NIF registrado en AEAT, no aparece en el registro VIES
Thread poster: Maria Asis

Maria Asis  Identity Verified
Spain
Local time: 11:14
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Dec 29, 2004

Hola a tod@s!

Desde hace tiempo tengo mi NIF registrado en hacienda correctamente y de vez en cuando he intentado verificar su validez consultándolo en el registro de números de IVA http://www.europa.eu.int/comm/taxation_customs/vies/fr/vieshome.htm.

Pues bien, siempre el resultado es NIF NO VÁLIDO. Aun cuando he vuelto a ir a la delegación y les he explicado el problema y me han sacado un certificado en el que figura correctamente el registro de mi NIF.

Si se supone que cuando se consulta la base de datos del VIES se consulta directamente la base de datos de la AEAT, ¿cómo es que sucede esto? La única respuesta que obtuve del funcionario es que mi NIF constaba correctamente, nada más.

Lo que quería pediros es, si alguien se ha visto en esta situación y la ha conseguido corregir, cuál ha sido el elemento clave que ha hecho cambiar el estado de su NIF de NIF NO VÁLIDO a VÁLIDO? ¿Qué palabras mágicas o elementos que desconozco hay que mencionarle al funcionario para hacerle reaccionar y corrija esa situación? Porque el que me ha tocado a mí se enroca y lo único que me dice es que figuro correctamente. Y es desesperante!

Para demostrar entonces que sí tengo un núumero de IVA, debería enviar a mis clientes copias de ese certificado que me ofrece amablemente el funcionario. Pero es una lata, sabiendo que se puede solucionar con un simple clic.

Gracias por vuestra atención.

María José

Direct link Reply with quote

Egmont
Spain
Afrikaans to Spanish
+ ...
Me ocurre lo mismo que a tí... Dec 29, 2004

Maria Asis wrote:

Hola a tod@s!

Desde hace tiempo tengo mi NIF registrado en hacienda correctamente y de vez en cuando he intentado verificar su validez consultándolo en el registro de números de IVA http://www.europa.eu.int/comm/taxation_customs/vies/fr/vieshome.htm.

Pues bien, siempre el resultado es NIF NO VÁLIDO. Aun cuando he vuelto a ir a la delegación y les he explicado el problema y me han sacado un certificado en el que figura correctamente el registro de mi NIF.

Si se supone que cuando se consulta la base de datos del VIES se consulta directamente la base de datos de la AEAT, ¿cómo es que sucede esto? La única respuesta que obtuve del funcionario es que mi NIF constaba correctamente, nada más.

Lo que quería pediros es, si alguien se ha visto en esta situación y la ha conseguido corregir, cuál ha sido el elemento clave que ha hecho cambiar el estado de su NIF de NIF NO VÁLIDO a VÁLIDO? ¿Qué palabras mágicas o elementos que desconozco hay que mencionarle al funcionario para hacerle reaccionar y corrija esa situación? Porque el que me ha tocado a mí se enroca y lo único que me dice es que figuro correctamente. Y es desesperante!

Para demostrar entonces que sí tengo un núumero de IVA, debería enviar a mis clientes copias de ese certificado que me ofrece amablemente el funcionario. Pero es una lata, sabiendo que se puede solucionar con un simple clic.

María José
...y haré lo mismo que tú. Gracias por la ayuda.

Egmont
Spain
Afrikaans to Spanish
+ ...
http://www.aeat.es Dec 29, 2004

avrvm wrote:

Maria Asis wrote:

Hola a tod@s!

María José
...y haré lo mismo que tú. Gracias por la ayuda.
Puedes dirigirte a la Agencia Tributaria (AEAT) en esta dirección adjunta y tramitar tu solicitud para ganar tiempo...

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
De parte del 901 33 55 33 Dec 30, 2004

Los que se dieron de alta con el Modelo 037 y se quitaron del VIES, tendrán que tramitar alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios bajo el Modelo 036, que entró en vigor el 1 de octubre 1.999 (el censo del ROI se está llevando aparte).

Además, según los FAQs del VIES, la base de datos europea se actualiza, según el caso, por años o trimestres y en tiempo real.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Por más señas Dec 30, 2004

http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/rd1041-2003.html#aa1

Léanse con particular atención todos los enlaces que aparecen en el artículo 1.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

NIF registrado en AEAT, no aparece en el registro VIES

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search