Off topic: Las frasesitas del Bingo....
Thread poster: Jesús Marín Mateos

Jesús Marín Mateos  Identity Verified
Local time: 21:33
English to Spanish
+ ...
Nov 30, 2004

Estimados amigos:
No se si este es el lugar correcto por eso lo pongo 'off-topic'. Estoy desesperado buscando las frases de toda la vida del Bingo... de 22 'el patito feo', etc (no me acuerdo de mas pero se que existen). Voy a usarlo con mis alumnos y necesito saberlas....algun alma caritativa que me guie por el sendero de la luz???/
Gracias.

Direct link Reply with quote

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:33
English to Spanish
+ ...
Por ahora encontré esto... Nov 30, 2004

El único, el uno, las canillas, 11; Vidajena, 18; Cristo Negro, 21; los patitos; 22; la mala palabra, 32; la edad de Cristo, 33; sexo, 35; jopo gordo, 44; la caca, 47, sin codo, 52; los gringos borrachos, 55; llorar; 63; los senos, 66; gay, 69; se te entra, 70; paloma 71; soñar con zapatos, 72; el último de la manada o el más grande, 75. Con esta corta instrucción le aseguramos que no se sentirá desorientado, de usted queda pedirle a la diosa de la fortuna que lo acompañe en cada uno de los cartones, para que pueda gritar a todo pulmón... ¡BINGO!

http://www.critica.com.pa/archivo/12282001/variedad.html

Au

Monica Nehr
Local time: 19:33
Portuguese to Spanish
+ ...
númeritos Nov 30, 2004

Las canillas del cantor: B 11!
Los dos gringos: G 55
- Los dos pipones: O 66
- La niña Pola que salta y brinca: B 15
- El rompe sábanas: B 1
cañón francés: N 45".

http://www.cerocuatro.net/mt/archives/2004_03.html

nunca jugué al bingo y de los que me acordaba Aurora ya los postó
estos estaban en este sitio pero te divertís bucando en la internet hay más de 10.000 sitios dedicados al bingo
suerte y taba

Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 16:33
Member (2004)
English to Spanish
Las frasesitas del Bingo Nov 30, 2004

Ya veo que todo depende del país. Solamente algunos de los numeritos mencionados coincide con los que yo conozco. Para los que vivimos en el Caribe, especialmente para los cubanos, esto se conoce como la "charada" y la trajeron, según dicen, los miles de chinos que emigraron a Cuba.
Puedes consultar esta página: http://www.gameroom.com/mrpetc/suenos/cubana.html pero la versión que más familiar me resulta es la que encontrarás en esta página:
http://www.adpuello.com/charada.htm
¡Que se diviertan!

xxxMamie  Identity Verified
Spain
French to Spanish
+ ...
Uno mas. Nov 30, 2004

Aurora Humarán wrote:

El único, el uno, las canillas, 11; Vidajena, 18; Cristo Negro, 21; los patitos; 22; la mala palabra, 32; la edad de Cristo, 33; sexo, 35; jopo gordo, 44; la caca, 47, sin codo, 52; los gringos borrachos, 55; llorar; 63; los senos, 66; gay, 69; se te entra, 70; paloma 71; soñar con zapatos, 72; el último de la manada o el más grande, 75. Con esta corta instrucción le aseguramos que no se sentirá desorientado, de usted queda pedirle a la diosa de la fortuna que lo acompañe en cada uno de los cartones, para que pueda gritar a todo pulmón... ¡BINGO!

http://www.critica.com.pa/archivo/12282001/variedad.html

Au

15: la niña bonita.

Jesús Marín Mateos  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Algo mas tradicional.... Nov 30, 2004

Gracias Aurora y a todos.
De todas formas creo que busco algo mas tradicional....sobre todo por lo de sexo, gay, etc.....tengo algunos viejecitos en mi clase que no quiero que se mueran de un infarto al corazon.
Si alguien sabe de algun otro enlace interesante le agradeceria que me lo indicara.
No se si los que habeis indicados no me suenan pq son usados en otros paises o pq son demasiado modernos....
Gracias.

Ana Boadla
Local time: 22:33
English to Spanish
+ ...
Depende del país Nov 30, 2004

No se si los que habeis indicados no me suenan pq son usados en otros paises o pq son demasiado modernos....
Gracias.[/quote]

Si te hace falta lo que se dice en España me lo dices y te consigo todos los uqe pueda.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Las frasesitas del Bingo....

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search