Off topic: ¡Feliz Día a todas las Mamás del Mundo!
Thread poster: Germán Porten (X)
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Oct 17, 2004

Hola en general!

En realidad quería presentarme en el thread de Aurora "Conociéndonos", cuando de pronto recordé que mi vida comenzó de recién nacido (o un poquito antes), y como resumir es una de mis materias pendientes, pensé que lo mejor sería hacerlo desde aquí, en este día tan especial.

No me gusta en lo más mínimo la faceta comercial de los Días de la Madre, del Padre, del Amigo, etc... pero sí su esencia sentimental. No sé en qué países se celebra
... See more
Hola en general!

En realidad quería presentarme en el thread de Aurora "Conociéndonos", cuando de pronto recordé que mi vida comenzó de recién nacido (o un poquito antes), y como resumir es una de mis materias pendientes, pensé que lo mejor sería hacerlo desde aquí, en este día tan especial.

No me gusta en lo más mínimo la faceta comercial de los Días de la Madre, del Padre, del Amigo, etc... pero sí su esencia sentimental. No sé en qué países se celebra hoy, pero vaya aquí un saludo también para aquellas Madres que tienen su día en una fecha equivocada (¡Por supuesto, la nuestra es la correcta! ...habrase visto).

¿O seremos nosotros los únicos que lo festejan hoy? ...bueno de todos modos, ahí va!

A todas las Mamás del mundo, fundamentalmente porque fueron y seguirán siendo partícipes en la Creación. Porque son capaces de multiplicar el Amor sin ir en desmedro de su intensidad. Porque saben lo que es dar a luz, con dolor de alegría. Porque dando a luz iluminan. Porque soñaron y realizaron ese sueño. Porque son a la vez nuestras raíces, nuestras compañeras y nuestros retoños aún sin abrir. Porque toda mujer es Madre de alma, aunque no tenga hijos propios. A todas ellas les deseo

¡Muchas Felicidades en su Día!

A todas y cada una les envío un ramo de flores virtual un fuerte abrazo y un beso en la frente!
¡Que Dios las bendiga!

german_ar


[Edited at 2004-10-17 13:09]
Collapse


 
Marylen
Marylen  Identity Verified
Local time: 02:18
English to Spanish
+ ...
Gracias German Oct 17, 2004

Fui mamá por primera vez hace 5 meses . La última parte de tu mensaje me emocionó mucho.Gracias por estos lagrimones antes de irme a dormir. Saludos.

 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 02:18
English to Spanish
+ ...
¡Gracias, Germán! Oct 17, 2004

¡Muchas gracias por tu lindo saludo, y tus cariñosas palabras, como siempre!
Tenemos que seguir charlando en otro momento, ¿si?
Un abrazo fuerte,
Inés


 
Teresa Miret
Teresa Miret  Identity Verified
Local time: 06:18
English to Catalan
+ ...
Muy amable por tu parte, Germán Oct 17, 2004

Realmente me ha sorprendido ver que hoy era el día de la madre en Argentina. Aunque no celebre ese día especialmente, me ha alegrado mucho la felicitación, sobre todo por lo inesperada. Muchas gracias, Germán.

Germán Porten wrote:

No sé en qué países se celebra hoy, pero vaya aquí un saludo también para aquellas Madres que tienen su día en una fecha equivocada (¡Por supuesto, la nuestra es la correcta! ...habráse visto).



Por cierto, en España (y yo creía que en todas partes, al menos en la cultura occidental) se celebra el primer domingo de mayo. Por curiosidad, ¿hay otras fechas, además de estas?

Mando un caluroso saludo a las demás mamás del mundo.

Teresa


 
Maria Castro Valdez
Maria Castro Valdez  Identity Verified
Local time: 02:18
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Merci Germán! Oct 17, 2004

Germán:
Muchas gracias por acordarte de nosotras.
Yo también quiero desearles un Feliz día a todas la Madres del mundo.
Cariños
María


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 02:18
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Gracias Germán Oct 17, 2004

Creo que hoy se celebra sólo en Argentina, pero da gusto que nos incluyan a todas.

Pero no creas que con esto te escapaste del "Conociéndonos" de Aurora

Claudia


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 02:18
English to Spanish
+ ...
GRACIAS, DR. PORTEN! Oct 17, 2004

Por el lagrimón emocionado en este domingo. Y por acordarte de todas las mamás.

Un beso grandote,

Eli


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 02:18
English to Spanish
+ ...
gracias Germán Oct 17, 2004

por tus deseos.
Mi descendencia (Martín) ya me despertó (antes de lo deseado por la carne de su carne y sangre de su sangre) con el desayuno, luego eligió mi ropa: parezco un yiro. ¿Qué más me deparará el día de la madre?
Claudia


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:18
English to Spanish
+ ...
Gracias cronopio Oct 17, 2004

¡Feliz día para todas las colegas y amigas en nuestro día!
Au


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:18
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¡Gracias, Herrrrrrrr Porrrrrrrrrrrten! Oct 17, 2004

Por la ternura de siempre.

La verdad es que "me amanecieron" bastaaaante antes de lo que yo quería pero no importa

¡¡¡Desayuno en la cama, tarjetas artesanales y regalito para que me entretenga en el viaje a Rosario!!!

Un beso enorme para todas las mamás del mundo.

Andrea


 
Sabina Moscatelli
Sabina Moscatelli
Italy
Local time: 06:18
Member (2004)
German to Italian
+ ...
Thanks a lot. Oct 17, 2004

In Italy we celebrate Mother's Day in May, but I appreciate your kind and moving words!

Sabina


 
Gabi
Gabi
Local time: 06:18
German to Spanish
+ ...
Gracias Germán Oct 17, 2004

Supongo que la clave es que se celebra en primavera (?).

 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Idea de Madre y pensamientos arremolinados... Oct 18, 2004

Gracias por las gracias! ...pero no es a mí a quien deben agradecer, sino al culpable de haberlas puesto en tal condición.

Se supone que este era un homenaje a las Mamás!
A mi esposa -y madre de M28/F26 & M21- (todos ellos en oferta de fin de temporada), acaba de ocurrírsele la idea de que deberíamos adaptarnos al calendario mundial, ya que todo está tan globalizado, y pasar este día al primer Domingo de Mayo.

La oí cuchicheando con F26, que al ser el pr
... See more
Gracias por las gracias! ...pero no es a mí a quien deben agradecer, sino al culpable de haberlas puesto en tal condición.

Se supone que este era un homenaje a las Mamás!
A mi esposa -y madre de M28/F26 & M21- (todos ellos en oferta de fin de temporada), acaba de ocurrírsele la idea de que deberíamos adaptarnos al calendario mundial, ya que todo está tan globalizado, y pasar este día al primer Domingo de Mayo.

La oí cuchicheando con F26, que al ser el primer Domingo del mes la "SE" => "Sensación Económica" (R) by me, debería ser mejor que la un tercer Domingo como el presente y que de paso, se adelantaría un poco la fecha del próximo.

Me quedé pensando. Tienen razón ¿pero qué haríamos con este pobre tercer Domingo de Octubre con tan baja "SE"?
Lo tengo, me susurró al oído un mal pensamiento amigo:
¡Inventamos el Día de la Suegra!
Por favor niñas no lo tomen a mal, la "mitología suegril" es una de las más antigüas tradiciones, con lo cual también merecería su día... ;^))

Bueno, dejo esta discusión para otro "Off-topic" más adelante, bloqueo el correo electrónico y me atrinchero bajo la cama ante la posibilidad de una eventual andanada de misiles con espoleta de naftalina y cargas de alcanfor!

¡Outch!

Espero que hayan pasado un lindo día; algunas todas pegajosas, embadurnadas con caramelo y chocolate, disfrazadas como he leído por ahí, cocinando el doble para su propio festejo, o aporreando a su hijo un rato, como lo acaba de hacer conmigo la suegra de mi mujer...

Por último las aliento a marchar en protesta cacerolera exigiendo el festejo contínuo, porque Madre se es todos los días! (hasta este que está por terminar).

¡¡¡Feliz Año Mamás!!!


Un beso y un abrazo de todo corazón!
german_ar


[Edited at 2004-10-18 00:41]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¡Feliz Día a todas las Mamás del Mundo!






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »