Off topic: "Jornadas sobre la traducción literaria y filosófica",
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
Jul 4, 2005

En el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038) se realizarán las "Jornadas sobre la traducción literaria y filosófica", en las que se debatirán los problemas vinculados a la traducción en ambos campos.

El ciclo de mesas redondas se desarrollará durante cuatro días, a las 19.30, en la Sala Sosa Pujato. La primera será el martes 12, "Traducir teorías", con la participación de Griselda Marisco, Leandro Pinkler, Patricia Wilson (coordinadora) y Leandro Wolfson. El miércoles 13, "Escritores que traducen", con Jorge Fondebrider (coordinador), Marcelo Cohen, Elvio Gandolfo, Guillermo Piro y Jorge Aulicino. En "Lenguas cruzadas", coordinada por P. Wilson, estarán el jueves 14 Luisa Borovsky, Lisa R. Bradford, Dorothée Suárez y Sergio Waisman, y el viernes 15, en "Políticas de la traducción", se presentarán Gabriela Adamo (coordinadora), Carlos E. Díaz, Gerardo Gambolini, Pedro Serrano y Damián Tabarosky.

Entrada gratuita.

Informes: 4953-3556, www.rojas.uba.ar y
prenroj@rec.uba.ar

Direct link Reply with quote

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:16
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Algo sobre dos de los disertantes/presentadores Jul 4, 2005

Patricia Wilson es autora de este libro:
La constelación del sur, traductores y traducciones en la literatura argentina del siglo XX.

http://www.sigloxxieditores.com.mx/index.php?main_page=product_info&cPath=19&products_id=4523

Leandor Wolfson es autor de este libro:

El placer de traducir. Experiencias y reflexiones de un traductor profesional

http://www.torredepapel.com.ar/libreria_det.asp?N_de_Inventario=3449

Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 05:16
English to Spanish
+ ...
gracias por avisar Jul 5, 2005

Muchísimas gracias por avisar, Aurora. Yo justo voy a ir al centro el martes que viene porque tengo una reunión con gente de trabajo a las 19, así que no voy a poder ir. Lástima porque a Leandro lo aprecio mucho y de Patricia Wilson tengo excelentes referencias. Voy a ver si me puedo hacer un rato para ir alguno de los otros dos días. ¿Algún proziano se va a dar una vuelta?

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

"Jornadas sobre la traducción literaria y filosófica",

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search