Off topic: ¿Cómo están nuestros bonaerenses?
Thread poster: Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
Dec 31, 2004

Paso lista, ¿todo el mundo está bien?

 
Patricia CASEY
Patricia CASEY  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 20:00
English to Spanish
+ ...
Muy triste... Dec 31, 2004

Lo peor es que no es la primera vez que ocurre algo por el estilo...

¿Nunca vamos a aprender?

Muy apenada,

Patricia

[Edited at 2004-12-31 12:28]


 
Sandra Cifuentes Dowling
Sandra Cifuentes Dowling  Identity Verified
Chile
Local time: 15:00
English to Spanish
+ ...
Un abrazo desde el otro lado de la cordillera Dec 31, 2004

Queridos vecinos:

Sin duda una muy lamentable noticia para comenzar el día. Un cariñoso saludo desde Chile.

Sandra


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 16:00
English to Spanish
+ ...
Puertas cerradas, vidas truncadas Dec 31, 2004

Gracias Xáudar.

Anoche estábamos tomando un café con los tútus frente al Hospital Fernández (yo vivo frente al hospital), y la siempre muy perceptiva Haydée comentó "che, cuánta sirena" y yo con cara de losétodo le contesté "es normal". Pues no era normal.

Esto de las puertas que no se abren en los "boliches" ya es una historia repetida.

Hace once años, sucedió lo mismo en el boliche Kheyvis con un saldo de 17 muertos.

Y hace much
... See more
Gracias Xáudar.

Anoche estábamos tomando un café con los tútus frente al Hospital Fernández (yo vivo frente al hospital), y la siempre muy perceptiva Haydée comentó "che, cuánta sirena" y yo con cara de losétodo le contesté "es normal". Pues no era normal.

Esto de las puertas que no se abren en los "boliches" ya es una historia repetida.

Hace once años, sucedió lo mismo en el boliche Kheyvis con un saldo de 17 muertos.

Y hace muchos años, la famosa Puerta 12 de la cancha de River, donde murió un amigo mío, entre decenas de víctimas.

Tristeza

Claudia
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:00
English to Spanish
+ ...
Horror Dec 31, 2004

Tristes ... pero vivos.

Espero que cada uno haga el mea culpa que corresponde: el dueño del «boliche» (permitió que entrara el triple de la capacidad aceptable y, el peor crimen, mantuvo las puertas bloqueadas), quienes prendieron las bengalas, los patovicas (estos grandotes que están en las puertas para hacer más despliegue de físico que otra cosa) y las autoridades también (que no hacen auditorías d estos lugares).

Mea culpa desde sus lugares y justicia desde
... See more
Tristes ... pero vivos.

Espero que cada uno haga el mea culpa que corresponde: el dueño del «boliche» (permitió que entrara el triple de la capacidad aceptable y, el peor crimen, mantuvo las puertas bloqueadas), quienes prendieron las bengalas, los patovicas (estos grandotes que están en las puertas para hacer más despliegue de físico que otra cosa) y las autoridades también (que no hacen auditorías d estos lugares).

Mea culpa desde sus lugares y justicia desde donde corresponde, por supuesto.

Au
Collapse


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 15:00
Sin palabras... Dec 31, 2004

Aurora Humarán wrote:

Espero que cada uno haga el mea culpa que corresponde: el dueño del «boliche» (permitió que entrara el triple de la capacidad aceptable y, el peor crimen, mantuvo las puertas bloqueadas), quienes prendieron las bengalas, los patovicas (estos grandotes que están en las puertas para hacer más despliegue de físico que otra cosa) y las autoridades también (que no hacen auditorías d estos lugares).

Au


Ay, Au, yo creo que el mea culpa no es suficiente... de alguna otra forma tendrían que responder estas personas que cierran las salidas de lugares públicos cuando algo pasa... incontables las veces que la tragedia se ha repetido en estadios, y las más recientes que recuerdo, una discoteca en Mexico, el supermercado en Uruguay ¡y ahora esto! Siento una mezcla de pena por las víctimas y sus familiares; rabia contra los que agravaron el problema cerrando puertas; e impotencia por no poder evitar que esto se repita.


 
Mamie (X)
Mamie (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 20:00
French to Spanish
+ ...
¿Estais todos bien? Dec 31, 2004

Me acordé mucho de todos vosotros.

Espero que ni vosotros ni vuestra familia se halla encontrado en tal trance.

Abrazos y FELIZ NOCHE !!!


Cristina


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:00
English to Spanish
+ ...
Justicia Dec 31, 2004

Rosa Maria Duenas Rios wrote:


Ay, Au, yo creo que el mea culpa no es suficiente... de alguna otra forma tendrían que responder estas personas que cierran las salidas de lugares públicos cuando algo pasa...



Hola, Rosa:

Sí, sí, por supuesto, por eso terminé mis palabras con estas:

«Mea culpa desde sus lugares y justicia desde donde corresponde, por supuesto».


Quise enfatizar que hay muchas culpas. Los patovicas, por ejemplo, deberían revisar a los que entran («cachar» le dicen en jerga medio rockera, medio de boliche), pero casi no lo hacen. Es decir que su papel se limita a estar parados ahí y ostentar músculos y un provisorio (y relativo) poder sobre los demás.

Parece ser que esta banda que tocaba anoche es famosa porque su público suele lanzar bengalas, pero cuando tocan al aire libre. Con este antecedente, dicen los diarios, los patovicas tenían orden de revisar a todo el mundo y casi no lo hicieron. Su parte de culpa.

Luego está la parte de responsabilidad de los que llevaron las bengalas y las encendieron y por supuesto, la del dueño del lugar que es el responsable máximo. La justicia deberá aplicar los castigos que correspondan.

Estaba leyendo que muchísima gente, no socorristas sino gente que andaba por ahí, ayudó a sacar gente del lugar.


 
Alejandra Villarroel
Alejandra Villarroel  Identity Verified
Chile
Local time: 15:00
English to Spanish
+ ...
Un abrazo de fin de año a los bonaerenses Dec 31, 2004

Aurora Humarán wrote:

Estaba leyendo que muchísima gente, no socorristas sino gente que andaba por ahí, ayudó a sacar gente del lugar.



Interesante entender la labor que (no) cumplen estos guardias grandulones.
Aurora tiene mucha razón con lo del mea culpa. Anoche llegué de madrugada a mi casa y, recorriendo el cable a esa hora, me encontré con los despachos en directo de la televisión argentina. Lo que más recuerdo es la indignación de la periodista al relatar y mostrar los instantes en que la gente espontáneamente comenzaba a formar un cerco humano alrededor del lugar, para evitar que se llenara de curiosos, porque la policía ni siquiera se había preocupado de mantener libres los alrededores para facilitar el rescate. La cadena de descuidos humanos suma y sigue...

Feliz Año Nuevo a todos.
ALE


 
Pamela Cruz
Pamela Cruz  Identity Verified
Chile
Local time: 15:00
English to Spanish
+ ...
No están solos Dec 31, 2004

Por casualidad puse radio anoche y empecé a oir las noticias del desastre. ¿Cómo podría celebrar hoy? Es mucho el dolor. Escuché a un voluntario quebrarse porque pese a su esfuerzo por salvar niños, ya todos estaban asfixiados...

No puedo más que ofrecer mi solidaridad con quienes han perdido sus seres queridos. Hoy a medianoche, mi corazón -y bien sé que el de muchos otros- estará con todos los tristes. No están solos.


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 14:00
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
También presente, también adolorida Dec 31, 2004

No me salen las palabras...
Un cúmulo de irresponsabilidades que condujeron a una tragedia. Tanta gente actuando irresponsablemente, porque "total no va a pasar nada, ¡qué exagerados, che!"
Mi pregunta es, ¿tiene que llegar a pasar para que tomemos conciencia de las acciones irresponsables?
Quisiera saber si se requieren donantes de sangre, pero he intentado infructuosamente llamar al Centro de Gestión y Participación para informarme. En la prensa no dicen nada a
... See more
No me salen las palabras...
Un cúmulo de irresponsabilidades que condujeron a una tragedia. Tanta gente actuando irresponsablemente, porque "total no va a pasar nada, ¡qué exagerados, che!"
Mi pregunta es, ¿tiene que llegar a pasar para que tomemos conciencia de las acciones irresponsables?
Quisiera saber si se requieren donantes de sangre, pero he intentado infructuosamente llamar al Centro de Gestión y Participación para informarme. En la prensa no dicen nada al respecto. ¿Alguien sabe?

Las malas noticias abruman en la prensa. Me gustaría enviar un poco de consuelo y un abrazo solidario a tanta gente que sufre.

¿Feliz año nuevo?

Saludos

Clarisa Moraña
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:00
English to Spanish
+ ...
Por ahora no... Jan 1, 2005

Clarisa Moraña wrote:
Quisiera saber si se requieren donantes de sangre, pero he intentado infructuosamente llamar al Centro de Gestión y Participación para informarme. En la prensa no dicen nada al respecto. ¿Alguien sabe?
[...]
Saludos

Clarisa Moraña

[/quote]

Hola:

Por ahora no. No hay tantos quemados como se piensa. El 90% de los que están en las diferentes UCI presentan intoxicación por CO2 y cianuro (uno de los componentes del techo acústico que se quemó sobre los asistentes).

Lamentablemente, algunos no podrán con la ingesta de cianuro que tuvieron... es muy probable que el número de víctimas suba a medida que pasen las horas.

José Luis


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 16:00
English to Spanish
+ ...
Clari Jan 1, 2005

Pidieron repetidas veces a los kinesiólogos que pudieran, que se acerquen a las terapias intensivas de los hospitales, especialmente el Ramos Mejía que está desbordado. Es por lo que inhalaron dentro del "boliche".

Claudia


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo están nuestros bonaerenses?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »