cara de pendej....que ponemos es un poema. Afortunadamente nunca he sido compradora compulsiva (excepto con los libros) y priva la razón ante la inminente necesidad de comprar ropa muy pequeñita que siempre parece ropa de muñeca.

No sabíamos lo de Felipe y la situación es bastante particular: tíos que nacerán después del sobrino. Como dices, estos pequeños lo que nos traen es renovación.

También tengo un hermano seismesino, nacido hace 54 años. Ponte a pensar que los adelantos de esta época hacen que sea muy posible que un bebé de seis meses de gestación sobreviva, pero hace 54 años, las posibilidades eran casi nulas. De hecho, el estuvo mucho tiempo sin respirar después de nacer y cuando lo iban a dar por muerto definitivamente, respiró. Pesaba 900 gramos y mamá dice que su cabecita no era más grande que una naranja. Lo salvó el hecho de que era "comelón" y tenía el reflejo de succión desarrollado (no me preguntes la razón que no la sé). Tuvo un desarrollo posterior normal después de permanecer los 3 meses que le faltaban de gestación en una incubadora. Todavía hoy, 54 años después, sigue siendo igual de comelón.

Gabi: interesante lo de la luna en acuario. No dudes que le pasaré los datos a la madre quien será la que vea "en directo" las características de su pequeña.

A mí me sucedió lo del derrumbamiento de las estanterías alrededor de los 30 (quizás unos añitos más) y fue como un mazazo en la cabeza que me obligó a reorganizar y replantearme muchas cosas; al final salí fortalecida y renovada. Me imagino que ésa es la idea de esas crisis.

Andrea: a los casi 40, los rasgos distintivos son ya "casi" permanentes, por no decir permanentes de un todo, así que ni te afanes en cambiarlos. Lo importante es que llegaste "tarde pero segura". Gracias por tus buenos deseos.
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 20:22
Member (2004)
English to Spanish
Extiendo mi agradecimiento Oct 23, 2004

a Ángel y Claudia Iglesias. El "posting" de ustedes no estaba cuando le contesté a la otra Claudia, Gabi y Andrea.

Ángel el cava (o su equivalente) me lo tomé añoche y créeme dormí rico.

Claudia, cuéntanos el cuento de arañas que me he reído mucho con el Pepa (yo también soy aracnofóbica y eso de "déjalos vivir en paz si no se meten contigo, no va conmigo. Dato interesante: lo primero que entra en mi maletín de viaje es el insecticida...
See more
a Ángel y Claudia Iglesias. El "posting" de ustedes no estaba cuando le contesté a la otra Claudia, Gabi y Andrea.

Ángel el cava (o su equivalente) me lo tomé añoche y créeme dormí rico.

Claudia, cuéntanos el cuento de arañas que me he reído mucho con el Pepa (yo también soy aracnofóbica y eso de "déjalos vivir en paz si no se meten contigo, no va conmigo. Dato interesante: lo primero que entra en mi maletín de viaje es el insecticida), así tenemos para leer este fin de semana.

A ambos, gracias por las felicitaciones.

Marocas
Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 01:22
German to French
+ ...
Felicitaciones, Marocas!!!!!!!!! Oct 23, 2004

Lástimadamente no pude escribirte antes, pues desde ayer soy super ocupada!

[Edited at 2004-10-24 16:17]


 
LCK
LCK
United States
Local time: 20:22
English to Spanish
+ ...
Felicidades querida amiga :-) Oct 24, 2004

Marocas wrote:

y de otras botellas también, Cristóbal. No lo dudes. Esta noche celebraremos tomándonos "los meados de la niña" (venezolanismo para la celebración con licor por el nacimiento de un bebé).

Rubén, lamento lo de la defunción de tu familiar. Es tremendo cuando se mezclan las emociones: el fin de una vida y el comienzo de otra (el ciclo de la vida, como la película). Esperemos que prive la alegría con la llegada de Carlitos. Si no es así, como bien dijiste, la curación la trae el tiempo. De todas formas, queremos saber de la llegada de Carlitos.

Aurora, gracias por estar pendiente. Leyendo tu interesante relato, la verdad es que eres reincidente: "Jo" al cubo, pero para los que no conocemos tu historia proziana porque tenemos menos tiempo en Proz, ¿podrías hacernos el resumen ejecutivo?


¡Seguimos en contacto!


Marocas

[Edited at 2004-10-22 22:33]


 
LCK
LCK
United States
Local time: 20:22
English to Spanish
+ ...
"los meados de la niña" Oct 24, 2004

jeje! ya te dije cómo me suena a mí... ¡Felicidades! Me apunto para el brindis con una copita de "Cava" o "Champaigne"

Hasta la próxima

Lisa


 
Mariana Idiart
Mariana Idiart  Identity Verified
Local time: 21:22
English to Spanish
+ ...
Retomo mi relato... Oct 24, 2004

Espero que se acuerden (estoy en la página 5) ...veo que durante estos dos días aqui ha pasado de todo...

¡¡Felicitaciones Marocas!! Qué linda es la llegada de un nuevo miembro de la familia..yo espero ser tía pronto, al menos eso es lo que me dice mi hermano (el casado, porque que las mujeres de la casa, mi hermana y yo, estamos en veremos todavía jejeje)

Sigo entonces. Como les decía, soy una persona bastante extrovertida y siempre dispuesta a hacer amigos. Pe
... See more
Espero que se acuerden (estoy en la página 5) ...veo que durante estos dos días aqui ha pasado de todo...

¡¡Felicitaciones Marocas!! Qué linda es la llegada de un nuevo miembro de la familia..yo espero ser tía pronto, al menos eso es lo que me dice mi hermano (el casado, porque que las mujeres de la casa, mi hermana y yo, estamos en veremos todavía jejeje)

Sigo entonces. Como les decía, soy una persona bastante extrovertida y siempre dispuesta a hacer amigos. Pero no siempre fuí así: durante mis años de adolescente sufrí mucho, tuve una crisis de identidad muy fuerte. Me pasé la mayor parte del segundo año de secundaria llorando, sintiéndome muy fea, y muy poco interesante también...Lo único que tenía claro en esos momentos era cual iba a ser mi profesión. En primer año de la secundaria, un profesor tenía la costumbre de hacer un vídeo de cada uno de nosotros, en el que teníamos que pararnos frente al resto de nuestros compañeros y decir que esperabamos de la secundaria, si pensabamos continuar nuestros estudios y qué queríamos estudiar. Yo pasé al frente y no recuerdo lo que dije de la secundaria pero sí dije que pensaba estudiar traductorado de inglés. El año pasado mis compañeros organizaron una fiesta por haberse cumplido 10 años de nuestro egreso, y uno de mis compañeros consiguió ese video. Me sentí muy bien al darme cuenta que había sido una de las pocas en cumplir sus objetivos. Y lo que para mi siempre es sorprendente es la fuerza que sacamos de algún lado para lograr cosas que pensamos imposibles, cosas que nos desvelan, nos entristecen o nos llevan a casi desesperar, nuestra mente o nuestra fuerza interior las convierten en algo hermoso, lleno de vida, lleno de energía.

Luego de ese segundo año en la secundaria, el de mi crisis (jajaj lo era para mi entonces, ahora me doy cuenta de que sólo era el comienzo de lo que a uno le espera vivir..), mi personalidad cambió por completo, y empezó a transitar el camino hacía lo que soy hoy: simplemente yo, como somos todos aquí. Hoy lo veo con claridad: a pesar de que me siguieron pasando cosas malas, yo ya estaba lista para enfrentarlas (ej: mis padres no me dejaron ir de viaje de egresados a Bariloche; al final la escuela secundaria me tomé un año sabático forzoso; y mucho más reciente, al finalizar mis estudios, estuve casi un año y medio desocupada).

Hoy, casi tengo 30 años, y siento que esto recién empieza, pero que estoy lista para lo que venga: lo resolveré por mi cuenta o con un poco de ayuda de mis amigos

Y, bueno, esta soy yo, muy emocional como verán, para mi todo empieza y se desarrolla en nuestra mente y en nuestro sentir, mi sentir siempre se adelanta a mi mente, no puedo evitarlo, pero sé que luego, si es necesario, mi mente pone los frenos y me encamina si me había perdido.

Bueno y como ya se hizo muy largo y estoy escribiendo inchoerencias, aca lo dejo..Pero volveré..

Espero haberme dado a conocer. Si no es así, pregunten lo que quieran...(¡qué inconsciente! jaja)

¡Feliz domingo para todos! (y que..mi edad ya le dije che!)

Besos,
Mariana.-
Collapse


 
Ruben Berrozpe (X)
Ruben Berrozpe (X)  Identity Verified
English to Spanish
Carlinhos Oct 24, 2004

Hola a todos:
Ya volví de Valencia y ya quedaron atrás los sollozos y los trajes negros. Casi sin dejarnos tiempo para adaptarnos, los han sustituido las felicitaciones, los abrazos y los patucos. Mi sobrino Carlitos apareció en escena ayer a la hora de comer. Dicen que es muy arrugado y con ojos chinos, o sea, como todos los recién nacidos. No sé si es protestón, aunque reconozo que cuando yo llamé se oían lloros, y no parecían precisamente de alegría.

Espero ponerm
... See more
Hola a todos:
Ya volví de Valencia y ya quedaron atrás los sollozos y los trajes negros. Casi sin dejarnos tiempo para adaptarnos, los han sustituido las felicitaciones, los abrazos y los patucos. Mi sobrino Carlitos apareció en escena ayer a la hora de comer. Dicen que es muy arrugado y con ojos chinos, o sea, como todos los recién nacidos. No sé si es protestón, aunque reconozo que cuando yo llamé se oían lloros, y no parecían precisamente de alegría.

Espero ponerme al día con los relatos de este foro a lo largo de hoy y mañana. Ya me imagino que habrán aparecido más arañas, más felicitaciones, y por lo que veo... ¡incluso cartas astrales!

No puede uno separarse un par de dias del ordenador...

Un abrazo,

Rubén
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 20:22
Member (2004)
English to Spanish
Gracias, gracias... Oct 24, 2004

a Chademu, Lisa y Mariana.

Chademu: he disfrutado mucho tus relatos de animales y conexos. Los conexos (insectos) no me gustan nada y siempre he pensado que donde estoy yo, no pueden estar ellos. Ni modo, soy una chica urbana. Las pocas veces (2) que he intentado entrar en una cueva famosa que hay aquí en Venezuela, la Cueva del Guácharo, he salido corriendo despavorida a no más de 100 metros de la entrada donde todavía hay algo de luz natural. La cantidad de insectos era
... See more
a Chademu, Lisa y Mariana.

Chademu: he disfrutado mucho tus relatos de animales y conexos. Los conexos (insectos) no me gustan nada y siempre he pensado que donde estoy yo, no pueden estar ellos. Ni modo, soy una chica urbana. Las pocas veces (2) que he intentado entrar en una cueva famosa que hay aquí en Venezuela, la Cueva del Guácharo, he salido corriendo despavorida a no más de 100 metros de la entrada donde todavía hay algo de luz natural. La cantidad de insectos era tremenda y no lo soporté. Hay gente que se queda a dormir dentro explorando la cueva. Yo jamás podría. La segunda y última vez mi cara de terror era tal cuando salí, que el guardia que estaba fuera se murió de la risa y no le quedó más remedio que invitarme a tomar un café y sentarse a hablar conmigo para que me tranquilizara. La verdad es que nunca había visto tantos insectos juntos en una sola roca y si eso era en UNA roca y con cierta claridad, no quiero imaginarme lo que habría en la oscuridad total. No me animé a investigar, además la oscuridad no me gusta. Desde pequeña tengo que dormir con una lucecita que me proporcione algo de claridad. Otro dato es que jamás duermo en el suelo (¡por los insectos claro!) y las veces que he estado en el campo (que me encanta paradójicamente) duermo en un chinchorro (hamaca) y tengo la precaución de tomar ¡una pastilla para dormir! (nunca las uso excepto en ese tipo de situaciones). Si algo va a caminar encima mío, lo puede hacer sin que yo me dé cuenta, sin que el bicho se dé cuenta, y sin que los demás se den cuenta que algo está caminando sobre mí (por los gritos, claro). Así que todos en paz con una sola pastilla.

Lisa: no te lo tomes tan literal. Si vieras lo rico que son "los meados" cuando lo que tomas es champaña, vino, un roncito (:-)) o el licor de tu preferencia. Así que amiga, te invito a que los tomemos aunque sea virtualmente.

Marocas
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 20:22
Member (2004)
English to Spanish
¡Bienvenido Carlitos! Oct 24, 2004

Casi que se pusieron de acuerdo Isabel y Carlitos para hacer entrada triunfal casi casi al mismo tiempo. ¡Felicidades, Rubén! Ahora nos tienes que dar detalles: dónde nació, cuánto pesó, a quién se parece, qué sentiste cuando lo viste (aunque creo que todavía no lo conoces). En fin, todos esos detalles que hacen que estos momentos sean tan especiales y que matan la curiosidad de los que queremos saber y hemos estado a la expectativa con los acontecimientos. ¿Es también navarrico?<... See more
Casi que se pusieron de acuerdo Isabel y Carlitos para hacer entrada triunfal casi casi al mismo tiempo. ¡Felicidades, Rubén! Ahora nos tienes que dar detalles: dónde nació, cuánto pesó, a quién se parece, qué sentiste cuando lo viste (aunque creo que todavía no lo conoces). En fin, todos esos detalles que hacen que estos momentos sean tan especiales y que matan la curiosidad de los que queremos saber y hemos estado a la expectativa con los acontecimientos. ¿Es también navarrico?

Un gran abrazo

Marocas
Collapse


 
Ruben Berrozpe (X)
Ruben Berrozpe (X)  Identity Verified
English to Spanish
¡No me he enterau de nada! Oct 24, 2004

Marocas wrote:

Ahora nos tienes que dar detalles: dónde nació, cuánto pesó, a quién se parece, qué sentiste cuando lo viste (aunque creo que todavía no lo conoces). En fin, todos esos detalles que hacen que estos momentos sean tan especiales y que matan la curiosidad de los que queremos saber y hemos estado a la expectativa con los acontecimientos. ¿Es también navarrico?

Marocas


¡La verdad es que soy un tío horroroso!
Llamé a mi hermano pero al parecer, desbordado por los acontecimientos, no me supo dar demasiados detalles. El niño no es navarro, no, es manchego, en concreto de Albacete. No sabemos si se parece al padre o a la madre, pero en cuanto recibamos un "afoto" nos pondremos manos a la obra a analizar hasta la última de sus arruguitas, e iremos repartiendo partes de la cara entre el pater y la mater como corresponde a cualquier familiar bien informado.
Y en cuanto a verlo en persona, me imagino que esperaremos hasta los puentes de Diciembre, cuando la "vorágine" post-natal se haya calmado y seamos bienvenidos en vez de un estorbo.

En fin, un Berrozpe más p'al saco. ¡Me voy a celebrar los meaus del pequeño!


Rb


 
LCK
LCK
United States
Local time: 20:22
English to Spanish
+ ...
Felicidades, Rubén Oct 24, 2004

desde EE.UU. nos tomaremos una copita de Cava o champagne a la salud de tu sobrinito.

Abrazos


 
LCK
LCK
United States
Local time: 20:22
English to Spanish
+ ...
Felicidades, Rubén Oct 24, 2004

[quote]Lisa Kirby wrote:

desde EE.UU. nos tomaremos una copita de Cava o champagne a la salud de tu sobrinito.

Abrazos


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:22
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
... Oct 24, 2004

Ruben Berrozpe wrote:

Hola a todos:
Ya volví de Valencia y ya quedaron atrás los sollozos y los trajes negros. Casi sin dejarnos tiempo para adaptarnos, los han sustituido las felicitaciones, los abrazos y los patucos.

Rubén


Ay....te entiendo, Rubén. Mi abuelo (ese que conté por ahi arriba que tuvo que ver tanto en mi crianza) murió el mismo mes que nació mi hija.

Mis abuelos (en especial los maternos) nos criaron mucho tiempo a mi hermana y a mí. Más adelante, íbamos a la escuela en que mi abuela era directora. A la salida, como mi mamá trabajaba como maestra en doble turno y a la noche daba clases a presas juveniles, íbamos con mi abuela a una villa miseria (creo que es un argentinismo, pero es [tristemente] fácil de entender) y ahí nos quedábamos con ella mientras daba clases a gente muy pobre. Es una experiencia que llevo muy adentro y que, sin dudas, tiene mucho que ver con mi forma de ver la vida. [Otro día les cuento].

Bueno, resulta que JAMÁS fui al cementerio a visitar a mi abuelo. Una prima una vez me dijo: qué raro vos que eras la preferida ... que no vayas a visitar al Goio al cementerio.

Yo no me meto con los demás y a medida que crezco (pero hablo de crecer en serio) menos siento que nadie tenga derecho a opinar sobre la mayoría de las cosas que hacemos. Sí podemos decir algo si alguien viola la ley. Fuera de eso...que a Pedro le guste acostarse con Juan, que Federico crea en Dios, que Pepito no crea en nada...¿en qué cambia? ¿Quién tiene algún derecho?

En fin, que la gente que toma lista para ver quién va y quién no va al cementerio, me tiene sin cuidado. No juzgo a quienes van una vez por mes, en los aniversarios. Es un tema muy personal.

Mi abuelo no está en el cementerio. Mi abuelo está en mi corazón y en mi forma de ser porque él me dejó muchas cosas buenas, por ejemplo, él siempre decía que el gobierno debería prohibir las oraciones que empiezan con «Si hubiera...». Siempre tirando para adelante para no atarse al pasado y perder el rumbo. Eso es una actitud de vida.

Sí «tengo» a mi abuela (Blanca Aurora) que es uno de los soles de mi vida. Compartimos Borges, compartimos una frontalidad casi temeraria.... Tiene 87 años y no se cansa de armarse sus propios planes. Yo le doy toda la atención que puedo y la llevamos a pasear (a esa edad te llevan) a los lugares más especiales de Buenos Aires, en esos en que los mozos miran con cara rara porque el público suele ser gente joven, «fashion», espectacular, bronceada (por lo general, de plástico). Como si los viejitos dieran vergüenza. Cosas de los humanos que se pueden modificar. Por suerte.

Siempre recuerdo una de las primeras veces que salimos con mi abuela y JL. Fuimos a Puerto Madero a un lugar muy guau y recontra guau. Nos sentamos, pedimos uno de esos platos casi vacíos que cuestan una fortuna, pero..yo quería que ella supiera qué era el famoso Puerto Madero. JL le dijo: cuéntenos su vida. Mi abuela se emocionó y contó cosas que ni yo sabía y me gustó imaginarla vehemente cuando decidió estudiar magisterio y tuvo que mudarse a Paraguay porque en Misiones (al menos en su pueblito) no había posibilidad de estudiar.

Nuestros propios abuelos: un tema sobre el que hay que ajustar un poco nuestra actitud.
Buen domingo.

Au

[Edited at 2004-10-24 22:40]


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:22
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
El TÍO Rubén Oct 24, 2004

¡¡¡Felicidades para él también!!!

¿Lo mío habrá sido una visión? ¿Puede una persona hipermétrope y con presbicia tener visiones?

"Cada loco con su tema", muy cierto, Claudia y este hilo es la prueba más contundente que pueda haber.

Volviendo a la hipermetropía, estoy juntando coraje para operarme. Según Au, una EX hipermétrope, la operación es fantástica.

¡Descarg
... See more
¡¡¡Felicidades para él también!!!

¿Lo mío habrá sido una visión? ¿Puede una persona hipermétrope y con presbicia tener visiones?

"Cada loco con su tema", muy cierto, Claudia y este hilo es la prueba más contundente que pueda haber.

Volviendo a la hipermetropía, estoy juntando coraje para operarme. Según Au, una EX hipermétrope, la operación es fantástica.

¡Descarguen el Skype! ¡Es bárbaro!

Vuelvo a mi trabajo y trataré de venir más seguido por aquí porque esto crece muy rápidamente

Besotes para todos,
Andrea
Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 21:22
English to Spanish
+ ...
¿Las arañas? Oct 24, 2004

Noche de invierno en el campo.Antes de dormir,Martín (ya saben, mi hijo operístico) me llama desde su habitación y me dice: "Vení mamá, mirá, voy a dormir con compañía. Je, je" (bichero el pibe). Era un araña enorme y sin depilar. Estaba allá arriba en un techo inconmensurablemente alto. Parecía estar en lo suyo, con lo cual ni me preocupé. Le dije "Me alegro, hasta mañana. Mmmm. Pensándolo bien, me quedo a leer un rato con vos" (en el campo le/nos leo "Las mil y una noches" como S... See more
Noche de invierno en el campo.Antes de dormir,Martín (ya saben, mi hijo operístico) me llama desde su habitación y me dice: "Vení mamá, mirá, voy a dormir con compañía. Je, je" (bichero el pibe). Era un araña enorme y sin depilar. Estaba allá arriba en un techo inconmensurablemente alto. Parecía estar en lo suyo, con lo cual ni me preocupé. Le dije "Me alegro, hasta mañana. Mmmm. Pensándolo bien, me quedo a leer un rato con vos" (en el campo le/nos leo "Las mil y una noches" como Scherezada a su Sultán, una por noche). A la araña pareció gustarle y se fue a dormir a su guarida, cualquiera que fuera, pero desapareció.

Creo que tuvimos la misma sensación que Parrot con la serpiente. Seres que conviven.

En cuanto a los murciélagos, que en el campo los hay con creces (por suerte, porque se comen todo el bichaje), sí les tengo fobia. Me imagino que a uno le va a fallar el radar y se va a enroscar en mi pelo. Todas las noches, cuando salgo a mirar las estrellas/luna/nubes/con suerte cometas, me pongo un sombrero de ala. Las estrellas/luna/nube/con suerte cometas, deben pensar que soy idiota.

Bien, Rubén. Los sobrinos son el precalentamiento. Los hijos, la carrera.

En otra entrada, les cuento del lagarto y los chanchitos.

Claudia
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »