Cambiar extensión de ficheros
Thread poster: Fernando Toledo
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 14:13
German to Spanish
Nov 4, 2004

Hola,

¿Alguien conoce algún programa/herramienta para cambiar de un golpe la extensión de varios archivos por otra?

Gracias

Fernando


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 13:13
English to Spanish
+ ...
no lo he probado ... Nov 4, 2004

pero aquí va una posibilidad:

http://www.pcworld.com/downloads/file_description/0,fid,5272,00.asp

suerte!!
grace.

pd: copia y pega el link porque no aparece completo y te lleva a la página principal.

[Edited at 2004-11-04 22:36]


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 09:13
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Por comando de Windows... Nov 4, 2004

Tienes el comando "ren" (rename) del viejo DOS que todavía persiste en los Windows.
Por ejemplo, si quieres renombrar todos los ficheros .doc por .dox en la carpeta Mis documentos/proyecto 1
Desde Ejecutar comando de Inicio debes escribir:

ren c:\"mis documentos"\"proyecto 1"\*.doc *.dox

Espero que sea útil.

Saludos
Roberto


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 14:13
German to Spanish
TOPIC STARTER
Eso era Nov 5, 2004

garfield wrote:

Tienes el comando "ren" (rename) del viejo DOS que todavía persiste en los Windows.
Por ejemplo, si quieres renombrar todos los ficheros .doc por .dox en la carpeta Mis documentos/proyecto 1
Desde Ejecutar comando de Inicio debes escribir:

ren c:\"mis documentos"\"proyecto 1"\*.doc *.dox

Espero que sea útil.

Saludos
Roberto


Se me había olvidado...hace ya tanto tiempo
Supongo que no importa que sean más de 40 000 ficheros.

Respecto a Rname, no me atrevo, hay muy poca información y lo de OS Windows 95, la verdad, prefiero no tocarlo.

Gracias a los dos


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 13:13
English to Spanish
+ ...
a título informativo Nov 9, 2004

Toledo wrote:
Respecto a Rname, no me atrevo, hay muy poca información y lo de OS Windows 95, la verdad, prefiero no tocarlo.


Lo instalé, probé y anduvo como una seda (en Windows XP SP2).
(no entendí tu comentario de Windows 95 :S fue algo que yo dije??)

Saluditos,
Grace.


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 14:13
German to Spanish
TOPIC STARTER
Windows 95 Nov 9, 2004

Graciela Carlyle wrote:

Toledo wrote:
Respecto a Rname, no me atrevo, hay muy poca información y lo de OS Windows 95, la verdad, prefiero no tocarlo.


Lo instalé, probé y anduvo como una seda (en Windows XP SP2).
(no entendí tu comentario de Windows 95 :S fue algo que yo dije??)

Saluditos,
Grace.


En la dirección que me pasaste venía que se recomendaba W 95 o algo por el estilo, XP no aparecía, busqué más información (Google) y no encontré nada...así que preferí no tocarlo

Y hablando de cambios "repentinos" en múltiples archivos, ¿conoces una forma de pasar .csv a .txt? sin que el archivo se corrompa claro.
Tengo ahora el PC indexado pero los ficheros "csv" no son reconocidos y los glosarios de Microsoft están en ese formato.

Saludos

Fernando

[Edited at 2004-11-22 21:35]


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 13:13
English to Spanish
+ ...
perdon por la demora Nov 22, 2004

es que por más que pongo para que me avise si hay más postings, ProZ no me avisa

Toledo wrote:
Y hablando de cambios "repentinos" en múltiples archivos, ¿conoces una forma de pasar .csv a .txt? sin que el archivo se corrompa claro.
Tengo ahora el PC indexado pero los ficheros "csv" no son reconocidos y los glosarios de Microsoft están en ese formato.


He abierto glosarios en .csv con Excel y una vez abiertos, hago los arreglos necesarios (por ej., borro columnas que no me interesen, ordeno alfabéticamente o invierto la dirección) y los guardo como txt (separados por tabulación, porque así los puedo usar con Wordfast).
Nunca he notado que se corrompan.

Saludos,
Grace.


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 14:13
German to Spanish
TOPIC STARTER
Varios a la vez.. Nov 22, 2004

Graciela Carlyle wrote:

He abierto glosarios en .csv con Excel y una vez abiertos, hago los arreglos necesarios (por ej., borro columnas que no me interesen, ordeno alfabéticamente o invierto la dirección) y los guardo como txt (separados por tabulación, porque así los puedo usar con Wordfast).
Nunca he notado que se corrompan.

Saludos,
Grace.





Si, pero cómo cambiar varios al mismo tiempo! son muchos glosarios DE>EN, EN>ES, FR>ES...

y varios de ellos tienen más de 65 000 líneas, por lo que Excel no puede abrirlos de una vez. He escrito a Copernic.com y dicen que en una próxima actualización lo implementararán también en su Copernic Dsktop. El DTSearch puede leerlos pero, además que no me gusta su aspecto, cuesta bastante.

Saludos y...por cierto, sabes de alguien que necesite un intérprete en alguna isla tropical? maldito invierno!


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 13:13
English to Spanish
+ ...
ABC Amber Nov 22, 2004

Toledo wrote:
Si, pero cómo cambiar varios al mismo tiempo! son muchos glosarios DE>EN, EN>ES, FR>ES...


este procesa por lotes y tiene 30 días de prueba, si son muchos los glosarios a convertir puede valer la pena registrarlo (a 20 dólares, no es tanto) http://www.thebeatlesforever.com/processtext/abccsv.html


sabes de alguien que necesite un intérprete en alguna isla tropical? maldito invierno!

la verdad que no, pero este jueves me voy por 10 días a Argentina donde ya empezó el calorcito asique si me entero de algo te pego el grito


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cambiar extensión de ficheros






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »