módulo con datos bancarios
Thread poster: Diana Jiménez Vallejo

Diana Jiménez Vallejo  Identity Verified
Member (2008)
English to Spanish
+ ...
Jun 13, 2005

Hola a todos!

Una agencia me ha mandado un módulo para que lo rellene con todos mis datos. Entre otras cosas me piden que les de mis datos bancarios. Nunca he trabajado para esta agencia pero he mirado el blue board y no tiene ningún comentario.

Sé que este tema ha salido alguna que otra vez pero no encuentro los forums que ha habido al respecto. Alguien me podría decir si es normal que pidan estos datos, por favor? O si no, alguien sabe el link de estos forums?

Gracias!

Direct link Reply with quote

Ana Fernandez  Identity Verified
Local time: 08:47
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
no veo el problema Jun 13, 2005

Algunas agencias cuando te piden tus datos también te piden que firmes un compromiso (prometes no acudir a sus clientes, la reserva sobre las traducciones y los temas tratados...) y también quieren tus datos bancarios (supongo que para pagarte un futuro trabajo que te van a dar).

Otras agencias no te piden tantos datos, pero se los tendrás que dar a más tardar en la primera factura que les envíes (en caso de transferencia para que te hagna el ingreso).

Yo me he encontrado los dos casos y hasta ahora no he tenido ninguna experiencia "mala".
Se supone que con mi número de cuenta no pueden hacer nada. No es lo mismo que el número de una tarjeta de crédito que la puedes usar con más impunidad.
Al fin y al cabo (tal vez soy demasiado confiada) el banco no puede facilitar el uso de mi cuenta sin mi autorización. Corren el riesgo de que les monte una gorda.

Tengo curiosidad por ver qué dicen otros colegas. Tal vez tenga que empezar a desconfiar más.

Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 07:47
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
Estoy de acuerdo Jun 13, 2005

Estoy de acuerdo con Iris - tarde o temprano les tendrás que dar tus datos bancarios para que te paguen por transferencia bancaria.

Supongo que esta empresa simplemente querrá todos tus datos para poder darte de alta en su sistema. Cuando trabajaba en una empresa española era lo primero que hacíamos cuando empezábamos a trabajar con un cliente nuevo - pedir todos los datos - nombre comercial, CIF, dirección etcétera y también el número de su cuenta bancaria - para poder abrirles una ficha en el ordenador y empezar a trabajar con ellos.

Con el número de cuenta no pueden hacer nada, menos pagarte, sin tu permiso.

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:47
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Es una modalidad de pago que gana terreno en Europa Jun 13, 2005

desde que muchos bancos ya tienen portales web para hacer las transferencias (no más colas).

Algunas agencias todavía pagan por talón, en cuyo caso incurrirás en gastos financieros y de negociación. Por transferencia bancaria no corres ningún gasto. Por parte de la agencia, el coste es mínimo.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

módulo con datos bancarios

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search