Off topic: No puedo enviar correos-e a mis amigos de Venezuela
Thread poster: Clarisa Moraña

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:14
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Dec 30, 2004

Queridos colegas y amigos de Venezuela que usan los servicios de CANTV como proveedor de correo electrónico:

Desde hace dos días me resulta imposible contactarme con ustedes porque CANTV dice que envío correo basura (cierto es que no escribo como Borges ni García Márquez, o que alguna vez incluyo muchos amigos cuando encuentro un chiste o mensaje bonito, pero de ahí a que sea basura hay mucho trecho).

Los mensajes me llegan devueltos con el siguiente texto:

xxxx@cantv.net:
200.44.32.36 does not like recipient.
Remote host said: 550 5.7.1 xxxxx@cantv.net... Mail from 200.45.191.6 refused: Vea http://abuso.cantv.net/bl/spam.html
Giving up on 200.44.32.36.

Busco en el sitio de CANTV (http://abuso.cantv.net/bl/spam.html), lo husmeo y NO ENTIENDO NADA, PERO ENCUENTRO UN LUGAR DONDE HACER UNA CONSULTA.

Respuesta preliminar de CANTV a mi queja, antes de analizar mi caso:

Si nos escribe sobre problemas de correo electrónico que no llega a su destino,
debe saber que para analizar su caso necesitamos el fragmento relevante del
mensaje de error. Si no lo hizo ya, por favor conteste a este mensaje incluyendo
esa información, para que ésta sea agregada a la documentación del caso.

Recuerde que Cantv.net no rechaza mensajes de correo basándose en el nombre
de dominio, sino únicamente en la dirección IP que origina el envío.

¿La dirección IP de la que hablan es la mía, es el número de mi computadora? Yo les aseguro que no he enviado nada (aparte, en el sitio de cantv tienen "pruebas", unas cartas que no he enviado a nadie). ¿Acaso se trata de MI proveedor de internet en Argentina, que es ARNET?

¿Alguien experto en el tema que pueda explicarme qué sucede?

Mientras esto se resuelve, a mis panitas chéveres les envío, con ritmo de gaita y parranda..
un Feliz Año pa' tí...
un feliz año pa' el
un feliz aaaaañññooo

Saludos cordiales,
Clarisa Moraña

[Edited at 2004-12-30 06:05]

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola Clarisa Dec 30, 2004

No soy experta ni mucho menos, pero me ha pasado y me pasa regularmente.

Mi proveedor VTR es considerado "contaminante" y me lo filtran (o sea que detienen todas las direcciones que digan "vtr", que son las direcciones que me dan). El reclamo conviene darlo al proveedor tuyo, que es quien tiene peso para ser escuchado por CANTV.

Ahora, por lo que dices, parece que bloquearon tu IP. En general el IP lo atribuye el proveedor también, pero puede atribuir el mismo IP a varios usuarios y pueden ser variables (o sea que no tienes siempre el mismo). Es muy delicado bloquear un IP, porque a pesar de que es más reducido, bloqueas a inocentes que lo comparten.

Te aconsejo contactar a ARNET de todos modos.
La información que van a necesitar los que se ocupen de tu caso, en Argentina o Venezuela, está en los encabezados de tu mensaje, a los que se puede acceder de diferente manera según el sistema operativo que tengas. En esta página se ve cómo
http://pobox.com/fullheaders.html

Suerte

Claudia

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:14
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Tienes un IP cambiante, según veo Dec 30, 2004

Cambia cada vez que escribes en el foro. Así que por bloquear un único IP, podrían dejar pasar otro. No me parece que vaya por ahí el tema.

Claudia Iglesias wrote:

Ahora, por lo que dices, parece que bloquearon tu IP. En general el IP lo atribuye el proveedor también, pero puede atribuir el mismo IP a varios usuarios y pueden ser variables (o sea que no tienes siempre el mismo). Es muy delicado bloquear un IP, porque a pesar de que es más reducido, bloqueas a inocentes que lo comparten.

La información que van a necesitar los que se ocupen de tu caso, en Argentina o Venezuela, está en los encabezados de tu mensaje, a los que se puede acceder de diferente manera según el sistema operativo que tengas. En esta página se ve cómo

Suerte

Claudia

Otro modo de ver los encabezados es, marcando el mail con el ratón, haciendo clic con el botón derecho y escogiendo "propiedades". Luego, pincha la pestaña "Detalles".

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Local time: 08:14
German to Spanish
IP siempre cambia Dec 30, 2004

Parrot wrote:

Cambia cada vez que escribes en el foro. Así que por bloquear un único IP, podrían dejar pasar otro. No me parece que vaya por ahí el tema.

Claudia Iglesias wrote:

Suerte

Claudia

Otro modo de ver los encabezados es, marcando el mail con el ratón, haciendo clic con el botón derecho y escogiendo "propiedades". Luego, pincha la pestaña "Detalles".

El IP cambia cada vez que entras a internet, es un truco muy utilizado para cambiar la "identidad" el apagar y volver a encender el router
creo que el primer número (de tres cifras) identifica al proveedor pero no creo que ningún ajuste de filtro anti-spam tenga esto en cuenta.

...Si pensaban comprar petardos para mañana, mejor inviertan el dinero en una ayuda para Indonesia...

Suerte para 2005

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
En vías de solución... ¿qué pasará? Dec 31, 2004

Hoy recibí una comunicación de cantv diciéndome que mi problema estaba "resuelto". Con gran alegría, mandé de inmediato un email a un amigo.

¡y rebotó!

Evidentemente, no estaba "solucionado", de modo que me comuniqué con mi proveedor en Argentina (Arnet) y me han dicho que se pondrán en contacto con Cantv para determinar cuál es el problema (tuve que enviar un correo en el que incluía mis comunicaciones rebotadas y la razón por la cual sucedía esto).

Mientras tanto, sigo incomunicada.

Veremos...

Clarisa

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

No puedo enviar correos-e a mis amigos de Venezuela

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search