https://www.proz.com/forum/spanish/31329-centrar_contenido_de_p%3Fgina_web.html

Off topic: Centrar contenido de página web
Thread poster: Arturo Mannino
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Apr 14, 2005

Hola a todos y a todas,

un amigo fotógrafo me ha pedido que le haga una pagina web sencillita con FrontPage. Bastante osado por su parte, pero bueno... Resulta que la única web que hice en mi vida la hice en flash, y no tuve un problema que ahora sí tengo con FrontPage: no logro hacer que la web se vea centrada independientemente de la resolución de pantalla. Estuve googleando un poco, pero parece que para obtener este efecto hay que saber HTML, que para este servidor es chino b
... See more
Hola a todos y a todas,

un amigo fotógrafo me ha pedido que le haga una pagina web sencillita con FrontPage. Bastante osado por su parte, pero bueno... Resulta que la única web que hice en mi vida la hice en flash, y no tuve un problema que ahora sí tengo con FrontPage: no logro hacer que la web se vea centrada independientemente de la resolución de pantalla. Estuve googleando un poco, pero parece que para obtener este efecto hay que saber HTML, que para este servidor es chino básico. Pues quería preguntar si alguien sabe de algún truquillo para centrar la güeb, alguna función de FrontPage que desconozco y que no supone conocimientos de HTML. Grazie.
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
German to Spanish
Non capito Apr 14, 2005

¿qué es lo que quieres centrar?

Ciao

Fernando


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Toda la güeb pué Apr 14, 2005

Hola Fernando,

lo que quiero centrar es la web en sí cuando se visualiza en un navegador: no se trata de centrar imágenes o texto, sino de hacer que cuando un usuario vea la web en su navegador, con su resolución de pantalla, ésta se vea centrada, sin barras de desplazamiento y sobre todo sin que el fondo de la página se repita hacia algún lado para llenar todo el espacio visible.

Capisci?


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
German to Spanish
Ah! creo que te entiendo Apr 14, 2005

Quieres que la página quede centrada en cualquier monitor sin que dependa del tamaño.

Si es seso. Basta co n meter una tabla basada en porcentaje y no en píxeles. Aquí te pongo el código, simplemente tienes que meter dentro de la tabla (que está en el body) lo que ya tienes.




 





Como seguramente no vas a poder ver lo que he puesto, pincha en Reply with quote y podrás ver el código que tien
... See more
Quieres que la página quede centrada en cualquier monitor sin que dependa del tamaño.

Si es seso. Basta co n meter una tabla basada en porcentaje y no en píxeles. Aquí te pongo el código, simplemente tienes que meter dentro de la tabla (que está en el body) lo que ya tienes.




 





Como seguramente no vas a poder ver lo que he puesto, pincha en Reply with quote y podrás ver el código que tienes que utilizar. Mete tus cosas antes de

Saludos

Fernando
Collapse


 
Ernesto Tomasini
Ernesto Tomasini
Local time: 07:04
French to Spanish
+ ...
Si de algo te sirve Apr 14, 2005

Estimado Arturo,

Conozco un poco de Dreaweaver que es la replica Macromedia del FrontPage. Te puedo decir lo que sucede en Dreaweaver sobre el centrado a lo mejor te sirve.
Para construir una página web se parte de una tabla compuesta por columnas y líneas. Esta tabla cuyas celdas pueden contener fotografias, textos, objetos flash, etc., puede ser centrada horizontalmente (ancho pantalla) pero no puede ser centrada verticalmente (alto pantalla). Para centrarla horizontalmen
... See more
Estimado Arturo,

Conozco un poco de Dreaweaver que es la replica Macromedia del FrontPage. Te puedo decir lo que sucede en Dreaweaver sobre el centrado a lo mejor te sirve.
Para construir una página web se parte de una tabla compuesta por columnas y líneas. Esta tabla cuyas celdas pueden contener fotografias, textos, objetos flash, etc., puede ser centrada horizontalmente (ancho pantalla) pero no puede ser centrada verticalmente (alto pantalla). Para centrarla horizontalmente basta seleccionar la opción de centrado entre las propiedades de la tabla.
Basta, me parece que te estoy confundiendo más que ayudando.

saludos, Ernesto.
Collapse


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
De tablas Apr 15, 2005

Fernando y Ernesto:

gracias a los dos, ahora me queda claro que lo que hay que hacer es poner todo dentro de una tabla, operación que me imagino habrá que hacer página por página. Como no tengo DW, intentaré aplicar el código que me ha pasado Fernando, a ver qué pasa.

Ciao e grazie.


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
No funciona Apr 15, 2005

... o es que yo soy bruto. Fernando: he puesto el código que me dijiste y lo que obtengo es que la página quede enmarcada, pero sigue sin ajustarse a la pantalla. Éste es el código completo, a ver si hice argo mal:







Nuova pagina 15












Si tienes tiempo y ganas, échale una mano a este tano desubicado. Grazie.

[Edited at 2005-04-15 11:57]


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
German to Spanish
Está bien pero... Apr 15, 2005

la imagen es simplemente demasiado grande. Reduce el tamaño.
Si tienes muchas imágenes y sabes manejar Flash mejor es introducir un Slideshow o algo por el estilo, imágenes en miniatura con su correspondiente link a la imagen "King Size". Disculpa, en el anterior código le metí un marco a la tabla, el borde debe ser 0 para que sea invisible. Si quieres centrar la imagen dentro de la tabla utiliza este código (el tamaño de la foto lo determinas tu previamente):


... See more
la imagen es simplemente demasiado grande. Reduce el tamaño.
Si tienes muchas imágenes y sabes manejar Flash mejor es introducir un Slideshow o algo por el estilo, imágenes en miniatura con su correspondiente link a la imagen "King Size". Disculpa, en el anterior código le metí un marco a la tabla, el borde debe ser 0 para que sea invisible. Si quieres centrar la imagen dentro de la tabla utiliza este código (el tamaño de la foto lo determinas tu previamente):







Ciao y suerte

[Edited at 2005-04-15 20:06]
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
German to Spanish
respuesta 2 Apr 15, 2005

primero, saca ese link! o los de Proz.com te van a tirar de las orejas estás desfasando toda la página!

Para que te aclares más, esa tabla "dinámica" lo único que puede hacer es acomodarse relativamente a la imagen o texto, pero la imagen en sí, no varía y si la imagen ya es mayor que lo que el monitor puede mostrar, comprenderás que entraríamos ya en el campo de la magia. Recuerda también que lo que "ves" a
... See more
primero, saca ese link! o los de Proz.com te van a tirar de las orejas estás desfasando toda la página!

Para que te aclares más, esa tabla "dinámica" lo único que puede hacer es acomodarse relativamente a la imagen o texto, pero la imagen en sí, no varía y si la imagen ya es mayor que lo que el monitor puede mostrar, comprenderás que entraríamos ya en el campo de la magia. Recuerda también que lo que "ves" a tamaño natural en la pantalla tiene una resolución de 72 dpi, toda imagen que tenga una mayor resolución aparecerá aumentada, aunque en papel siga manteniendo el tamaño normal, la pantalla simplemente no puede mostrar más puntos y por eso una foto en resolución 300 dpi aparece aumentada casi 5 veces!
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
Spanish to English
+ ...
Tirón de orejas no Apr 15, 2005

pero aconsejo JPG con 600 píxeles máximo de ancho.

[Edited at 2005-04-15 11:48]


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
German to Spanish
Un consejo, tal vez... Apr 15, 2005

...si lo que quieres es simplemente poner imágenes en la red y no te quieres tomar la molestia de rediseñar cada una de ellas y no necesitas que la página sea muy sofisticada. La solución es Hello y Blogger.
Échale un vistazo al ennlace:
http://www.hello.com/


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 07:04
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Grazie mille... Apr 15, 2005

... a todos. Veré que puedo hacer con los consejos que me habéis dado. Si algún día vais a poder visitar www.mirada.info, es que algo aprendí

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Centrar contenido de página web






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »