Arthur Miller premiado en España
Thread poster: Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 13:45
English to Spanish
+ ...
May 8, 2002

El dramaturgo estadounidense Arthur Miller ganó este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2002, dotado con 50.000 euros, anunció el jurado encargado de la concesión del galardón, reunido en la ciudad española de Oviedo. El autor estadounidense, calificado por el jurado como \"maestro indiscutible del drama contemporáneo\", era favorito, junto al escritor portugués Antonio Lobo Antunes y el argentino Ernesto Sábato, para obtener el premio este año, al que optaban otra... See more
El dramaturgo estadounidense Arthur Miller ganó este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2002, dotado con 50.000 euros, anunció el jurado encargado de la concesión del galardón, reunido en la ciudad española de Oviedo. El autor estadounidense, calificado por el jurado como \"maestro indiscutible del drama contemporáneo\", era favorito, junto al escritor portugués Antonio Lobo Antunes y el argentino Ernesto Sábato, para obtener el premio este año, al que optaban otras 24 candidaturas procedentes de unos 15 países.



El escritor, nacido en Nueva York en 1915 y considerado uno de los principales autores teatrales del Siglo Veinte, dijo sentirse honrado con este nuevo reconocimiento a su trayectoria literaria. \"Estoy especialmente complacido por el hecho de que este premio venga de España, donde mis obras han sido siempre muy apreciadas\", apuntó Miller en una carta enviada al cónsul general de España en Nueva York, Emilio Cassinello.



Su candidatura había sido propuesta por Andrés Amorós, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y miembro del jurado, presidido por Víctor García de la Concha, director de la Real Academia de la Lengua. El dramaturgo estadounidense, \"(...) con independencia de espíritu y notable sentido crítico ha llegado a transmitir desde la escena las inquietudes, los conflictos y las aspiraciones de la sociedad actual, renovando así la permanente lección humanística del mejor teatro\", dijo García de la Concha en la lectura del fallo.



Con este galardón de las Letras se inicia la 22 edición de los ocho premios que concede anualmente la Fundación Príncipe de Asturias y que están dotados, además de 50.000 euros, con una escultura creada expresamente por Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativos. Entre las obras más conocidas de Miller figuran \"La muerte de un viajante\" (1949), con la que obtuvo el premio Pulitzer de Teatro, o \"Panorama desde el puente\" (1955).



(Reuters)





Collapse


 
bunnie
bunnie  Identity Verified
United States
Local time: 16:45
English to Spanish
Gratificante encuentro con Arthur Miller May 9, 2002

Bertha, me alegra que saques el tema, porque hoy he tenido una de las experiencias más gratificantes de mi vida periodística (y créeme, con los vientos que corren por esta ciudad desde el 11 de septiembre, los \"buenos encargos\" menudean bastante). Hoy he podido asistir a una rueda de prensa del genial Miller, darle la mano, sentarme a su lado (esto ha sido pura suerte, porque éramos tira de medios) y hacerle preguntas sobre su vida y obra (pegandome por el turno con el resto de colegas...)... See more
Bertha, me alegra que saques el tema, porque hoy he tenido una de las experiencias más gratificantes de mi vida periodística (y créeme, con los vientos que corren por esta ciudad desde el 11 de septiembre, los \"buenos encargos\" menudean bastante). Hoy he podido asistir a una rueda de prensa del genial Miller, darle la mano, sentarme a su lado (esto ha sido pura suerte, porque éramos tira de medios) y hacerle preguntas sobre su vida y obra (pegandome por el turno con el resto de colegas...).

Cuando terminaba de escribir la crónica me ha venido a la mente mi época escolar, cuando leí por vez primera \"La muerte de un viajante\" y Miller me pareció tan grande, tan legendario, tan inaccesible, un nombre más en la lista de hombres geniales que ha producido este país y que nunca pensé que podría llegar a ver en persona... y lo que son las cosas, ha resultado que Miller es un individuo bastante amable, de lo más normal y de lo más humilde (hasta en el vestir... frente al traje y corbata de los políticos españoles que lo arropaban, él llevaba una camisa vaquera y unos chinos). He disfrutado de lo lindo...

En fin, te paso el enlace de la noticia que firmo hoy en mi periódico por si te interesa verla

http://www.larazon.es/noticias/noti_cul01.htm

Un abrazo
Collapse


 
Bertha S. Deffenbaugh
Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 13:45
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pero bunnie... May 9, 2002

... felicitaciones! Eso si que debe haber sido emocionante.

Yo también me inicié con \" La Muerte de un Viajante\".

Voy a visitar el sitio.

Cheers!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Arthur Miller premiado en España






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »