Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6] >
Off topic: Powow en La Plata, Argentina, la hermosa ciudad de las diagonales y los tilos
Thread poster: Graciela Carlyle
Sabrina Ciserchia
Sabrina Ciserchia  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
El museo Aug 5, 2005

Para los que estén interesados en el museo, en http://www.welcomeargentina.com/paseos/museo_ciencias_naturales/
tienen más información ¡Vale la pena conocerlo!








two2tango wrote:


Para la tarde sugeriremos un par de programas adicionales extra powwow tales como la catedral, el museo o simplemente ir a tomar algo.

Stay tuned
H & Q




[Edited at 2005-08-05 17:17]

[Edited at 2005-08-05 17:18]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
Patrimonio histórico Aug 11, 2005

Les cuento que el powwow se realizará en un restaurante de esmerado servicio cuyo inmueble, de 128 años, es anterior a la fundación de la ciudad y fue declarado patrimonio histórico de la misma.

H & Q


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 17:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡qué suspenso! Aug 12, 2005

two2tango wrote:

Les cuento que el powwow se realizará en un restaurante de esmerado servicio cuyo inmueble, de 128 años, es anterior a la fundación de la ciudad y fue declarado patrimonio histórico de la misma.

H & Q



¿Cuál? me imagino que no habrá muchos tan antiguos, pero no sé cuál puede ser....


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
En la senda de Córdoba Aug 16, 2005

Felicitaciones a Charles por la organización de un powwow muy numeroso (alrededor de un centenar de prozianos) y a la vez muy grato.

Termniado el megaevento de la Docta, La Plata toma la posta y enciende sus antorchas y sus faros para guiar a los viajeros de tierras remotas.

¡Limparemos los calderos, bruñiremos los escudos, echaremos a ondear las banderas!

En la Tierra Media de los monolingües el cantar irresistible delas sirenas proZianas llama a qui
... See more
Felicitaciones a Charles por la organización de un powwow muy numeroso (alrededor de un centenar de prozianos) y a la vez muy grato.

Termniado el megaevento de la Docta, La Plata toma la posta y enciende sus antorchas y sus faros para guiar a los viajeros de tierras remotas.

¡Limparemos los calderos, bruñiremos los escudos, echaremos a ondear las banderas!

En la Tierra Media de los monolingües el cantar irresistible delas sirenas proZianas llama a quienes sepan escucharlas:

...venid a La Plata..... venid a La Plata...

Q
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
El lugar del encuentro Aug 18, 2005


img src ="http://www.proz.com//home/6349/Imagenes/Casa Hardoy barra 1.JPG""width="350" border=0>

El sitio del encuentro será El Bulevar, un excelente restaurant alojado en la casa Hardoy y ubicado en avenida 53 número 324, a pasos del Bosque

La casa Hardoy, declarada partimonio histórico de la ciudad, fue una de las primeras casas de material que se construyeron hacia fines del siglo XIX y aún hoy conserva casi intacto su diseño original.

Eran famosas las carreras de galeras organizadas por los Hardoy, las que recorrían la distancia desde su campo, ubicado en las afueras de Magdalena, hasta la ciudad de Quilmes.


[Edited at 2005-08-18 02:28]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
¿Qué es un powwow? Aug 18, 2005

Para quienes nunca han asistido a un powwow les cuento que se trata de un encuentro de prozianos con el objetivo principal de conocerse, pasarla bien y establecer vínculos.

Esto permite "ponerle una cara y una voz" a personas con las que uno se ha venido comunicando por mensajes de texto. Suele ser una experiencia muy gratificante.

Un elemento importante es la diversión, pero no hay que dejar de lado el aspecto profesional. Se suelen intercambiar tarjetas y datos "en
... See more
Para quienes nunca han asistido a un powwow les cuento que se trata de un encuentro de prozianos con el objetivo principal de conocerse, pasarla bien y establecer vínculos.

Esto permite "ponerle una cara y una voz" a personas con las que uno se ha venido comunicando por mensajes de texto. Suele ser una experiencia muy gratificante.

Un elemento importante es la diversión, pero no hay que dejar de lado el aspecto profesional. Se suelen intercambiar tarjetas y datos "en qué tema estás vos?", "llevo años traduciendo sobre marsupiales del guaraní al croata". Muchos trabajos en común han nacido de estos contactos.

Otra ventaja interesante para los más nuevos es la posibilidad de tener la identidad verificada ante el sitio. La marca de identidad verificada le confiere más credibilidad a un perfil, y significa por ejemplo que los postings en los foros aparecen directamente, sin tener que esperar la aprobación de un moderador.

Q
Collapse


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 17:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hermoso lugar Aug 18, 2005

two2tango wrote:
El sitio del encuentro será El Bulevar, un excelente restaurant alojado en la casa Hardoy y ubicado en avenida 53 número 324, a pasos del Bosque

La casa Hardoy, declarada partimonio histórico de la ciudad, fue una de las primeras casas de material que se construyeron hacia fines del siglo XIX y aún hoy conserva casi intacto su diseño original.


He estado allí un par de veces y hasta hace tiempo (¡¿como 15 años?!) cuando era centro de estudiantes de alguna provincia, ya ni me acuerdo de cuál.

Dedee&Quique, yo llego el lunes 22, y me pongo en contacto. Si necesitan una mano, soy materia dispuesta.

Un abrazo,
Grace.

PD: si no me equivoco está al lado de la casa de Le Corbusier, no?


[Edited at 2005-08-18 08:05]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
4 KudoZ para Grace Aug 20, 2005

Graciela Carlyle wrote:
PD: si no me equivoco está al lado de la casa de Le Corbusier, no?


Excelente memoria la tuya. Junto al restaurant luce muy oronda una casa diseñada por Le Corbusier, en la que funciona el Colegio de Arquitectos. Lamentablemente no se la puede visitar los fines de semana.

Ya está publicada en la página del powwow la oferta culinaria y de precios.

Q


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
Actividades post powwow Aug 21, 2005

Una vez terminado el powwow los visitantes estarán en todo momento a $5 de taxi de la terminal de ómnibus, desde donde la Costera Metropolitana tiene viajes regulares a la Capital Federal.

Para los que decidan permanecer un poco más estamos jugando con la idea de separarnos en dos grupos para actividades de miniturismo, uno "serio" y uno "juvenil". Por supuesto me incluyo plenamente en el último, en tanto que Haydé
... See more
Una vez terminado el powwow los visitantes estarán en todo momento a $5 de taxi de la terminal de ómnibus, desde donde la Costera Metropolitana tiene viajes regulares a la Capital Federal.

Para los que decidan permanecer un poco más estamos jugando con la idea de separarnos en dos grupos para actividades de miniturismo, uno "serio" y uno "juvenil". Por supuesto me incluyo plenamente en el último, en tanto que Haydée formará parte del más seriecito.

Para el grupo juvenil el principal objetivo será el museo de ciencias naturales. Si el clima ayuda podemos ir caminando por el bosque, y a la salida volver bordeando el lago, con una eventual media hora de navegación por el mismo en botes de remo y de pedales.

En cuanto al programa serio, que incluye el MACLA y la catedral, dejo la correpondiente descripción en manos de las organizadoras.

Los sobrevivientes nos juntaríamos a una hora preacordada en el centro Malvinas para una inolvidable merienda proZiana.

Q
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
English to Spanish
+ ...
Listo Aug 21, 2005

two2tango wrote:


Para el grupo juvenil el principal objetivo será el museo de ciencias naturales. Si el clima ayuda podemos ir caminando por el bosque, y a la salida volver bordeando el lago, con una eventual media hora de navegación por el mismo en botes de remo y de pedales.



Anótenme en este plan que es mezcla de Caperucita Roja y The Sound of Music, con un touch de boy scouts y de alitas.

Me anoto para los pedales. Si yo llego a hacerme cargo de los remos podemos estar dando vueltas toda la tarde cual perro que intenta morderse la cola. No me recomiendo.

Bordeando el lago como los niños Von Trapp, me mató.


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
TrappZ Aug 21, 2005

Aurora Humarán wrote:

Bordeando el lago como los niños Von Trapp, me mató.


Qué linda imagen, en fila y cantando

Q


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Me too! Aug 21, 2005

Please anotate me in everready of the events!
Treping the tower of the "Winchester Cathedral", row-guing on the lake, Johny Walking across the Forest444 and having a snack in the late evening on a n-ice cafe in The Silver city. Please don't anotate me with the old skeletons, bi-cause my buddies in connection with the miuseum-keeper probably don't let me outlet of there.
Thanks a lot 4 understanding me (if u can), and till soon!
See you in september! ...sorry in October 27th...<
... See more
Please anotate me in everready of the events!
Treping the tower of the "Winchester Cathedral", row-guing on the lake, Johny Walking across the Forest444 and having a snack in the late evening on a n-ice cafe in The Silver city. Please don't anotate me with the old skeletons, bi-cause my buddies in connection with the miuseum-keeper probably don't let me outlet of there.
Thanks a lot 4 understanding me (if u can), and till soon!
See you in september! ...sorry in October 27th...
Me

Note: please don't forget to invite german translators too, bi-cause i'm not translator 4 english and i'm afraid to miscarry my own steps as it happens every time I was there


[Edited at 2005-08-22 01:06]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
Pronósticos extendidos Aug 23, 2005

Los pronósticos meteorológicos extendidos nos hablan de buen tiempo en general para el sábado 27. Algunos dicen soleado, otros nubladito, pero sin lluvias. Mínima alrededor de 11°, máxima alrededor de 19°.

O sea, para los que opten por el circuito juvenil post-powwow, buenas expectativas de caminata hasta el museo y de regreso junto al lago, con sesión náutica incluida.

¡ProZianos náuticos! No digan que no suena original y divertido...

Q


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
Member
English to Spanish
+ ...
Información de transporte Aug 24, 2005

Acabo de hablar con la Costera Metropolitana (0800-222-6798) para actualizar la información de horarios y frecuencias vigentes para los sábados.

Ida hacia La Plata, los dejan en la terminal de ómnibus de La Plata, sita en 4 entre 41 y 42:

a) Línea Centro: sale de Santa Fe y 9 de Julio cada media hora (a las xx:15 y xx:45) desde las 7:45 hasta las 21:45. Desde allí sigue por 9 de Julio parando en todas las ave
... See more
Acabo de hablar con la Costera Metropolitana (0800-222-6798) para actualizar la información de horarios y frecuencias vigentes para los sábados.

Ida hacia La Plata, los dejan en la terminal de ómnibus de La Plata, sita en 4 entre 41 y 42:

a) Línea Centro: sale de Santa Fe y 9 de Julio cada media hora (a las xx:15 y xx:45) desde las 7:45 hasta las 21:45. Desde allí sigue por 9 de Julio parando en todas las avenidas (por lo menos hasta Independencia)

b) Línea Retiro: Sale de la Terminal de ómnibus de Buenos Aires cada 20 minutos (a las xx:15, xx:35 y xx:55) desde las 7:35 hasta las 22:30. Desde allí sigue por LN Alem y Paseo Colón parando en todas las avenidas (hasta Independencia)

Regreso a Capital, ambos salen de la terminal de ómnibus de La Plata, sita en 4 entre 41 y 42:

a) Línea al Centro: sale cada media hora (a las xx:10 y xx:40) desde las 6:10 hasta las 20:10. Entra por 9 de Julio parando en todas las avenidas hasta Santa Fe

b) Línea a Retiro: Sale de cada 20 minutos (a las xx:00, xx:20 y xx:40) desde las 6:00 hasta las 20:40. Entra por Paseo Colón y LN Alem parando en todas las avenidas hasta la Terminal de ómnibus de Buenos Aires

El viaje de ida o de vuelta es por autopista, dura alrededor de una hora y cuesta $6

Después de las horas límite indicadas se dispone de servicios por Centenario, que tardan un poquito más, cuestan $4,50 y salen cada media hora hasta las 2:00 am y cada hora hasta las 6:00

Q
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:07
English to Spanish
+ ...
We guil misiu, snif Aug 25, 2005

Germán Porten wrote:

Please anotate me in everready of the events!
Treping the tower of the "Winchester Cathedral", row-guing on the lake, Johny Walking across the Forest444 and having a snack in the late evening on a n-ice cafe in The Silver city. Please don't anotate me with the old skeletons, bi-cause my buddies in connection with the miuseum-keeper probably don't let me outlet of there.



Está bien, elegiste la arquitectura. Yo que me había aprendido todos los nombres de los huesos del Tiranosaurio Rex para que le sacaras una foto a cada uno. Yo que tenía pensado el corazón que iba dibujar en el omóplato del Dinosaurio ¿?: JL y Au. ¿Quién tomará las fotos de estos recuerdos? Snif (2). Que te diviertas en la Catedral.

(Para entrar en tema te saludo como los niños Von Trapp: so long, farewell, auf Wiedersehen, goodbye! Goodbye, goodbye, goodbye!)

De paso, Quique, está bien cantemos canciones mientras vamos por el bosque pero, te repito, nada de hacernos vestiditos con las cortinas del Museo de La Plata, ¿eh? Tampoco nada de llevarnos a la cima de una montaña como va María y la toma se aleja y ella mueve los brazos como un molino y a mí me agarra vértigo.

Yo lo que pido es que no me dejen sola en en museo, en especial en los cuartos que tienen los insectos, para ser más exacta esas colecciones de mariposas hechas brochette...me dan pánico.

Acá dejo una pequeña canción para los Prozianos Cantores de La Plata (que no los Niños Cantores de Viena). Se puede entonar en el micro de ida, mientras vamos en filita india alentando a los remeros (Alé, Alé, etcétera). No se aconseja cantar en el museo. En un Museo de Ciencias Naturales uno debe caminar en silencio, debe sacar fotos sin flash, definitivamente NO debe tocarle el fémur al Tiranosaurio Rex ni cantar canciones prozianas. Digo esto por si alguien es nuevo en el foro o en la vida.

au


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Powow en La Plata, Argentina, la hermosa ciudad de las diagonales y los tilos






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »