Off topic: ¿virus por correo electrónico?
Thread poster: ignobis
ignobis
Spain
Local time: 00:32
German to Spanish
Jun 21, 2005

¿Alguien ha recibido un mensaje de correo de freelance@sls-internacional.com, con el asunto: "[ProZcom.Mail]traductor freelance". No lo he abierto porque creo que puede ser un virus, aunque ocupa solo 3 k.

Direct link Reply with quote

Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Yo sí lo he abierto Jun 21, 2005

ignobis wrote:

¿Alguien ha recibido un mensaje de correo de freelance@sls-internacional.com, con el asunto: "[ProZcom.Mail]traductor freelance". No lo he abierto porque creo que puede ser un virus, aunque ocupa solo 3 k.

Están buscando traductores alemán-español para temas finacieros.
El otro día también contactaron con Triac.

[Edited at 2005-06-21 12:33]

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:32
Member
English to Spanish
+ ...
Puede ser un virus, no importa el origen Jun 21, 2005

Los virus modernos más taimados se adueñan de la libreta de direcciones de la PC infectada, toman de la misma una dirección y la insertan como dirección de origen del mensaje infectado que envían para propagarse (O sea que la dirección de origen del mensaje no es neceesariamente un dato relevante).

Suele ser buena idea no abrir mensajes sospechosos recibidos de direcciones desconocidas y, por supuesto, tener un buen antivirus adecuadamente actualizado.

Saludos,
Enrique

xxxLia Fail  Identity Verified
Spain
Spanish to English
+ ...
subject line Jun 21, 2005

two2tango wrote:

Suele ser buena idea no abrir mensajes sospechosos recibidos de direcciones desconocidas y, por supuesto, tener un buen antivirus adecuadamente actualizado.

Enrique

Si, pero así podemos perder trabajos y contactos. Lo que pienso que es una mejor idea es animar a la gente a que escribe bien y corectamente su SUBJECT LINE, muchas veces he sospechado de un email, me he arriesgado despues de pensarlo 5 veces, para descubrir que es un cliente o un conocido:-(((( Cuendo detecto un email así, lo explico al cliente, a ver si llegan a entender el problema de no describirse corectamente....

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 20:32
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
No entiendo bien el problema Jun 21, 2005

Hola

Al leer el primer mensaje la primera vez creí entender que habían mandado un archivo adjunto (fue la frase "no lo he abierto" lo que me hizo pensar eso).
Cuando abro mi Outlook Express todos los mensajes se "abren" y puedo leer el cuerpo del mensaje sin ninguna operación.
Si traen un adjunto tengo que seleccionarlo, decir si lo quiero abrir o guardar, etc.
Normalmente nunca se manda una oferta de trabajo (ni una candidatura) en un archivo adjunto.
Cuando el mensaje llega al programa de correo (Outlook o cualquier otro), el antivirus, si es bueno y está actualizado, ya hizo su trabajo.

¿Qué era esto? ¿Un adjunto?

Claudia

ignobis
Spain
German to Spanish
TOPIC STARTER
NO ERA VIRUS Jun 21, 2005

Gracias a todos, después de leer el mensaje de Bernadette lo he abierto y era el mismo que ella comenta. Da la casualidad de que hoy también me ha llegado otra oferta que procedía supuestamente de otra conocida página para traductores como Pro-Z, y al abrirlo venía en blanco, y también, al igual que el de Pro-Z, ocupaba 3 k. Desde esa página (no desde Pro-Z) han advertido que últimamente hay hakers que utilizan su dirección.

En resumidas cuentas, que el mensaje del que os hablaba no parece que sea un virus; para que lo sepáis por si os llega a vosotros también.

Saludos y gracias.

Susana Gómez Cacho
Spain
Member (2015)
French to Spanish
+ ...
Abrir o ver (previsualizar) los mensajes en Outlook Jun 21, 2005

Claudia Iglesias wrote:

Cuando abro mi Outlook Express todos los mensajes se "abren" y puedo leer el cuerpo del mensaje sin ninguna operación.
Si traen un adjunto tengo que seleccionarlo, decir si lo quiero abrir o guardar, etc.

Claudia

Hola Claudia

Yo antes lo tenía así también. Es decir, ni siquiera tenía qeu pinchar en abrir o hacer doble click sobre el mensaje, solo bajaba el cursor para leer el resto del cuerpo. Pero algún amigo informático me insistió que quitara la vista previa, porque algunos virus se activan con solo visualizar el mensaje con vista previa. No sé si es tan arriesgado, yo prefiero como lo tenía antes, pero, por si las moscas, lo dejo así. Con lo cual, para ver el mensaje no me qeuda otra que abrirlo.
Para quitar la vista previa se va a:
VER> DISEÑO y quitais la marca donde pone (abajo) "Mostrar panel de vista previa".

Saludos
susan

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Yo también he oído hablar de esos supervirus Jun 21, 2005

*susan* wrote:

Claudia Iglesias wrote:

Claudia

Hola Claudia

...Pero algún amigo informático me insistió que quitara la vista previa, porque algunos virus se activan con solo visualizar el mensaje con vista previa...

Saludos
susan

No sé hasta qué punto es posible, aunque si lo tienes configurado como "solo texto" (rich text), es decir sin que pueda activar ningún componente vía html (ActivX, java, javascript) no creo que pueda pasar nada.
Yo aconsejaría, de momento dejar ese programilla llamado Outlook Express y utilizar uno mejor programado como:

Thunderbird (http://www.mozilla.org/products/thunderbird/)

The Bat (http://www.ritlabs.com/en/products/thebat/)

Opera (M2) (http://www.opera.com)
el que yo utilizo, con la posibilidad de buscar DENTRO de todos los correos-e enviados y recibidos.

Ah! y el antivirus actualizado diariamente!

[Edited at 2005-06-21 20:43]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿virus por correo electrónico?

Advanced search

BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search