https://www.proz.com/forum/spanish/27704-palabraeimagen_van_gogh_pablo_neruda.html

Off topic: Palabraeimagen (Van Gogh / Pablo Neruda)
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:17
English to Spanish
+ ...
Dec 17, 2004



Oda a la edad.

Yo no creo en la edad.

Todos los viejos
llevan
en los ojos
un niño,
y los niños
a veces
nos observan
como ancianos profundos.

Mediremos
la vida
por metros o kilómetros
o meses?
[...]

El Gran Chileno pinta un cuad
... See more


Oda a la edad.

Yo no creo en la edad.

Todos los viejos
llevan
en los ojos
un niño,
y los niños
a veces
nos observan
como ancianos profundos.

Mediremos
la vida
por metros o kilómetros
o meses?
[...]

El Gran Chileno pinta un cuadro inquietante para acompañar a Vincent que nos habla «a pinceladas».
Collapse


 
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)  Identity Verified
Local time: 08:17
Spanish to English
+ ...
Ciertamente... Dec 18, 2004

Los años y su ir y venir en un mundo que lo mismo se bifurca que converge, en rápidos o estuarios.

Surcos, labranza, siega, cosecha, surcos, labranza, siega, cosecha... mas los años tierra siguen ahí, atestiguando el ciclo de los mismos labriegos en sus trajines rituales.

Las musas deben andar por otro lado en estos momentos y sólo dejaron unas cuantas palabras para celebrar este viernes tu aportación a la comunidad. ¡Muchas gracias por la bella palabra-imagen de hoy!


 
Mamie (X)
Mamie (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 15:17
French to Spanish
+ ...
Bravo Au. Dec 18, 2004

Como decía mi última profe de historia y literatura,a la que yo apodé "pic de la Mirandolla","la cultura es lo que queda cuando se ha olvidado todo".
Tu no debes dar tiempo a olvidar nada, porque se te ocurren asociaciones de ideas increibles y muy acertadas además.¡ Que coco! que dicen por estos lares!


¡MUCHAS GRACIAS! Por lo menos despiertas mi memoria que se está oxidando y siempre con algo muy bonito... Eres nuestra auténtica "loca del hogar" de nuestro
... See more
Como decía mi última profe de historia y literatura,a la que yo apodé "pic de la Mirandolla","la cultura es lo que queda cuando se ha olvidado todo".
Tu no debes dar tiempo a olvidar nada, porque se te ocurren asociaciones de ideas increibles y muy acertadas además.¡ Que coco! que dicen por estos lares!


¡MUCHAS GRACIAS! Por lo menos despiertas mi memoria que se está oxidando y siempre con algo muy bonito... Eres nuestra auténtica "loca del hogar" de nuestro ProZ!

Sigue así!!!!

Buen finde.

Besos

Cristina.;-))
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 11:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Dec 18, 2004

Gracias a los dos por estar ahí. Estas cosas son tan enormes que si uno las guarda parece que el corazón fuera a explotar. Hace falta compartirlas.

Tomé ese pedacito de la Oda a la Edad de Pablo Neruda, me permití sacar esas líneas para unirlas con el viejo de Van Gogh. Como si pudiera reafirmar(me) que a TODOS nos preocupan las mismas cosas en todo el mundo, en todos los tiempos.

Au

[Edited
... See more
Gracias a los dos por estar ahí. Estas cosas son tan enormes que si uno las guarda parece que el corazón fuera a explotar. Hace falta compartirlas.

Tomé ese pedacito de la Oda a la Edad de Pablo Neruda, me permití sacar esas líneas para unirlas con el viejo de Van Gogh. Como si pudiera reafirmar(me) que a TODOS nos preocupan las mismas cosas en todo el mundo, en todos los tiempos.

Au

[Edited at 2004-12-18 14:35]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Palabraeimagen (Van Gogh / Pablo Neruda)






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »