https://www.proz.com/forum/spanish/26920-informaci%F3n_para_los_usuarios_de_banda_ancha_argentina.html

Off topic: Información para los usuarios de banda ancha - Argentina
Thread poster: Lorena Grancelli
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 17:02
English to Spanish
Nov 24, 2004

Estimados colegas argentinos:

Simplemente quiero brindarles más información a quienes todavía no saben qué hay detrás de la duplicación de velocidad “gratuita” para los usuarios de banda ancha que tengan su línea telefónica con Telecom.
Primero resumo el tema por si no quieren leer todo el texto. Pueden ver información detallada y firmar el petitorio nacional en <
... See more
Estimados colegas argentinos:

Simplemente quiero brindarles más información a quienes todavía no saben qué hay detrás de la duplicación de velocidad “gratuita” para los usuarios de banda ancha que tengan su línea telefónica con Telecom.
Primero resumo el tema por si no quieren leer todo el texto. Pueden ver información detallada y firmar el petitorio nacional en www.peticionbandaancha.com.
Telecom va a duplicar la velocidad de las conexiones a Internet por banda ancha. Deja de existir la conexión de 256kbps, ahora la mínima será de 512 kbps. Esto ocurrirá ahora en diciembre de 2004. Lo que la carta que Telecom envía a sus usuarios y su publicidad en todos los medios no dicen es que, a partir del 1 de junio de 2005, tendremos un límite en cuanto a la transferencia mensual de datos. En el caso de la conexión de 512 kbps., esa limitación será de 4 GB. Si uno se excede, pagará $15 + IVA por GB adicional. Ya no tendremos esa hermosa “tarifa plana” de la que hasta ahora gozábamos. Yo misma llamé al 112 e insistí hasta que me lo dijeron. Se imaginan que nosotros traductores, con chequear el mail varias veces al día, leer un diario en Internet, buscar algo de información, participar en algún posting o pregunta en ProZ y algún archivito que enviemos, superamos ampliamente esa limitación mensual. Ni hablar de esos benditos archivos de Powerpoint que tantas veces tenemos que subir a un servidor y que, en algunos casos, pueden pesar muchos megas.
Bueno, tengan o no banda ancha, les pido que entren a www.peticionbandaancha.com y se informen, que pasen la información a sus conocidos y participen en esta cadena contra lo que muchos consideramos un abuso.
A continuación copio algo de info detallada extraída de otro sitio (y disculpas por la extensión del mensaje).

Lorena

Telecom planea limitar la transferencia de las conexiones ADSL a partir del año que viene.
Esto se ve enmascarado en la noticia de la duplicación de la velocidad de las conexiones.
Por lo que la gente, cegada por la buena noticia del aumento del rendimiento de sus conexiones, ignora lo que se está por venir.
A partir del día 1ro de diciembre de 2004, TODAS las conexiones ADSL provistas por la empresa Telecom, duplicaran su velocidad.

Si tu conexión es de 256kbps, pasará a ser de 512kbps.
Si tu conexión es de 512kbps, pasará a ser de 1mbps.
Y si tu conexión es de 1mbps, pasará a ser de 2mbps.
El servicio "clásico" de 256kbps dejará de existir,
y la opción mínima de velocidad pasará a ser la de 512kbps.

Pero la duplicación de la velocidad de las conexiones, acarrea una LIMITACION EN LA TRANSFERENCIA MENSUAL DE DATOS.

La limitación de transferencia será la siguiente:

Límites según tu conexión:

Conexión de 512kbps 4GB Mensuales (Ejemplo de descarga: 4 Peliculas o 1 DVD y se acabó. Olvidate del MSN/CHAT)
Conexión de 1mbps 8GB Mensuales
Conexión de 2mbps 12GB Mensuales

$15 + IVA, por GB extra.

Así tengas Arnet, Ciudad, Sion, Sinectis, Speedy o el ISP que sea, la limitación de transferencia mensual va a tocarte inevitablemente.

El primero que anunció esto fue Telecom TELEFONICA ya está por sacar a la luz sus promociones.

Y lo más lógico es que, si permitimos que esto pase, todas las demás tecnologías implementarán las mismas limitaciones.
Esto nos afecta a TODOS.

No es necesario hacer un uso muy intensivo de Internet para sobrepasar los limites en la transferencia que nos quieren imponer.

Es un atropello al desarrollo de la tecnología. Es un atropello a todos los usuarios.
Y no olvidarse de las empresas, pymes, cybercafes, y cualquier ente que utilice Internet de banda ancha mediante ADSL, que digamos, son la mayoría..

Hagamos que esta información llegue a TODOS. Para que todos los usuarios tomen conciencia.

Links de interés:

Foro Telecom Sucks
http://forum.arnetsucks.com.ar/

No Más Estafas
http://www.nomasestafas.tk/

Estafa-Telecom
http://www.estafa-telecom.tk

ARnet & Telecom Sucks
http://www.arnetsucks.com.ar/

Asimismo: en www.peticionbandaancha.com hay mucha información completa.
Collapse


 
mónica alfonso
mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 12:02
English to Spanish
+ ...
Una opción (al menos por ahora) Nov 24, 2004

es contratar el servicio por fibra óptica que ofrecen los proveedores de TV por cable. Eso evita a Telecom y de paso les presenta la mejor batalla, sacarles la clientela.
En este momento ese servicio es incluso más barato que el que ofrece Telecom con las mismas características y además es independiente de la línea telefónica.
Suerte a todos (es una lucha...)


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 17:02
English to Spanish
TOPIC STARTER
Fibra óptica Nov 24, 2004

mónica alfonso wrote:

es contratar el servicio por fibra óptica que ofrecen los proveedores de TV por cable. Eso evita a Telecom y de paso les presenta la mejor batalla, sacarles la clientela.
En este momento ese servicio es incluso más barato que el que ofrece Telecom con las mismas características y además es independiente de la línea telefónica.
Suerte a todos (es una lucha...)



¡No es mala idea Mónica!
Cuando yo estuve consultando precios, me resultaba más caro poner el servicio de fibra óptica, se me ocurre que te referís a cablemodem, ¿no?
Creo que vamos a ser muchos los que dejemos la banda ancha por ADSL y nos pasemos a otro sistema. Sacando cuentas, con el uso intensivo que hacemos de Internet en mi casa/estudio, si se ponen en práctica las limitaciones y los $15 + IVA por cada GB excedente, pagaríamos una fortuna. ¡Imposible!
Me niego a volver a tener Internet por 0610, cuando uno le agarra el gustito a estar todo el día online, no hay otra cosa como eso!!!!


 
Pilar T. Bayle (X)
Pilar T. Bayle (X)  Identity Verified
Local time: 17:02
English to Spanish
+ ...
Telefónica... Nov 24, 2004


El primero que anunció esto fue Telecom TELEFONICA ya está por sacar a la luz sus promociones.


Cuando lo estaba leyendo, me imaginé que hablabas de Telefónica. Telefónica dobló las velocidades de las ADSL también en España. A pesar de las numerosas campañas publicitarias sobre la generosidad de Telefónica, lo que no llegan nunca a confesar es que la Comisión Nacional de Comunicaciones les obligó a bajar las tarifas. Como no querían dejar de ingresar, decidieron doblar la velocidad. Así que, en realidad, estamos pagando la ADSL de 512, que nadie nos la ha regalado. Lo más gravoso, es que llevamos años pagándola, aunque sólo tuviéramos un servicio de 256.
De momento aquí en España no se ha hablado nada de tarifas por GB de bajada, pero creo que habría un motín popular si intentaran hacerlo (además de que la UE les impondría sanciones, gracias a Dios).
Desgraciadamente, opino que el dinero que Timofónica piensa que ha perdido, os lo va a intentar cobrar en otros mercados un poco menos controlados que el nuestro.

Lo siento y ánimo. A veces cuando la gente se mueve junta en contra de algo, funciona, como espero que os funcione ahora.

Un cordial saludo,

P.
www.pbayle.com


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 17:02
English to Spanish
TOPIC STARTER
¡Entre todos podemos! Nov 24, 2004

Pilar T. Bayle wrote:

De momento aquí en España no se ha hablado nada de tarifas por GB de bajada, pero creo que habría un motín popular si intentaran hacerlo (además de que la UE les impondría sanciones, gracias a Dios).

Lo siento y ánimo. A veces cuando la gente se mueve junta en contra de algo, funciona, como espero que os funcione ahora.

Un cordial saludo,

P.
www.pbayle.com[/quote]

Pilar:

Estoy 100% de acuerdo con vos. El tema está en juntarse, en pelear contra lo que creemos injusto y en hacer eco solidario con los demás. No importa quién tiene banda ancha y quién no, debemos unirnos todos, porque mañana les va a tocar a quienes tiene conexión telefónica y pasado a quién sabe quién. Mucha gente se está moviendo, en la página www.peticionbandaancha.com desde el viernes a hoy se recolectaron más de 12.200 firmas. La gente está enviando sus reclamos a los organismos de defensa del consumidor... ¡a ver qué pasa!

 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:02
Member
English to Spanish
+ ...
Un comentario técnico Nov 24, 2004

Se me ocurre una cuentita un tanto doméstica (y totalmente hipotética, nunca usé Napster ni similares) para evaluar el límite propuesto:

Si alguien se pusiera a bajar música de la Web a razón de 5MB por cada canción, para superar el límite de 4 GB habría que bajar más de 800 canciones por mes.

Si se dedicara a esto los 30 días del mes, serían alrededor de 27 canciones bajadas por día, todos los días.

O sea, el límite de 4 GB por mes no es de
... See more
Se me ocurre una cuentita un tanto doméstica (y totalmente hipotética, nunca usé Napster ni similares) para evaluar el límite propuesto:

Si alguien se pusiera a bajar música de la Web a razón de 5MB por cada canción, para superar el límite de 4 GB habría que bajar más de 800 canciones por mes.

Si se dedicara a esto los 30 días del mes, serían alrededor de 27 canciones bajadas por día, todos los días.

O sea, el límite de 4 GB por mes no es despreciable.

Me disgustaría perder la tarifa plana, pero creo que la mayoría de los usuarios no va a exceder el límite.

Enrique
Collapse


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 17:02
English to Spanish
TOPIC STARTER
Todo suma... Nov 24, 2004

two2tango wrote:


Si alguien se pusiera a bajar música de la Web a razón de 5MB por cada canción, para superar el límite de 4 GB habría que bajar más de 800 canciones por mes.

Si se dedicara a esto los 30 días del mes, serían alrededor de 27 canciones bajadas por día, todos los días.

O sea, el límite de 4 GB por mes no es despreciable.

Me disgustaría perder la tarifa plana, pero creo que la mayoría de los usuarios no va a exceder el límite.

Enrique


Enrique:

En realidad, yo creo que la mayoría de nosotros sí va a exceder el límite. Muchos de los que utilizamos banda ancha estamos todo el día conectados con el MSN y enviamos y recibimos correo electrónico continuamente. En especial cuando trabajamos con gente del exterior.
Además, todo suma: Si sumamos 1 o 2 canciones por día, más todas las veces al día que enviamos y recibimos emails, alguna traducción al día [algunas veces un archivo pesado que tengamos que enviar o recibir, pongamos que un powerpoint de 5 ó 10 megas, como suele ocurrir], leer los diarios, los postings de Proz, usar Messenger, actualizar el antivirus online, buscar algo de terminología, etc., creo que el límite de 4 GB se va en días solamente. Ni hablar de quienes usan Emule, EDonkey o ese tipo de programas. Cuando uno carga una página web pesada, pueden irse cientos de MB en esa sola operación...

Yo creo que esta medida es totalmente arbitraria, uno contrata un servicio de banda ancha con tarifa plana y de repente deja de serlo, sin posibilidad de opción, simplemente por imposición. Creo que de este modo no va a haber tanta diferencia con el servicio por 0610, en el que también hay que limitarse y restringirse para no excederse, pero el precio es muuuuuy inferior.
¿Cuál va a ser el beneficio de la banda ancha y la tarifa plana entonces? Yo ya no lo veo...


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 17:02
German to Spanish
Sólo tenéis un proveedor? Nov 24, 2004

Luna wrote:

two2tango wrote:


Si alguien se pusiera a bajar música de la Web a razón de 5MB por cada canción, para superar el límite de 4 GB habría que bajar más de 800 canciones por mes.

Si se dedicara a esto los 30 días del mes, serían alrededor de 27 canciones bajadas por día, todos los días.

O sea, el límite de 4 GB por mes no es despreciable.

Me disgustaría perder la tarifa plana, pero creo que la mayoría de los usuarios no va a exceder el límite.

Enrique



...Cuando uno carga una página web pesada, pueden irse cientos de MB en esa sola operación...





Aquí, en Alemania, hay muchos proveedores, cada uno con su tarifa, con o sin límites, es cuestión de buscar la mejor opción. Mi proveedor ofrece hasta 4 MBit/s, pero no es necesario si no tienes varios PCs conectados, yo pago 20 € (sin límites) al mes a 1,5 MBit/s. Sin embargo, Enrique tiene razón, para un uso normal, 4 GB es más que suficiente y esa página de 100tos de MB me gustaría verla

Si tienes un servicio de DVDs, la cosa cambia y claro los DIVXS ...

Pero por leer el periódico noo te vas a pasar...seguro

.Acabo de leer, a partir de enero 2005 costará 9,90 € y a 2 MBits/s. 50% menos! y doble velocidad!

Afortunadamente la época de los monopolios ya pasó por aquí. Ahora puedes comprar hasta la corriente eléctrica a la compañía que tú quieras.

saludos

[Edited at 2004-11-25 09:29]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:02
Member
English to Spanish
+ ...
Opiniones Nov 24, 2004

Luna wrote:
En realidad, yo creo que la mayoría de nosotros sí va a exceder el límite. Muchos de los que utilizamos banda ancha estamos todo el día conectados con el MSN y enviamos y recibimos correo electrónico continuamente. En especial cuando trabajamos con gente del exterior.


El correo electrónico, el Messenger, leer el diario y otras operaciones similares implican un tráfico reducido de bytes. 4 Gigabytes representan un volumen importante de datos.

Tenemos una percepción diferente, sólo opiniones, podríamos consultar a alguien que realmente sepa.


Yo creo que esta medida es totalmente arbitraria, uno contrata un servicio de banda ancha con tarifa plana y de repente deja de serlo, sin posibilidad de opción, simplemente por imposición.


Plenamente de acuerdo

[/quote]
¿Cuál va a ser el beneficio de la banda ancha y la tarifa plana entonces? Yo ya no lo veo...[/quote]

El beneficio de la banda ancha es una velocidad muy superior y en general un precio que con altas tasas de uso resulta más económico comparado con el costo telefónico de los pulsos de 0610.

Enrique


 
Lorena Grancelli
Lorena Grancelli  Identity Verified
Spain
Local time: 17:02
English to Spanish
TOPIC STARTER
Banda ancha Nov 24, 2004

Si bien yo no la tengo del todo clara en cuanto a las cuestiones técnicas, en www.peticionbandaancha.com hay bastante información sobre la transferencia, el consumo y demás.

NO es mi intención generar entredichos, solamente quiero presentar la información de algo que va a suceder, que particularmente me molesta (y mucho), y que no nos conviene a ninguno de nosotros.

Ojalá
... See more
Si bien yo no la tengo del todo clara en cuanto a las cuestiones técnicas, en www.peticionbandaancha.com hay bastante información sobre la transferencia, el consumo y demás.

NO es mi intención generar entredichos, solamente quiero presentar la información de algo que va a suceder, que particularmente me molesta (y mucho), y que no nos conviene a ninguno de nosotros.

Ojalá pudiéramos tener opciones en cuanto a telefonía como sucede en otros países. Acá sos Telecom o Telefónica, depende de dónde vivas.

Bueno, me quedo mascando bronca...
Collapse


 
Monica Colangelo
Monica Colangelo  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:02
English to Spanish
+ ...
Una opción Nov 24, 2004

Tengo el servicio de Fibertel. Para los abonados de Cablevisión cuesta $ 100 por mes y para quienes no son abonados $ 150 aprox. En este momento hay una promoción para instalarlo y disfrutarlo por $ 39.90 hasta el 31 de marzo. El servicio es excelente, nunca se corta y la tarifa es verdaderamente plana. No cobran instalación ni módem y tiene servicio al cliente las 24 horas del día.:)

 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 12:02
English to Spanish
+ ...
Es así Nov 25, 2004

Yo tenía otro servidor que me cortaba cada 10 minutos por un ratito y yo me volvía loca. Me pasé a la promoción de fibertel y estoy más que contenta.
Ya me estaba viendo venir el problema con las telefónicas.
Aunque siempre salen ganando las empresas, y el usuario es el que se joroba.
En realidad, el tema consumidores en España está muy desarrollado. En algún momento lo he estudiado, y realmente funciona. Aquí todavía nos falta desarrollar esa cultura de: si aumentan
... See more
Yo tenía otro servidor que me cortaba cada 10 minutos por un ratito y yo me volvía loca. Me pasé a la promoción de fibertel y estoy más que contenta.
Ya me estaba viendo venir el problema con las telefónicas.
Aunque siempre salen ganando las empresas, y el usuario es el que se joroba.
En realidad, el tema consumidores en España está muy desarrollado. En algún momento lo he estudiado, y realmente funciona. Aquí todavía nos falta desarrollar esa cultura de: si aumentan la luz, la cortamos todos, por ej. Todavía no hemos hecho carne eso de "la unión hace la fuerza". Ya llegará.
buenas noches, queridos amigos
Claudia
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Información para los usuarios de banda ancha - Argentina






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »