Enseñar español sin tener formación
Thread poster: Claudia Luque Bedregal

Claudia Luque Bedregal  Identity Verified
Italy
Local time: 09:09
English to Spanish
+ ...
Aug 20, 2005

Hola a todos!

Me acaban de proponer dar clases de español. A pesar de que ésta no es mi especialidad, me gustaría hacer la prueba. En anteriores oportunidades he enseñado en forma privada inglés, francés e italiano, siempre guiándome de mis libros con los que aprendí esos idiomas y a pesar de no tener formación como profesora, he obtenido buenos resultados. Pero ahora que me piden enseñar español, siendo éste mi idioma materno, no sé por dónde empezar!!

Les agradecería mucho si me pudieran sugerir o recomendar algún método o libro.

También me gustaría conocer sus experiencias, si alguno se ha visto en esta misma situación, y sus opiniones al respecto.

Gracias y buen fin de semana!
Claudia

Direct link Reply with quote

Julio Torres
Mexico
English to Spanish
+ ...
¡Ánimo! Aug 20, 2005

Soy maestro de primaria desde que tengo 16 años (voy a empezar mi año de servicio No. 22). Y lo que puedo decirte es que aunque estudié la Normal Básica y la Normal Superior, nada se compara con la práctica, nunca estás lo suficientemente preparado para enfrentarte a un grupo, siempre es una novedad.

Si tienes ganas de aprender tanto como de enseñar, ya estás del otro lado,¡échale ganas!

En cuanto a métodos, un consejo: ahora existe la teoría de que el maestro debe hablar sólo en el idioma que está enseñando para que el alumno se sumerja en el lenguaje, pero personalmente creo que esto provoca muchas frustraciones y deserción entre los principiantes. Sé amigable y habla en su idioma y conforme vayas viendo su avance, habla más en español.

¡Un saludo!

Teresa Benitez
English to Spanish
+ ...
Con paciencia se puede Aug 20, 2005

Hola,