Tarifas pruebas
Thread poster: María Norén (X)
María Norén (X)
María Norén (X)
Local time: 18:53
Swedish to Spanish
+ ...
May 15, 2005

¡Hola!
Una agencia me va a hacer una prueba y me la van a pagar.
Me dicen que en la factura ponga el precio por palabra y yo me pregunto
¿debería aplicar las mismas tarifas que para una traducción "normal"? ¿o algo más bajas por tratarse de una prueba?

Mi razonamiento es que si lo pongo "baratito" y luego no me mandan trabajo, me sentiré como una idiota y si aplico mi tarifa a lo peor tampoco me mandan más trabajo...
Un dilema.

¿Qué pen
... See more
¡Hola!
Una agencia me va a hacer una prueba y me la van a pagar.
Me dicen que en la factura ponga el precio por palabra y yo me pregunto
¿debería aplicar las mismas tarifas que para una traducción "normal"? ¿o algo más bajas por tratarse de una prueba?

Mi razonamiento es que si lo pongo "baratito" y luego no me mandan trabajo, me sentiré como una idiota y si aplico mi tarifa a lo peor tampoco me mandan más trabajo...
Un dilema.

¿Qué pensáis?

Saludos primaverales

Arantxa
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:53
Member
English to Spanish
+ ...
Tu tarifa normal May 15, 2005

Sin duda alguna, la prueba es un simulacro de trabajo, debiera darles la experiencia de lo que será trabajar contigo, incluyendo el estilo de redacción, la calidad general, la terminología, los plazos de entrega y, por supuesto, la tarifa.

Mucha suerte,
Enrique


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 18:53
Spanish to English
+ ...
Coincido con Enrique May 15, 2005

Hay agencias que pagan las pruebas por principio. Y entonces, es por la tarifa acordada cuando contactaron contigo por primera vez.

Una agencia con mucha experiencia y que sepa evaluar los CVs incluso antes de trabajar con los candidatos a veces se permite el lujo (es una apuesta y la prueba - que no suele ser larga - puede valer para el cliente final sin muchos retoques. En este caso es cuestión de honradez profesional. Conozco un par de agencias de este tipo).

Sabrá
... See more
Hay agencias que pagan las pruebas por principio. Y entonces, es por la tarifa acordada cuando contactaron contigo por primera vez.

Una agencia con mucha experiencia y que sepa evaluar los CVs incluso antes de trabajar con los candidatos a veces se permite el lujo (es una apuesta y la prueba - que no suele ser larga - puede valer para el cliente final sin muchos retoques. En este caso es cuestión de honradez profesional. Conozco un par de agencias de este tipo).

Sabrás el resultado cuando empiezan a mandarte trabajos más largos.
Collapse


 
María Norén (X)
María Norén (X)
Local time: 18:53
Swedish to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
agencia honrada May 15, 2005

Parrot wrote:

Hay agencias que pagan las pruebas por principio. Y entonces, es por la tarifa acordada cuando contactaron contigo por primera vez.

Una agencia con mucha experiencia y que sepa evaluar los CVs incluso antes de trabajar con los candidatos a veces se permite el lujo (es una apuesta y la prueba - que no suele ser larga - puede valer para el cliente final sin muchos retoques. En este caso es cuestión de honradez profesional. Conozco un par de agencias de este tipo).

Sabrás el resultado cuando empiezan a mandarte trabajos más largos.


Muchas gracias a los 2 por vuestros consejos y comentarios.

Creo que ésta es una de esas que tú dices, Parrot.
Sólo me conocen de haber hablado conmigo 10 minutos y de haberles enviado el cv.
Sé que pagan las pruebas por principio, como tú dices y la verdad es que es de agradecer, pero eso de poder poner yo el precio me rompió los esquemas, no me lo esperaba.
Supongo que será una práctica habitual de la empresa, pero lo tomo también como un voto de confianza.

Arantxa


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:53
English to Spanish
+ ...
Tarifa normal May 15, 2005

Y qué buena práctica la de esta agencia, cuánto respeto por tu tiempo.

¡Mucha suerte! La agencia 'pinta interesante'.

au


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 18:53
Spanish to English
+ ...
Se me olvida la letra pequeña que pueda haber May 17, 2005

En otros casos de pruebas pagadas:

La agencia ha recibido una prueba y está interesada en el cliente, que puede ser un pez gordo. Entonces, le busca a un/a traductor/a adecuado/a en su opinión/valoración, y le paga la prueba en concepto de licitación. (Esto te puede ocurrir con una agencia que ya tienes en cartera, y que te considera una de sus mejores. También ocurre con un cliente que encarga un tipo de trabajo que la agencia no suele hacer, y por eso busca a un/a traductor/a
... See more
En otros casos de pruebas pagadas:

La agencia ha recibido una prueba y está interesada en el cliente, que puede ser un pez gordo. Entonces, le busca a un/a traductor/a adecuado/a en su opinión/valoración, y le paga la prueba en concepto de licitación. (Esto te puede ocurrir con una agencia que ya tienes en cartera, y que te considera una de sus mejores. También ocurre con un cliente que encarga un tipo de trabajo que la agencia no suele hacer, y por eso busca a un/a traductor/a nuevo/a). Lo normal es, que si consiguen este cliente, te va a tocar a tí como primera opción, y que sólo saldrán de este esquema si, por los plazos o por cualquier otra exigencia, un trabajo en concreto requiere un equipo.

Te lo digan o no, en estos casos, la selección se hace a pulso, de manera artesanal. Se podría decir que ganas o pierdes el concurso a título nominativo, aunque todo pase por mediación de la agencia. Por lo tanto, las consecuencias pueden ser desastrosas si subcontratas el trabajo. Es casi un contrato artístico - compran un estilo, un resultado deseado, y no se van a contentar con otro.

En todo caso, el mensaje está claro: contigo les interesa que les des cierta prioridad, porque te la dan. Se sobreentiende que esto vincula sólo en la medida de lo razonable, es decir, que van a respetar tu cola de trabajo y tus condiciones hasta donde puedan.

Espero que ayude.
Collapse


 
María Norén (X)
María Norén (X)
Local time: 18:53
Swedish to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
El tiempo dirá May 17, 2005

Por lo que sé esta agencia se dedica casi (o sin casi) exclusivamente a traducir un tipo de textos.
No ha habido problemas con las tarifas ni nada.
No me lo acabo de creer.
Ahora sólo cabe esperar que se acuerden de mí en el futuro

Saludos nevados

Arantxa


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Tarifas pruebas






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »