Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 05:47
English to Spanish
+ ...
Gracias, Inés. May 20, 2005

Me conmovió que te sintieras tan abrumada y me quedé pensando esa noche "¿cómo le digo que no vale la pena abrumarse?". No sé... solo me acuerdo que en los momentos (extremadamente) difíciles, lo único que pensaba era: "¡Cuántos pequeños (enormes/maravillosos) momentos he perdido preocupándome!".

Como buena traductora, pensé en la raíz de la palabra mortificación. Y me dije: no me agarran más.

En un solo tema me gana la mortificación: mi hijo Martín se
... See more
Me conmovió que te sintieras tan abrumada y me quedé pensando esa noche "¿cómo le digo que no vale la pena abrumarse?". No sé... solo me acuerdo que en los momentos (extremadamente) difíciles, lo único que pensaba era: "¡Cuántos pequeños (enormes/maravillosos) momentos he perdido preocupándome!".

Como buena traductora, pensé en la raíz de la palabra mortificación. Y me dije: no me agarran más.

En un solo tema me gana la mortificación: mi hijo Martín se tiene que operar de la cadera en agosto y me duele mucho verlo sufrir.

Respecto del otro tema. ¡Hecho!
Te contacto x mail cuando tenga algo organizado.

Claudia
Collapse


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 05:47
English to Spanish
+ ...
¿Qué le pasa a Martín? May 21, 2005

claudia bagnardi wrote:

En un solo tema me gana la mortificación: mi hijo Martín se tiene que operar de la cadera en agosto y me duele mucho verlo sufrir.

Claudia


¿Qué le pasó a Martín que lo tienen que operar? ¿Un golpe? Te cuento algo que me dijo el cirujano traumatólogo que me atendió cuando el brazo se me partió en 3 pedazos: "Todo hueso se arregla. Todo hueso se compone. Hoy en día existen muchas opciones, y se cuenta con muchos adelantos." Yo te lo digo a vos, aunque no sé qué le pasó a Martín.

Vas a ver que todo va a salir bien.
Y no te mortifiques que él se va a dar cuenta y se va angustiar.

Un abrazo y espero el mail!

Inés


 
Graciela Guzman
Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:47
English to Spanish
+ ...
¡Ánimo, Claudia! May 21, 2005

Hola Claudia,

Te deseo la mejor de las suertes para la operación de tu hijo Martín. La cirugía siempre nos inspira temor y debiera ser la última instancia, pero si llega, a ponerse en manos de buenos profesionales y a tener fe. ¡Va a salir todo bien!

Dentro de un tiempo estaré en la misma situación. A mi sobrinita la tienen que operar de la columna (escoliosis) y es insulino dependiente. Me aterra pensar que va a llegar ese día. Ya empecé a rezar. Lo mismo har�
... See more
Hola Claudia,

Te deseo la mejor de las suertes para la operación de tu hijo Martín. La cirugía siempre nos inspira temor y debiera ser la última instancia, pero si llega, a ponerse en manos de buenos profesionales y a tener fe. ¡Va a salir todo bien!

Dentro de un tiempo estaré en la misma situación. A mi sobrinita la tienen que operar de la columna (escoliosis) y es insulino dependiente. Me aterra pensar que va a llegar ese día. Ya empecé a rezar. Lo mismo haré por Martín.

Cariños,
Graciela
Collapse


 
Chutzpahtic (X)
Chutzpahtic (X)
Local time: 09:47
English to Spanish
+ ...
Disculpas May 21, 2005

Hola, compañeros de tertulia (o café, á la Maya!):

Hacía mucho que no me paseaba por el foro y hoy sábado que cuento con un rato libre he decidido leeros. ¡Qué rápido cambiáis de un tema a otro, gente! No hay quien os siga…;)

En fin, que os puedo contar. Después de una época un poco absurda y, sobre todo, esperpéntica, esta semana me acaban de diagnosticar estrés post-traumático. Los que hayan tenido el placer de encontrarse conmigo en algún foro o
... See more
Hola, compañeros de tertulia (o café, á la Maya!):

Hacía mucho que no me paseaba por el foro y hoy sábado que cuento con un rato libre he decidido leeros. ¡Qué rápido cambiáis de un tema a otro, gente! No hay quien os siga…;)

En fin, que os puedo contar. Después de una época un poco absurda y, sobre todo, esperpéntica, esta semana me acaban de diagnosticar estrés post-traumático. Los que hayan tenido el placer de encontrarse conmigo en algún foro o por los Kudoz saben perfectamente a qué me refiero en particular. Los cambios de humor, la irritabilidad, el anger management. En definitiva, un sin vivir. Ahora por lo menos ya sé que este alter ego que parece haberme poseído desde que terminé el tratamiento de quimioterapia puede ser “exorcizado”….pufff.

Ayer alguien me mandó un e-mail privado en el que ponía lo siguiente: “plenty of qualifications, but little respect for others”. Es una pena que haya bloqueado mi dirección para no recibir mensajes míos porque le respondía que tiene razón en todo menos en lo de los títulos. Tengo los normales para alguien que ha estudiado a nivel universitario.

Quería pedir disculpas públicas a todos aquellos que hayan sido el blanco de mi ira infundada. A veces la vida es una puta, que dicen por estos lares. Y ante todo prometo, juro y perjuro que yo, antes de que mi vida diese el vuelco que ha dado, no era así.

Off-tiesto increíble, pero ¿algún proziano hay fuera qué haya pasado por algo parecido?

Lo dicho, mis disculpas más sinceras. Dicen que para solucionar un problema hay que reconocer que existe un problema. Yo lo reconozco, vamos si lo reconozco.

Dentro de un rato tengo que salir a comprar el billete para ir de visita a España, que ya se echa de menos a la family, buahhh

PS

Ánimo, Claudia, todo pasa, aunque sí reconozco que es duro cuando se está en medio de la situación. Pasa más rápido de lo que parece en principio, ya lo verás.

Maya, a mí también me gustan Tortoise. Eres una chica poppy, eres una chica poppy (musiquilla de colegio)


[Edited at 2005-05-21 12:47]
Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 05:47
English to Spanish
+ ...
Inés May 21, 2005

Tincho tiene que operarse de su cadera derecha. Ya lleva varias intervenciones a lo largo de su crecimiento. En esta operación van a hacer células progenitoras de él mismo para acelerar el callo en la cadera. (no entendí muy bien la explicación, pero es algo así).
Prefiero no pensar/hablar de eso hasta agosto. Ya retomaré el tema para que me/nos alienten.:smile:
Buen sábado.
Claudia



[Edited at 2005-05-21 21:16]


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 10:47
English to Spanish
+ ...
Los primos May 22, 2005

Pues de nuevo se reunió el batallón de primos, como 25 en total, el sábado, para el campeonato de fútbol de la familia. Claro, después del ejercicio, vino la ronda de tragos en familia. La costumbre es poner todos los muebles y sillas de la casa en la sala, en una ronda enorme de veintitantos chicos y chicas, y pasar el trago. Y la admisión en este círculo es una señal de que te aceptamos en la cofradía "Degeneración en Generación", como nos autobautizamos, en una noche de tragos hace... See more
Pues de nuevo se reunió el batallón de primos, como 25 en total, el sábado, para el campeonato de fútbol de la familia. Claro, después del ejercicio, vino la ronda de tragos en familia. La costumbre es poner todos los muebles y sillas de la casa en la sala, en una ronda enorme de veintitantos chicos y chicas, y pasar el trago. Y la admisión en este círculo es una señal de que te aceptamos en la cofradía "Degeneración en Generación", como nos autobautizamos, en una noche de tragos hace muchos, muchos años.

Una de las primas menores nos presentó a su primer enamorado (pololo, pretendiente, whatever) para el control de calidad (obvious)

Con las preguntas de rigor -de dónde eres, trabajas o estudias, qué te parecería que te rompan la crisma si haces llorar a la prima- nos enteramos que el muchacho es hijo único de hijos únicos, así que se imaginarán el choque. ¿Cómo debe sentirse no tener primos? De verdad, no lo imagino.

Con las familias de uno o dos hijos máximo, los primos son una bendición que de a pocos se va perdiendo. Yo no imagino estar sin esa red de gente que no es tan lejana como los extraños, ni tan cercana como los hermanos, sino que está en ese justo medio. Gente con la que la barrera de la edad se pierde, mujeres con las que hablas sin tapujos de tus problemas matrimoniales, hombres con los que puedes putear o llorar sin sentir verguenza, gente con la que te dices la vela verde en la noche pero al día siguiente todo está olvidado, porque somos todos familia.

Dónde más pueden ver a una chica de 17 pidiendo consejo amoroso a un hombre de 35 (y escuchando con atención)? Sólo entre primos. O a un chico de 18 contando a un grupo de chicas de su edad que todavía no "debuta", sin sentirse cortado? Entre primos, pues. Entre primos no hay esa expectativa del "qué dirán", por ello se cuentan cosas que a veces no se dicen ni a los padres, ni a los cónyuges. De tus primos puedes esperar esa despiadada sinceridad que hace que te digan que no es la ropa la que hace que te veas gordo, sino que es tu traserote el que hace que te veas gordo. O que te dejes de idioteces y madures, que ya tienes 20 años y es tiempo.

Con los primos sabes que en la casa de cualquiera de ellos te puedes aparecer a la hora que sea, en el estado que sea, y serás recibido.

Por qué escribo esto? Pues no sé, serán los efectos de la ronda de anoche. A propósito, el muchacho pasó el control de calidad, pero eso sí, una sola queja de la prima y...

[Edited at 2005-05-22 23:41]
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 10:47
Spanish to English
+ ...
Lo que dices es la pura verdad May 23, 2005

y eso de una hija única con primos hermanos, de segundo y tercer grado.

Lo que pasó con mis primos hermanos era algo más íntimo: intercambiábamos padres. Lo digo porque siempre he tenido más confianza con los hermanos de mi padre que con él.

Pasaba algunos veranos con uno de ellos que nunca traicionaba las locuras que vio. Y a cambio, sus hijos vivían en nuestra casa mientras estudiaban, aunque las "rondas" las teníamos que celebrar en la caseta del jardinero... See more
y eso de una hija única con primos hermanos, de segundo y tercer grado.

Lo que pasó con mis primos hermanos era algo más íntimo: intercambiábamos padres. Lo digo porque siempre he tenido más confianza con los hermanos de mi padre que con él.

Pasaba algunos veranos con uno de ellos que nunca traicionaba las locuras que vio. Y a cambio, sus hijos vivían en nuestra casa mientras estudiaban, aunque las "rondas" las teníamos que celebrar en la caseta del jardinero

Los primos más lejanos ... bien, en mi caso eran tíos. Mi abuela tenía un hermano 20 años menor que ella, al que mi padre trataba como un primo (mi padre era mayor). Cuando sus hijos se enteraron de que iba a ir a la misma universidad, fue todo un acontecimiento. Corrió la voz entre las fraternidades que "Dante se había liado con la chica del Renault", hasta que Dante me presentó como su "sobrina" (aquí hay que ver las caras)

Lo que no les cabía pensar era, que Dante tenía un hermano de 9 años, que por lo tanto tambíen era mi tío...

Los eché mucho de menos (bueno, Dante era de la parte americana de la familia, concretamente de California, y era de esperar que nos ibamos a separar de todos modos). Pero lo que no esperaba, ya radicada en España, era que, por parte de mi madre, también ocurrían cosas parecidas. El teléfono de la oficina en Madrid lo tengo a mi nombre, de modo que soy bastante fácil de localizar. Un día llamó la mujer de mi primo en Johns Hopkins, y me "encontró" para sus cuñados radicados en Long Island (ojo que mi prima la ex-reina de belleza ya es Comandante del JAG), Maryland, Roma y ... Bangkok.

La casa ahora me la maneja una prima que me advierte que nuestro ex-compañero de rondas está en Toronto...

Como consecuencia, las rondas van a ser un poco más difíciles de organizar, pero, ¡vaya red que tengo!

[Edited at 2005-05-23 00:46]
Collapse


 
Mayte Vega
Mayte Vega  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:47
English to Spanish
+ ...
Gracias. May 23, 2005

Claudia,
Gracias por compartir con nosotros tus miedos y preocupaciones.
Sé que no es fácil hablar de estas cosas. Me uno a las oraciones de Graciela. Recuerda que es en los momentos difíciles cuando el Señor nos lleva en sus brazos.
Un fuerte abraZo.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:47
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Recién llegamos... May 23, 2005

de un paseo con ...¡la hermana de Marocas! Fuimos a una exposición de artesanías y productos gastronómicos de toda la Argentina. Ay...una pasta de aceitunas al ajito que yumm... y chocolates de Bariloche, licor de Sabayón. Luego una mesa de quesos y fiambres en la Recoleta. Las estatuas tan bellas como siempre recortadas contra el cielo de la tardecita.

Alejandra que nos conoce por transitiva, su hermana es una de nosotros.

María: ya llegó a manos de JL tu regalo
... See more
de un paseo con ...¡la hermana de Marocas! Fuimos a una exposición de artesanías y productos gastronómicos de toda la Argentina. Ay...una pasta de aceitunas al ajito que yumm... y chocolates de Bariloche, licor de Sabayón. Luego una mesa de quesos y fiambres en la Recoleta. Las estatuas tan bellas como siempre recortadas contra el cielo de la tardecita.

Alejandra que nos conoce por transitiva, su hermana es una de nosotros.

María: ya llegó a manos de JL tu regalo, está feliz como perro con dos colas. No recuerdo cómo se llama el aparato: ¿arepera? Bueno, tampoco sé bien qué son las arepas, pero JL se encargará de llevarme de viaje hasta Isla Margarita, sabores mediante.

Gracias por todo. Tu hermana es un encatno, muy macanuda (=chévere). Vivirá muy cerca de mi casa y parece que se está adaptando muy bien a Buenos Aires. Hoy, pobre, le habrá quedado la cabeza enorme: con JL nos peleamos por hablar. No sé de qué me río...si es en serio.

Au, siempre feliz y sorprendida de la comunidad que tenemos, que estamos formando entre todos.
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:47
English to Spanish
+ ...
Tosti-arepa May 23, 2005

Ese es el nombre del aparatico

Yo vuelvo luego al café. Ahora tengo que trabajar.

JL


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 03:47
English to Spanish
+ ...
Yummy! May 23, 2005

Aurora Humarán wrote:
Ay...una pasta de aceitunas al ajito que yumm....


Aurora eso suena delicioooso. Hoy hice una salsa pesto sin usar ni crema de leche, ni queso parmesano, ni pecanas, ni nada de esos ingredientes caros (época de vacas flacas ), pero me salió igual de rico con leche evaporada 'light', aceite de oliva y, por supuesto, la riquísima albahaca.
Por favor, ¿podrías ampliar un poquitín la experiencia? ¿Era una salsa de aceitunas al ajo licuadas?

Pamela


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 10:47
English to Spanish
+ ...
Ayuda por favor May 23, 2005

Hola de nuevo.

Resulta que yo siempre he manejado auto automático, y ahora me compré un sincrónico. Estoy aterrado, puesto que hoy que salí a la calle el auto se me paró como 8 veces. Casi choco al tratar de poner primera en una subida, y aunque no tengo problemas con segunda y más, la primera y el embrague me tienen loco. Alguien puede explicarme, en forma sencilla, cómo hacer para encender el auto (si se me para el motor) y poner primera cuando estás detenido en una subida
... See more
Hola de nuevo.

Resulta que yo siempre he manejado auto automático, y ahora me compré un sincrónico. Estoy aterrado, puesto que hoy que salí a la calle el auto se me paró como 8 veces. Casi choco al tratar de poner primera en una subida, y aunque no tengo problemas con segunda y más, la primera y el embrague me tienen loco. Alguien puede explicarme, en forma sencilla, cómo hacer para encender el auto (si se me para el motor) y poner primera cuando estás detenido en una subida, sin que el auto se vaya para atrás?

Lo dejaría para practicar después, pero mañana tengo que ir de todas maneras a un lugar, y hay varias subidas que tengo que hacer (incluyendo un par en viaducto). No quiero ni pensar qué pasa si el tráfico me obliga a parar en una rampa de salida.

Gracias a todos

Edwal

[Edited at 2005-05-23 05:44]
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 10:47
German to Spanish
+ ...
Con el freno de mano May 23, 2005

Edwal Rospigliosi wrote:

Alguien puede explicarme, en forma sencilla, cómo hacer para encender el auto (si se me para el motor) y poner primera cuando estás detenido en una subida, sin que el auto se vaya para atrás?

Gracias a todos

Edwal

[Edited at 2005-05-23 05:44]


Hola Edwal y todos, me encantó el relato sobre la ronda de los primos (adoro a mi primaje). Pero rapidito para sacarte del apuro: si estás parado en una subida, tirás del freno de mano (yo solo conozco el manual, con la palanca). Para salir ponés primera, y vas soltando el embrague y a continuación (déjame pensar, es casi a la vez) el freno de mano. Cuesta un poco al principio, la regla de oro es no ponerse nervioso.



 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 10:47
Spanish to English
+ ...
Parada en primera (II) May 23, 2005

Cuando ya tienes dominado lo que te explicó Gaby, el otro truco consiste en no dejar que el motor se pare en una subida. Hay que encontrar el punto de equilibrio en primera empleando el pedal del acelerador, en que el coche ni va para atrás ni para adelante. Esto lo decimos en inglés "hanging position": si das un poco más al acelerador, el coche avanza, pero si lo sueltas, se para (y tendrás el problema que describes. Para salir de eso, sigue las instrucciones de Gaby).

 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »