Muchas gracias por la ayuda
Thread poster: Natalia Zudaire
Natalia Zudaire
Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:16
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Dec 8, 2004



[Edited at 2004-12-09 23:31]


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 22:16
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola Natalia Dec 9, 2004

Natalia Zudaire wrote:
soy muy nueva en el mundo laboral,


Si llegaste hace poco a ese trabajo (menos de un año) no me parece indicado que pidas un aumento, a menos que la inflación lo justifique.

y entre a trabajar en una empresa qeu hace traducciones al exterior y a mi me pagan apenas 1000 pesos por mes (trescientos y pico de dolares), lo qeu me ha dado bronca,

¿Te ha dado bronca por qué? ¿No sabías cuánto ibas a ganar?

quisiera saber como se hace para pedir (politely) un aumento de sueldo, o por ahi si alguien sabe de si se puede pedir una suma minima por palabra (algo asi como 0.02 USD) arriba del sueldo...

Si llevas más de un año trabajando, podrías hablar del tema con tu jefe, empezando por los aspectos convenientes del trabajo y terminando por el hecho que encuentras que el sueldo está bajito. Que ellos vendan para afuera a otras tarifas no es un argumento válido a mi parecer, normalmente aceptaste el trabajo sabiendo que ibas a traducir. Si comparas eso con ser autónoma, tú no tienes que andar buscando al cliente, cuidando que paguen, etc.
No creo que ninguna agencia acepte pagarte por palabra, a lo mejor puedes pedir que te paguen algo extra cuando traduzcas más de XX palabras en un mes. Nunca he trabajado en una agencia, pero esa es la gracia, el que pone agencia tiene gastos y tiene que verle alguna ventaja a tener empleados.

Si en lo anterior todavía no encuentras respuesta satisfactoria, podrías tomarte un tiempo y explorar el mundo de la independencia, y cuando te hayan salido plumas en las alas, largarte a volar

Claudia





[Edited at 2004-12-09 14:31]


 
Aurora Humarán (X)