Pages in topic:   [1 2] >
Propuesta para un nuevo concurso
Thread poster: Fernando Toledo

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Local time: 16:48
German to Spanish
Nov 10, 2004

Basado en un par de mensajes de Germán y a la espera de una moderación que lo acepte, me he permitido plantear este nuevo jueguito.
Propuesta fotolingüística

¿Qué tal organizar un nuevo concurso? En el penúltimo concurso se trataba de escribir una historia basada en una fotografía, ahora sería lo contrario. Intentar expresar con una imagen, acompañada de un texto (a definir), una historia.

La idea es bien simple. Una foto, una que para ti sea algo especial, una foto que tenga "mensaje", y un título. Por supuesto no se trata de que pongas una foto de la playa y un "Recuerdo de Acapulco" para eso hay otros sitios…:D

Requisitos.
1. una foto tuya
2. Subirla en un formato aceptable, perfecto sería el estándar "Web pequeño" que son 448 x 336 pixel y 72 d.p.i. de resolución, con Microsoft Office Picture Manager, o cualquier programa de edición puedes preparar la foto, hay varios gratuitos, como picasa (www.picasa.com).

Creo que Germán podría ayudar a los que tengan problemas con esto.

3. Subirla a la red. Aquí voy a explicar como subirla a Proz.com.
Guarda la imagen en un lugar de tu PC que recuerdes luego, dale un nombre como "mifoto"
4. En Proz.com ve a la pestaña My Proz.com (arriba a la derecha), entra en "My profile", en la parte baja a la izquierda encontrarás Your Site, Edit your site, entra con tu contraseña. En la parte central baja hay dos columnas de casillas y entre ellas botones (Choose), haz clic en el primer "Choose", en el cuadro de diálogo que aparecerá, busca tu imagen , OK, ahora pulsa en Upload files, bajo las columnas. Una vez finalizada la subida, aparecerá en una nueva pantalla donde viene:
5. Created/home/tu-número/nombre-imagen, anótalo.
6. Logout
7. La dirección de la imagen en Internet es: http://www.proz.com/home/tu-número/nombre-imagen
8. Listo, ahora para publicarla, introduce un título, que será el texto que acompaña la imagen, y en el cuerpo del mensaje escribe:
9.
10. Finito

Como ya se hizo anteriormente, lo ideal sería un espacio para las imágenes y otro para los comentarios.

En espera de comentarios y una mano moderadora...

Un punto importante, para mi, es que no se trate de una imagen y un texto sino de una simbiosis.

Toledo

[Edited at 2004-11-10 22:40]

[Edited at 2004-11-10 22:51]

[Edited at 2004-11-11 10:10]

[Edited at 2004-11-14 08:55]

Direct link Reply with quote

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:48
Member
English to Spanish
+ ...
Suena lindo Nov 10, 2004

Hola amigazo, no se requiere de la participación de moderadores para organizar un concurso, en tanto nos mantengamos dentro de los lineamientos del sito.

Me parece una idea atractiva, supongo que ahora debiera haber un cruce de consultas y propuestas para enriquecer la idea y luego simplemente defines las reglas y lo lanzas al ruedo.

Saludos,
Enrique

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Mensaje Nov 10, 2004

Excelente idea. Allí (bah, aquí) estaré.

Entiendo que los detalles para las fotos nos los darán ustedes, pero ¿y el mensaje? ¿Debe ser una oración? ¿Puede ser un párrafo? ¿Es ilimitado el mensaje?

Au

Germán Porten  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Presente! Nov 10, 2004

Estoy encantado con la idea, sólo que hoy y mañana tengo los tobillos atados la pata silla y sólo puedo entrar de a ratitos.
Creo que Au tiene razón, hay que definir lo del texto y respecto a las fotos creo que es mejor definirlas en largo x alto (en pixel -o en centímetros-) y peso (en kb) ...en la fotocommunity son 1000 x 1000 -pixel- y hasta 130 kb, pero me parece que acá la medida tiene andar por los ~500-600 pixel como máximo.
¿alguien sabe cuánto es el ancho máximo?
Un abrazo a todos, sigo un rato en la noria!
german_ar

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Como un miniposter o un aviso Nov 10, 2004

Yo me imagino la composición de una foto en la que aparezca el participante y un breve texto de, por ejemplo, hasta 35 palabras. Como si fuese una composición publicitaria.

Q

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
600 Nov 12, 2004

Germán Porten wrote:

en la fotocommunity son 1000 x 1000 -pixel- y hasta 130 kb, pero me parece que acá la medida tiene andar por los ~500-600 pixel como máximo.

Más grande y la página se desencuadra. Y si vais a subir la foto en Proz, conviértela antes a JPG (el BMP pesa demasiado y el GIF no vale para fotos de calidad).

German to Spanish
+ ...
Desayuno de trabajo ! Nov 13, 2004

Hola, buenos días a todos!
Probemos con un desayuno de trabajo. Aquí trato de dejarles un cafecito con unas "facturas", veamos como se visualiza.
En este caso la foto es de:
Tamaño = 550 x 343 pixel
Peso = aprox. 100 kb

[Edited at 2004-11-13 03:43]
Las propiedades acusan 35198 bytes (35 kb), pero no debe ser muy cierto, porque anteriormente había subido la misma foto con 400 pixel de ancho y pesaba 100 kb. No me explico qué pasó. Pero en todo caso queda confirmado lo que escribe Parrot, en el sentido de que el ancho no debe ser mayor a 600 pixel (observar que con 550, aún queda algo de espacio a la derecha).

Los dejo, nuevamente se me hizo tarde. Por favor, si quieren ir desayunando sírvanse tranquilos, mañana cuando me levante les subo otra fuente.

Hasta mañana si Dios quiere!
Besos y abrazos,
germán_ar

[Edited at 2004-11-13 04:06]

Germany
German to Spanish
TOPIC STARTER
La visualización en la pantalla depende... Nov 13, 2004

Germán Porten wrote:

bía subido la misma foto con 400 pixel de ancho y pesaba 100 kb. No me explico qué pasó.

...en primera línea de la resolución de la imagen, un monitor muestra en tamaño "real" con una resolución de 72 dpi. El peso sólo te indica el grado de compresión o el número de colores utilizados. Por supuesto que se debería subir en un formato de compresión, como jpg. Cpmo dije antes hay un estándar para la red. Con el programa de edición de imágenes que viene en el Microsoft Office (Picture Manager) se puede cambiar facilmente un tamaño. Simplemente clicar con el botón dercho la imagen, seleccionar "editar imagen" y a la izquierda "cambiar tamaño", ancho x alto predefinido y seleccionar "Web pequeña" o "Web grande" (640 x 480) sería cuestión de probar cual va mejor.

..y vistos los resultados, entre 450 y 550 de ancho quedan bien.

Saludos

[Edited at 2004-11-13 12:25]

Germany
German to Spanish
TOPIC STARTER
Probando con formato Nov 13, 2004

450 x 300 ©Toledo

Y como texto, algo así como:

Desierto de Atacama...un instante antes de morir

[Edited at 2004-11-13 12:23]

[Edited at 2004-11-13 15:45]

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Experimentos en el 'Museo Virtual' Nov 13, 2004

http://www.proz.com/topic/24252

La más grande es el relieve de la Batalla de Kadesh (513).

Nefertari dio guerra, porque el original era 1000+ (y se me fue la página). Tal y como está, se redujo a 350 (JPG).

Gabi
German to Spanish
+ ...
Tentación... para dos Nov 13, 2004

(por ahora me tiento sola, risita... a ver si me sale esta proeza técnica)

Estoy metiendo lo siguiente entre los signos de < y > , ¿dónde está el error?

img src ="www.proz.com/home/2415/apple.jpg" border=0

P.D.: ahhhhh, me faltaba el http:// . Bueno, ahí van las tentaciones retroactivas de este verano que pasó
gracias Toledo

[Edited at 2004-11-14 00:41]

German to Spanish
+ ...
Parece faltar la carpeta en que alojaste la foto... Nov 13, 2004

Gabi wrote:

(por ahora me tiento sola, risita... a ver si me sale esta proeza técnica)

[Edited at 2004-11-13 22:51]

Creo que estás eligiendo el método más difícil, o sea el del tutorial de Gianfranco Manca.
En ese caso, primero tenés que subir la foto a tu perfil creando una carpeta en la cual la vas a alojar, en el caso del ejemplo que pone Manca (ver abajo), sería donde dice /pics/ -o el nombre que quieras darle- entre barras comunes.

Después de eso tenés que poner el nombre con el cual guardaste dentro de esa carpeta /pics/, la foto y la extensión de la misma (por ejemplo foto.jpg)

¡OJO! todo esto es "case sensitive", o sea, tenés que respetar mayúsculas, minúsculas espacios, todo... (lo mejor es anotarlo, porque después de subirlo no se puede ver más)

A la sentencia que pusiste vos, parece faltarle la carpeta en la cual está alojada, o sea en el ejemplo de abajo, sería la carpeta /pics/ antes del nombre de la foto, que sería /pic01.gif/

entre signos < y >
img src ="http://www.proz.com/home/TuNo.ProZ/pics/pic01.gif" border=0

-----Im Falle eines Falles-------
Si se resiste, tratá de alojar la foto en otro lado del éter y simplemente lo ingresas con la sentencia /img src/

Espero no haber embrollado más las cosas.
Suerte!
Besos y abrazos,
germán_ar

PS. Danke für Deine Anmerkung in der Fc! ;^))

[Edited at 2004-11-13 23:39]

Germany
German to Spanish
TOPIC STARTER
para probar Nov 14, 2004

Gabi wrote:

[Edited at 2004-11-13 22:51]

simplemente escribe en tu navegador: www.proz.com/home/2415/apple.jpg
Tu foto sí que está ahí.
No entiendo por qué no sale ????
está todo bien,

Ah! falta el "http://"

[Edited at 2004-11-14 08:54]

Gabi
German to Spanish
+ ...
vamos a ver... (o no vemos un sorongo) Nov 14, 2004

Germán Porten wrote:

Creo que estás eligiendo el método más difícil

Me imprimí lo de Toledo y parecía fácil.

Mi humilde fotito la metí en http://www.proz.com./home/2415/apple.jpg , ¿la podés ver ahí?

besos y uauuummmm... (bostezo) ... mañana me dedico a resolver el acertijo. gracias, germán

P.D.: la verdadera tentación es ese plato de facturas... agh! las de la panadería de la calle Sarmiento, recién horneadas, irresistibles, qué placer!!! y un cafecito y otro y charla y... me hiciste sentir como en casa de mis viejitos

[Edited at 2004-11-14 00:20]

German to Spanish
+ ...
¡¡¡Habemus Apple-mus !!! Nov 14, 2004

Gabi wrote:
Germán Porten wrote:
Creo que estás eligiendo el método más difícil

Me imprimí lo de Toledo y parecía fácil.

Mi humilde fotito la metí en http://www.proz.com./home/2415/apple.jpg , ¿la podés ver ahí?
besos y uauuummmm... (bostezo) ... mañana me dedico a resolver el acertijo. gracias, germán

¿Y sin carpeta de archivos? ¿directamente dentro del perfil?
Gabi wrote:
Mi humilde fotito la metí en http... ¿la podés ver ahí?
...mañana me dedico a resolver el acertijo...

Me sonó medio a "risita burlona" ...ha!ha!ha!
...y sin carpeta intermedia! ...¡SI! ..la puedo ver, ...claro que la puedo ver! ...y vos sabés que la puedo ver...
¡tu humilde fotito! ...¿pero cómo es posible? ...¿alguien sabe donde vive Gianfranco Manca? ...help Fernando! ...what's going on here?

Bueno, ahora en serio:
Felicidades Gabi, buen lanzamiento!

Me ato el tobillo a la pata de la silla y sigo un rato. Cuántos placeres arruina el apuro... ¡Qué lindo sería un mundo sin relojes ni almanaques!

It's late and the fish is not selled ¡¡¡shou mast gou on!!!

Un abrazotote y hasta 2-Morrow
germán_ar

[Edited at 2004-11-14 01:35]

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Propuesta para un nuevo concurso

Advanced search

BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search