ADSL ¿Wanadoo, Terra, Ya,..? ¿Cuál es vuestra recomendación?
Thread poster: Noemi Carrera
Noemi Carrera
Noemi Carrera  Identity Verified
Spain
Local time: 00:01
Member (2003)
English to Spanish
May 20, 2002

Hola a todos:

Hasta el momento he disfrutado de acceso a Internet por cable (fibra óptica) y, ahora, por cuestiones de la vida, tengo que pasarme al ADSL. Estoy hecha un lío, pues, por lo que parece, la gente no está demasiado contenta con el servicio de algunos proveedores...

¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Tenéis experiencias positivas o negativas relacionadas con los proveedores españoles que os gustaría compartir?



Un millón de gracias
... See more
Hola a todos:

Hasta el momento he disfrutado de acceso a Internet por cable (fibra óptica) y, ahora, por cuestiones de la vida, tengo que pasarme al ADSL. Estoy hecha un lío, pues, por lo que parece, la gente no está demasiado contenta con el servicio de algunos proveedores...

¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Tenéis experiencias positivas o negativas relacionadas con los proveedores españoles que os gustaría compartir?



Un millón de gracias por adelantado.



Saludos



Noemí
Collapse


 
FJPN
FJPN  Identity Verified
Spain
Local time: 00:01
English to Spanish
+ ...
ADSL May 20, 2002

No tengo ninguna experiencia con Wanadoo, pero sí bastante con Terra y Ya.com. De las dos, esta última es muy superior a Terra.

 
Monicaj
Monicaj
Local time: 00:01
English to Spanish
+ ...
Terra May 20, 2002


Hola Noemí.

Yo tengo contratada una línea ADSL con Terra. Creo que el servicio en sí es bastante bueno, porque tienes total disponibilidad de internet, 100Mb de capacidad de correo (con lo que desaparece el problema de los documentos con imágenes que siempre ocupan muchísimo) y alguna que otra ventaja más.



Sin embargo, en un año he tenido dos averías misteriosas que consisten en no recibir mensajes durante uno o dos días. El servicio técnico siempre
... See more

Hola Noemí.

Yo tengo contratada una línea ADSL con Terra. Creo que el servicio en sí es bastante bueno, porque tienes total disponibilidad de internet, 100Mb de capacidad de correo (con lo que desaparece el problema de los documentos con imágenes que siempre ocupan muchísimo) y alguna que otra ventaja más.



Sin embargo, en un año he tenido dos averías misteriosas que consisten en no recibir mensajes durante uno o dos días. El servicio técnico siempre me ha solucionado el problema en un tiempo razonable, aunque nunca he logrado que me expliquen cuál es el problema en realidad.



Conozco a mucha gente que ha tenido experiencias desagradables con Terra, pero me imagino que será igual que con cualquier otro proveedor.





Collapse


 
Egmont
Egmont
Spain
Local time: 00:01
Afrikaans to Spanish
+ ...
ADSL May 20, 2002

Si eliges el modem (gratuito) de Telefónica debes recordar que un hacker \'manitas\' puede \'esclavizar\' tu PC y dedicarlo a lo que le apetezca, sin tú saberlo...
[addsig]


 
María de Vera
María de Vera  Identity Verified
Spain
Local time: 23:01
Dutch to Spanish
+ ...
A mí con Terra me va bien May 20, 2002

Hola Noemí:

Vivo en el centro de Madrid y tengo el ADSL de Terra desde aprox. noviembre de 2000. En ese tiempo ha ido muy bien, exceptuando algún día que se ha cortado varias horas y dos ocasiones que me han dejado colgada casi 48 sin correo, pero sí con internet, así que, bueno, como tengo un hotmail, pues voy tirando. A mí me va muy bien, podría ser más barato, pero eso es general en España por ahora.

Suerte,

María
[addsig]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 00:01
Spanish to English
+ ...
Todos caen alguna vez... May 20, 2002

No esperes un servicio al 100 por 100, ya que todos fallan. Estoy con Telefónica sólo para simplificarme la vida, sigue siendo relativamente más caro pero se rentabiliza fácilmente. La ventaja que tengo es, en un futuro, poder conectar 3 ordenadores más al mismo modem. Si vives en Madrid, se recomienda Madritel.

[ This Message was edited by: on 2002-05-20 15:43 ]


 
Rosa LARA
Rosa LARA  Identity Verified
Local time: 00:01
French to Spanish
+ ...
Wanadoo May 20, 2002

Yo trabajo con la línea ADSL de Wanadoo y me va estupendamente bien. El servicio técnico on-line es muy efectivo y te resuelven sin problemas cualquier duda.

Los demás no tengo ni idea de cómo funcionan.


 
Maria Asis
Maria Asis  Identity Verified
Spain
Local time: 00:01
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Mala experiencia con Ya.com May 20, 2002

Hola Noemí,



Tuve ADSL con Ya durante tres semanas. Iba perfecto. Hasta que un día cayó la línea.

Llamamos al servicio de atención al cliente (No te lo pierdas, un 902) y pudimos constatar (hablo en plural porque en esta aventura nos embarcamos los dos de casa) los escasos conocimientos del personal. Después de 15 días de llamadas infructuosas y de respuestas evasivas decidimos darnos de baja y enviamos el fax
... See more
Hola Noemí,



Tuve ADSL con Ya durante tres semanas. Iba perfecto. Hasta que un día cayó la línea.

Llamamos al servicio de atención al cliente (No te lo pierdas, un 902) y pudimos constatar (hablo en plural porque en esta aventura nos embarcamos los dos de casa) los escasos conocimientos del personal. Después de 15 días de llamadas infructuosas y de respuestas evasivas decidimos darnos de baja y enviamos el fax correspondiente para comunicarlo.

La sorpresa final es que te retienen la línea de ADSL durante ¡3 meses! Y además, han intentado cobrarnos varias veces los meses en los que ya estábamos de baja. Hace un rato una linda voz nos ha dicho por teléfono que nuestro banco había devuelto el recibo. ¡Y se extraña! ¡Nos dimos de baja en marzo!

En resumen, un ABSOLUTO desastre, tanto a nivel técnico como administrativo.

Conocemos a otras personas en la misma situación, así que si puedes HUYE de Ya.com.



Como dice Cecilia, lo cierto es que todos fallan alguna vez y los únicos que garantizan un servicio totalmente fiable son aquellos por los que has de pagar 30.000 pta/mes.



Un saludo cordial, y ¡ánimo!



Ma. José



[ This Message was edited by: on 2002-05-20 16:33 ]
Collapse


 
Noemi Carrera
Noemi Carrera  Identity Verified
Spain
Local time: 00:01
Member (2003)
English to Spanish
TOPIC STARTER
¡Muchísimas gracias a todos! May 20, 2002

Necesitaba saber la opinión de otros profesionales, pues he oído mucho y muy malo sobre Terra...

En fin, se siguen aceptando opiniones...y, una vez más, gracias por adelantado.

Por cierto, si vivís en Asturias \"Telecable\" es \"lo mejor de lo mejor\".

Saludos

Noemí


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ADSL ¿Wanadoo, Terra, Ya,..? ¿Cuál es vuestra recomendación?






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »