https://www.proz.com/forum/spanish/28671-combinar_docencia_con_traducci%3Fn.html

Combinar docencia con traducción
Thread poster: Nema
Nema
Nema  Identity Verified
Local time: 05:40
English to Spanish
+ ...
Jan 22, 2005

Ha llegado ya la hora de la verdad y quiero decidirme qué hacer con mi futuro laboral...y en lo que se refiere al trabajo como traductor autónomo hay dos puntos que me preocupan. Uno es, por supuesto, la incertidumbre económica (vivo en Madrid y tengo que pagar un alquiler, creo que no hay más que añadir) y, por otro lado, soy una persona más bien extrovertida a la que le gusta relacionarse con los demás. En ambos casos, para qué negarlo, el trabajo de traductor autónomo presenta sus in... See more
Ha llegado ya la hora de la verdad y quiero decidirme qué hacer con mi futuro laboral...y en lo que se refiere al trabajo como traductor autónomo hay dos puntos que me preocupan. Uno es, por supuesto, la incertidumbre económica (vivo en Madrid y tengo que pagar un alquiler, creo que no hay más que añadir) y, por otro lado, soy una persona más bien extrovertida a la que le gusta relacionarse con los demás. En ambos casos, para qué negarlo, el trabajo de traductor autónomo presenta sus inconvenientes. Por otro lado, realmente me gusta traducir, me gusta leer, me gusta documentarme sobre temas...y quiero que la traducción forme parte de mi vida. Por eso he pensado en combinar la traducción con la enseñanza de español para extranjeros o alemán; además, me encanta el ambiente de las academias de idiomas.
¿Alguien se dedica también a la enseñanza y lo combina con la traducción? ¿Se podría vivir, dada la necesidad, "solamente" de la docencia? ¿Qué pensáis?
Collapse


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 05:40
English to Spanish
+ ...
bueno... Jan 22, 2005