certificado de residencia fiscal (Alemania)
Thread poster: María Teresa González Núñez

María Teresa González Núñez  Identity Verified
Spain
Local time: 20:11
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Feb 15, 2005

Mi pregunta es muy concreta. ¿Sabe alguien cómo se llama este certificado en alemán y dónde conseguirlo en Alemania? He traducido un libro para una editorial española y me lo han pedido. He hablado con el Finanzamt y me han emitido un certificado pero en España me han dicho que no es el correcto. ¿Podéis ayudarme?

muchas gracias por todo

Direct link Reply with quote

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
No entiendo bien qué es lo quieren Feb 15, 2005

para facturar o declarar necesitas un número de identificación fiscal. Para el extranjero, creo que sólo lleva un DE delante.

Llama al Finanzamt y pídeles tu número para facturar fuera de Alemania. Eso es todo, creo

Todo lo relacionado con tu residencia tendrás que ir al Anmeldeamt, o sea al lugar donde estás registrada como ciudadana residente, que es lógicamente también tu residencia "fiscal"

Seguramente, Parrot tiene más datos.
Ahora, para facturar sólo necesitas ese VAT ID que te dan simplemente llamando por teléfono (si es que ya tienes tu StNr)

Saluten

[Edited at 2005-02-16 11:33]

xxxSaifa
German to French
+ ...
Explicación, por favor Feb 16, 2005

Hola María Teresa:

Podrías tratar de explicarme en castellano lo que es este certificado que necesitas, cuáles informaciones necesitan las autoridades españoles, así, podría tratar de ayudarte.

Quizá quieren ver el formulario del Bundesamt für Finanzen, Steuern und zentrale Dienste en 66738 Saarlouis, en lo que te comunican tu número IVA intercomunitario (Umsatzsteuer-Identifikationsnummer)?

(www.bff.bund.de
poststelle-zu@bff.bund.de)

Chademu

[Edited at 2005-02-16 09:42]

xxxSaifa
German to French
+ ...
VAT ID? Feb 16, 2005

Hola otra vez,

Pensando y pensando más, no veo otra cosa que este número de identificación fiscal, que también mencionó Toledo.

Sí, empieza por DE + 9 dígitos.

No sabía que podías pedirlo por teléfono. Puede ser... pero en mi caso, para obtenerlo, tuve que rellenar un formulario que te manda el Finanzamt.
Es normal esperar 6-8 semanas antes de obtener el número, porque el Finanzamt manda tus datos al Bundesamt für Finanzen en Saarlouis que otorga estes números para toda Alemania de manera centralizada.

Un día entonces recibirás un formulario del Bundesamt en Saarlouis donde está mencionado tu NIF (= Umsatzsteuer-Identifikationsnummer), que te identifica como persona fiscal en toda la UE (el número de identificación fiscal de todo el mundo = Steuernummer, no vale fuera de Alemania).

Ojalá ves un poco más claro. Si no, pregunta otra vez.

Chademu

María Teresa González Núñez  Identity Verified
Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Feb 16, 2005

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El cliente me ha enviado un ejemplo de lo que quiere y que en realidad se llama "Petición de reducción del impuesto español exigido en la fuente sobre los cánones". Así que con el nombre "certificado de residencia fiscal" no podía estar claro.

El caso es que he vuelto a hablar con hacienda y siguen sin saber muy bien lo quiero pero están en ello.

Espero que el culebrón se resuelva en los próximos días.

Un abrazo muy fuerte

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Sin impuestos Feb 16, 2005

si vives en Alemania, las facturas a países de la EU va sin IVA.

saludos

Gabi
German to Spanish
+ ...
Antrag auf Rückerstattung der ausl. Quellensteuer? Feb 16, 2005

Fíjate aquí:
http://www.estv.admin.ch/data/dvs/druck/forms/d/dba.htm

saludos,
gabi

esa página era suiza, fíjate mejor aquí:

http://www.bff-online.de/Steuer_Vordrucke/Lizenzen_und_Kuenstler/Reduccioncanones.pdf

Convenio de Doble Imposición Hispano-Alemán de 5 de
Diciembre de 1966
Deutsch-spanisches Doppelbesteuerungsabkommen vom 5.
Dezember 1966
PETICIÓN DE REDUCCIÓN del impuesto español exigido en la fuente
sobre los cánones
ANTRAG AUF ERMASSIGUNG der spanischen Quellensteuer
auf Lizenzgebühren

[Edited at 2005-02-16 15:35]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

certificado de residencia fiscal (Alemania)

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search