:-( y :-) LOS HIJOS NO NOS ESCUCHAN...NOS MIRAN....
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:11
English to Spanish
+ ...
Jun 22, 2002

Bueno, siguiendo con el tema de la m/paternidad que pusieron mis queridos tangueros el otro día, recibí un mail con esta mini-historia que me trajo el recuerdo de esa frase que elegí como título: Los hijos no nos escuchan, nos miran.



En realidad sí nos escuchan y sí nos miran, lo que quiere decir es que no \"toman obediente nota\" de cada consejo pero...NOS MIRAN ACTUAR A NOSOTROS.



¡Qué responsabilidad tan grande, la puta!



Y
... See more
Bueno, siguiendo con el tema de la m/paternidad que pusieron mis queridos tangueros el otro día, recibí un mail con esta mini-historia que me trajo el recuerdo de esa frase que elegí como título: Los hijos no nos escuchan, nos miran.



En realidad sí nos escuchan y sí nos miran, lo que quiere decir es que no \"toman obediente nota\" de cada consejo pero...NOS MIRAN ACTUAR A NOSOTROS.



¡Qué responsabilidad tan grande, la puta!



Y nosotros que somos padres sin haber estudiado para serlo, qué desafío!....



Cariños a todos y BUEN FINDE



Chau, hasta la próxima!

Aurora



La historia cuenta:



\"Una agradable tarde de sábado decidí llevar a mis hijos al zoológico. Al llegar me acerqué al joven de la boletería y le pregunté el valor de la entrada.

El muchacho respondió:

- Adultos y niños mayores de seis años, pagan diez pesos.

Mirando a mis hijos, me dijo:

- Si tienen seis o menos entran gratis. ¿Qué edad tienen?

- El menor tiene tres y el mayor acaba de cumplir siete, le indiqué. Y agregué: Es decir, debemos pagar … veinte pesos.



El joven de la ventanilla se asombró:

- Eh, señora, ¿se da cuenta de que podría haberse ahorrado diez pesos?. Si me hubiera dicho que el mayor tenía seis años, no me habría dado cuenta.

- Es posible que usted no se diera cuenta, le respondí… pero los niños sí...\"

Collapse


 
Gabriel Castillo-Thomas
Gabriel Castillo-Thomas  Identity Verified
Local time: 13:11
English to Spanish
Hermosa historia!!!! Jun 22, 2002

Hola Aurora, soy Gabriel, el hijo de Elinor.



Realmente muy linda la historia, y definitivamente no me gustaría cargar con la responsabilidad de ser padre (no por ahora). O sea, es impresionante la influencia que sus acciones tienen en el futuro de sus hijos.



Besos

Gabriel


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me muero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jun 22, 2002

Gabriel:



No te puedo creer que sos vos, bah...o sí puedo conociéndote a vos y conociendo a mi colega la Thomas (aka tu vieja).

No sé qué decirte...me encantaría que Henry supiera la comunidad que se está formando el ProZ en donde hasta nuestros hijos participan!!!.



Quiero compartir con mis colegas que hace un par de semanas mi hija dio su primera presentación en vivo con su banda.
<
... See more
Gabriel:



No te puedo creer que sos vos, bah...o sí puedo conociéndote a vos y conociendo a mi colega la Thomas (aka tu vieja).

No sé qué decirte...me encantaría que Henry supiera la comunidad que se está formando el ProZ en donde hasta nuestros hijos participan!!!.



Quiero compartir con mis colegas que hace un par de semanas mi hija dio su primera presentación en vivo con su banda.



De la relación (profesio/amistosa) que hice con mi colega Elinor Thomas, nuestros hijos se han hecho amigos (Gabriel y Leticia).



Ellos comparten amores (la música, Buffy, Nietzsche, Sartre ... a la mierda que son eclécticos, come to think of it...) y bueno... en ese mismo día del debut de mi heredera tocó la banda de don Thomas.



Tenían que vernos a las orgullosas madres sentadas en el piso a lo teenagers tratando de no morir aplastadas abajo de los que bailaban \"pogo\" y nos miraban con cara de ¿\"quiénes son los dinosaurios?\" (porque obviamente nuestro look difería mucho del look del resto del público...) Yo le propuse a Eli ponernos alfileres en las cejas pero ella no aceptó...



En fin... Henry...lo tuyo es increíble...mirá los colaterales de esta comunidad virtual (o no tan virtual...)



Besos a todos, Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-06-24 00:24 ]
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 12:11
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Qué horror! ¡ Nos estamos poniendo viejos en ProZ ! Jun 22, 2002

Tengo la impresión de que acabo de llegar y ya están aqui los hijos de nuestra generación. ¡ La vida se acelera cada vez más !



Claudia (medio angustiada)


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 13:11
English to Spanish
+ ...
¿Por qué será... Jun 23, 2002

Quote:


On 2002-06-22 14:29, aurorah wrote:

Tenían que vernos a las orgullosas madres sentadas en el piso a lo teenagers tratando de no morir aplastadas abajo de los que bailaban \"pogo\" y nos miraban con cara de ¿\"quiénes son los dinosaurios?\" (porque obviamente nuestro look difería mucho del look del resto del público...) Yo le propuse a Eli ponernos alfileres en las cejas pero ella no aceptó... ... See more
Quote:


On 2002-06-22 14:29, aurorah wrote:

Tenían que vernos a las orgullosas madres sentadas en el piso a lo teenagers tratando de no morir aplastadas abajo de los que bailaban \"pogo\" y nos miraban con cara de ¿\"quiénes son los dinosaurios?\" (porque obviamente nuestro look difería mucho del look del resto del público...) Yo le propuse a Eli ponernos alfileres en las cejas pero ella no aceptó...







que no mencionás que las dos nos pusimos las minis de cuero, con tops, los rollos sobresaliendo por ahí, y que nos pintamos las uñas y los labios de negro, además de teñirnos un mechón azul yo y uno verde vos, eheeeeee?????



Me hace acordar a una anécdota de cuando Gabriel era chiquito (3 años más o menos) y viajábamos en un colectivo. Sube una mujer de unos 60 años, pintada como una puerta y vestida como veinteañera... totalmente ridícula... y Gaby pregunta a voz en cuello:



¿Maaaaaaa... por qué esa vieja se pintó así?



\'Ta luegoooooo...

Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:11
Member
English to Spanish
+ ...
Ah, la coherencia...! Jun 23, 2002

El tema de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace me recuerda a los países centrales y \"adultos\" que le explican a los países \"inmaduros\" que se deben abrir los mercados y que el proteccionismo \"es caca\", pero luego subsidian pesadamente a sus sectores agrarios (o siderúsgicos, o lo que venga) cuando de dar el ejemplo se trata.



Lo malo de ser hipócrita es que ha demasiada competencia...



Saludos,

Enrique
[addsig]


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
oir y escuchar, ...ser y compartir Jun 23, 2002

Hola Poznopios !



Sí, ...ls hijos no nos oyen, pero escuchan, ...ha! ha! Por mi parte (26, 24 y 1les he prohibido estrictamente entrar al Poz ! ...por oposición algunas veces también se logra algo.



Cheee! ...la próxima vez avisen, ...me he propuesto tomarme por lo menos un día por semana para salir a ver si el mundo todavía existe. Si hay algún evento (presentaciones o lo que sea). Sobre todo si
... See more
Hola Poznopios !



Sí, ...ls hijos no nos oyen, pero escuchan, ...ha! ha! Por mi parte (26, 24 y 1les he prohibido estrictamente entrar al Poz ! ...por oposición algunas veces también se logra algo.



Cheee! ...la próxima vez avisen, ...me he propuesto tomarme por lo menos un día por semana para salir a ver si el mundo todavía existe. Si hay algún evento (presentaciones o lo que sea). Sobre todo si puedo ir a sacarles unas fotito en minis de cuero y uñas pintadas de negro, ...ha! ha!



Respecto a la juventud de hoy, no difiere en nada de las juventudes de siempre, hace 21 años que soy docente (por las noches, en materias técnicas) y veo que los chicos (16-20 años) siempre vienen más \"chicos\", lo que en realidad significa que yo soy el que está envejeciendo, ...ha! ha! ...pero siempre me mantuve abierto a este cambio. Hay otros colegas docentes que se dejan arrastrar, o bien se hacen los \"jopendes\" o se ponen a dictar clases magistrales que sólo tienen el fin de mostrar cuanto saben ellos y cuan estúpidos son los \"educandos\"!

No es que quiera con esto comenzar una discusión ni mostrarme culto o inteligente, \"agiornado\" como se diría hoy día, pero tengo la impresión de que los chicos de hoy (como siempre) no son del todo comprendidos en el desarrollo de su propia \"visión del mundo\" ...en su \"concepción filosófica de la vida\". Por ello siempre digo que uno no debe hacerse el \"jopende\", ni abrumarlos con nuestra visión estereotipada del mundo, ...porque el mundo cambia y es natural tanto que nosotros nos resistamos al cambio, como que ellos lo quieran imponer. Por eso abogo por el intercambio de posturas, que a la postre enriquece a todos. Pero somos nosotroos, los de mayor experiencia los que debemos cuidarnos de no caer en el ridículo de negar nuestra edad o visión filosófica, creo que debemos cambiar, manteniendo nuestra edad, y aceptando los cambios que nos caben por el papel que jugamos, y aún a costa de ser tomados como tontos por pagar la entrada y enseñar con el ejemplo. No vamos a cosechar loas, ...muchas veces hasta amigos y pariente se van a reir (eso es lo que muchas veces más me duele), pero a la postre, van a reconocer que teníamos razón, aunque en esos casos, ...de nada sirve a nuestro ego, ...ha! ha?

Lo importante, me parece, es la conservación del núcleo familiar tradicional (aunque sea con algunas variantes menores inevitables por el progreso mismo)y su defensa en contra del \"nuevo tipo de sociedad\" individualista y mezquino que viene de la mano del plástico terrenal.

Ufa viejo ! ...que bajón! ...no jodas más con estos temas ! ...ha! ha! ...me alegro que haya madres y padres que comparten la vida con sus hijos, e hijos que entiendan que sus padres también son seres humanos...

Lo que propongo es recordar qué pensábamos o cómo nos figurábamos la vida a los 20 y lo extrapolemos a las actuales circunstancias, y por otro lado le hagamos saber a los jóvenes que aún a los 50 tenemos (por ejemplo) apetencias sexuales, ...ha! ha! ...la cara que ponen algunos ! ...muchas veces me divierto con los gestos de incredulidad...

Creo que ahí está el meollo del asunto. Extrapolar, y enseñar que en el fondo la naturaleza humana no cambia, sólo cambian las apariencias. Aros, pelos, vestimenta, lexico o música, ...todo cambia y hay que verlo en forma natural. En algunas cosas soy radical, por ejemplo me molestan los tatuajes porque son permanentes y el negocio es sacarlos, ...el aborto porque es homicidio, y la droga porque es la forma de dominación más diabóloca, ahí está nuestro aporte, ahí es donde debemos actuar.

Espero no haberlos aburrido demasiado!

Un saludo a todas las mamás y papás que acompañan con alegría a sus hijos !



Que pasen un lindo finde !

german_ar





Collapse


 
Gabriel Castillo-Thomas
Gabriel Castillo-Thomas  Identity Verified
Local time: 13:11
English to Spanish
De conciertos y otras yerbas... Jun 24, 2002


Psssss, tsk tsk, conociéndonos a nosotros? ja!, tarea complicada....

Con respecto al recital debo decir que fue muy lindo más alla de las complicaciones que se presentaron, sea tiempo o sonido.

El otro día hablaba con los chicos de mi banda y llegamos a la conclusión de que ver a una banda tocar por primera vez, como fue el caso de Leti, es toda una experiencia. Creo que a menos que se hayan subido a un escenario, o algo así, no van a entender lo que se siente, la a
... See more

Psssss, tsk tsk, conociéndonos a nosotros? ja!, tarea complicada....

Con respecto al recital debo decir que fue muy lindo más alla de las complicaciones que se presentaron, sea tiempo o sonido.

El otro día hablaba con los chicos de mi banda y llegamos a la conclusión de que ver a una banda tocar por primera vez, como fue el caso de Leti, es toda una experiencia. Creo que a menos que se hayan subido a un escenario, o algo así, no van a entender lo que se siente, la avalancha de emociones y todo eso que hace plafff y se le estrella a uno en la cabeza y el cuore...

Cada vez que uno está enfrente del público, deja lo mejor de sí. Por lo gral. uno está compartiendo una parte muy íntima y personal como es la música... La música es el lenguaje universal (faaaaaaa, me pegó la onda hippona), y por eso, mis mas sinceras felicitaciones a Leti y su banda... que sigan así...

snif (llanto emotivo)



Besos y abrazos



Gabriel
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 18:11
German to Spanish
+ ...
A Germán Jun 24, 2002

Me encantó tu aporte, y me reí con cada uno de tus ha-has! Tu último chiquito tiene UN año, entendí bien? Vaya prueba de apetencias sexuales, jeje

Con lo único con lo que no estoy de acuerdo es con la etiqueta de homicida para el que aborta. No tengo experiencia propia en el asunto, pero sí conozco a gente a la que quiero muchísimo que ha tenido que tomar esa difícil decisión. Bueno, en realidad sí tengo algo de experiencia pro
... See more
Me encantó tu aporte, y me reí con cada uno de tus ha-has! Tu último chiquito tiene UN año, entendí bien? Vaya prueba de apetencias sexuales, jeje

Con lo único con lo que no estoy de acuerdo es con la etiqueta de homicida para el que aborta. No tengo experiencia propia en el asunto, pero sí conozco a gente a la que quiero muchísimo que ha tenido que tomar esa difícil decisión. Bueno, en realidad sí tengo algo de experiencia propia, que fue cuando nos dijeron que nuestro bebé (anteayer cumplió 1 mes) tenía un cromosoma de más y sólo eso, porque tenían que hacer un cultivo de células que duraba semanas. Pensamos en todas, TODAS las posibilidades, y en nuestros propios límites, fueron semanas de estómago estrangulado por el miedo, la incertidumbre y una confusión feroz de sentimientos. Por eso aquí, con todo el amor y el respeto... me alejaría de una posición tan radical.

Saludos,

Gabi
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

:-( y :-) LOS HIJOS NO NOS ESCUCHAN...NOS MIRAN....






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »