Proveedores de Internet (Jazztel, Wanadoo, Ya.com, Terra): ¬ŅAlguien tiene experiencia / referencias?
Thread poster: Nema
Nema  Identity Verified
Local time: 02:24
English to Spanish
+ ...
Aug 31, 2005

Hola a tod@Z

Estamos considerando cambiar de proveedor de Internet. Actualmente tenemos contratada la l√≠nea ADSL con telef√≥nica, pero quiz√° nos convendr√≠a cambiar de compa√Ī√≠a.
Soy algo reticente a este tipo de aventuras porque he escuchado que prestan mal servicio y mucha gente ha tenido problemas. ¬ŅAlguien me puede contar su experiencia con otra empresa que no sea telef√≥nica? Hay algunas que ofrecen la l√≠nea ADSL y llamadas nacionales y/o locales gratuitas por un precio fijo. ¬ŅAlguien tiene o ha tenido contratado un servicio as√≠ que sea bueno?
Gracias.

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
El √ļnico que tiene infraestructura propia Sep 2, 2005

es Madritel. Los demás tienen contratos preferentes suscritos con Telefónica y son libres para beneficiarse de adelantos, con márgenes más apretados. Luego Telefónica traslada los mismos adelantos al resto de los clientes gratis.

La letra fina consiste en a√Īadir, al precio de la oferta, los dem√°s gastos que implica mantener la l√≠nea b√°sica. Descubrir√°s entonces que la diferencia no es tanto, ni te libra de los otros cargos que ven√≠an en la factura anterior.

La tendencia es, que dichas ofertas atraen al mercado de particulares, que es su mercado objetivo. A mí me interesa la cláusula QoS en las condiciones del servicio - quiero contar con que no se me vaya a caer la banda por más de 24 horas, como máximo.

Otro proveedor que no mencionas tenía en plantilla un servicio técnico que, cualquier avería que no eran capaces de solucionar, la achacaban a un virus.

Es posible que los otros, por lo menos, sean honestos y te envíen a llamar al proveedor de la línea. En cuyo caso, el proveedor dará preferencia a sus propios clientes.

El telemarketing en este sector es MUY agresivo, pero estos son los puntos que debes aclarar con ellos.

Ma. Fernanda Blesa  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:24
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¬ŅY por qu√© no Internet por cable? Sep 2, 2005

No s√© c√≥mo es el mercado en Espa√Īa, pero solucion√© todos mis problemas de Internet cuando cancel√© mi suscripci√≥n ADSL con Telef√≥nica de Argentina y contrat√© a un proveedor de Internet por cable. Con la conexi√≥n ADSL, que si bien permite hablar por tel√©fono mientras se navega, los datos se transmiten por la l√≠nea tel√©fonica. Por alg√ļn motivo que asocio 100% con Telef√≥nica, todos los d√≠as me quedaba al menos una hora sin conexi√≥n (a pesar de estar pagando un servicio 7x24). Adem√°s, la calidad de las comunicaciones telef√≥nicas teniendo ADSL era horrible, y todo lo que dec√≠an de Telef√≥nica era que se trataba de una interferencia por el ADSL que no ten√≠a soluci√≥n :/ Desde que cambi√© a Internet por cable, nunca m√°s se me cort√≥ la conexi√≥n... y aqu√≠ en Argentina incluso es levemente m√°s barato.

Nema  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias... Sep 4, 2005

a las dos por vuestras sugerencias. Yo por m√≠ me quedaba encantad√≠sima con la l√≠nea de telef√≥nica, que no da absoutamente ning√ļn problema, pero a la hora de compartir algo hay que llegar a un acuerdo...
SaludoZ

peixe
Member (2005)
Portuguese to Spanish
+ ...
ADSL Telefónica Sep 5, 2005

es el menos malo. Por ej., Wanadoo, sin mi consentimiento, se apoder√≥ de mi ADSL y sigo sin √©l. Prueba de c√≥mo funciona Wanadoo es lo siguiente : tras un escrito m√≠o pidiendo que se me restituyera mi ADSL a Telef√≥nica me dieron un fax que NO RESPONDE (902014980)...Algo propio de una rep√ļblica bananera. Si alguien quiere enterarse de c√≥mo se las gasta Wanadoo que escriba en Google Wanadoo and quejas y ver√° el resultado. Por tanto, salvo que se me pruebe lo contrario, el menos malo es Telef√≥nica...

xxxMamie  Identity Verified
Spain
Local time: 01:24
French to Spanish
+ ...
Telefónica.... Sep 10, 2005

Yo tambien pasé por por una de las primeras que ofrecio ADSL al mejor precio. Resultó muy mal, y lo peor es que me hacían pagar despues de darme de baja, o lo pretendieron, tuve muchos problemas....Desde que tengo Telefonica...:miel sobre ojuelas.

Esta ha sido mi experiencia.

Mamie.

Guillermo de la Puerta  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Calvario Sep 10, 2005

Hola,
a mi wanadoo me hizo una oferta falsa: me llamaron por tel√©fono dici√©ndome que me aumentaban la velocidad de 500 K a 2MB y que si aceptaba pagar√≠a lo mismo y me regalaban 1 mes de conexi√≥n gratis. Si me quedaba con las 500 K me reduc√≠an el precio. Acept√© el aumento de velocidad. Esto fue en enero de este a√Īo. Bien, pues a d√≠a de hoy no me han aumentado la velocidad.
Llevo reclamándoles el mes gratis de conexión mucho tiempo ( que era efectivo a partir de mi aceptación) y después de marearme incesantemente y pelotearme de telefono a teléfono con largas esperas, me dicen que la oferta no es válida...

Me han dejado colgado infinidad de veces. A la hora de llamarles por teléfono siempre largas esperas con la musiquita de "You can be heroe just for one day" ( que yo cambiaría a:" You can be a heroe so many days"). Todo para luego decirte que no, que tienes que llamar a otro teléfono: por ej el departamento X. Llamas al departamento X y te dicen que llames al primero que es con quien acabas de hablar etc.Cuando consigues conectar te dicen ese eufemismo de : estamos teniendo una "incidencia" que es lo que te repiten durante varios días.Pero al final le dan la vuelta al asunto, sobre todo si protestas e incluso te dicen que la culpa de la avería es tuya porque tenías mal configurado el ordenador etc. Ahí es cuando te entran instintos asesinos, a lo mejor después de haber perdido alguna oferta de traducción por no tener conexión.

Luego si te dejan sin conexión 4 0 5 días te cobran lo mismo por supuesto. La prestación del servicio falla, pero las facturas eso sí, son inexorables como la muerte o como Hacienda.

Ahora estoy con Jazztel, pero tras recibir el router adsl, no puedo conectar con el y me dicen que hay una "incidencia masiva" porque están arreglando las líneas para el aumento de velocidad de a 2 MB.
Luego me dicen que puede ser que mi alta no haya finalizado pero que... no pueden comprobar si estoy dado de alta porque se les ha caido el servidor.
La √ļltima es que ha habido un cruce de cables en mis conexiones y que eso lo tienen que ver los t√©cnicos de Telef√≥nica, y cuando no eres cliente de telef√≥nica ya sabes lo que pasa.
Que est√°s esperando y esperando etc.

Al final, no sé si terminaré haciendome de Telefónica...
Cuando eres cliente suyo, no tardan m√°s de 24 horas en atenderte.

Alguien tiene mejores experiencias? Supongo que los clientes de Telefónica.

Saludos willdlp

[Edited at 2005-09-10 15:21]

[Edited at 2005-09-10 15:23]

[Edited at 2005-09-10 15:27]

[Edited at 2005-09-10 15:31]

[Edited at 2005-09-10 15:32]

Nema  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mi experiencia con telefónica Sep 18, 2005

... es buena. En m√°s de dos a√Īos que llevo con ellos jam√°s he tenido ning√ļn problema, nunca. Dan bien Internet y todo marcha sobre ruedas. Por eso soy tan reticente a cambiarme a un proveedor de estos de los que me hablan tan mal.
Por cierto, wildlip: no eres la √ļnica v√≠ctima de Wanadoo... conozco a mucha gente que ha tenido problema con ellos. Algo que me dicen mucho es que, si quieres darte de baja, hay que mandar un fax y el n√ļmero que te dan comunica constantemente...

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
No trabajo para Telefónica... Sep 20, 2005

... pero ni se me ocurrir√≠a cambiar de proveedor. Tengo ADSL de Telef√≥nica desde hace m√°s de dos a√Īos y me funciona perfectamente. S√≥lo he tenido problemas dos veces: una vez se me ocurri√≥ sacarle el polvo al enredo de cables que tengo detr√°s del ordenador y tuve que desenchufar el router. Cuando volv√≠ a enchufarlo no funcionaba. Llam√© a Telef√≥nica y a la ma√Īana siguiente me trajeron un nuevo router. Otra vez hubo una "incidencia en la red", por decirlo con el lenguaje t√≠pico de la atenci√≥n al cliente, y me qued√© sin conexi√≥n. Llam√© y me explicaron qu√© cosa ten√≠a que hacer. Diez minutos despu√©s estaba conectado de nuevo.
Además, creo que a esta altura del campeonado ya no se trata ni del precio: ahora con Telefónica pagas 39,90 al mes más la cuota del teléfono más IVA y tienes ADSL 1 MB y todas las llamadas locales, provinciales y nacionales incluidas. Repito, este servidor no trabaja para telefónica, pero me parece que la oferta es buena. Tal vez suene meno atractiva que ofertas análogas de otros proveedores, pero al menos sé que si pasa algo con la conexión, es probable que no me dejen colgado.

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Sí Sep 20, 2005

willdlp wrote:

Al final, no sé si terminaré haciendome de Telefónica...
Cuando eres cliente suyo, no tardan m√°s de 24 horas en atenderte.

Alguien tiene mejores experiencias? Supongo que los clientes de Telefónica.

Saludos willdlp

Desgraciadamente con Telefónica... me lo temía...

Inés Sancho-Arroyo
French to Spanish
+ ...
Me cambio a Telefónica Sep 23, 2005

Despu√©s de 3 a√Īos o as√≠ con ya.com estoy ¬°ya.harta!
Cada vez que he tenido alguna incidencia, han tardado muchísimo en atenderme al teléfono. Lo peor es que una vez que consigues que te atiendan... los técnicos son tremendamente incompetentes (ayer me tuvieron 1h30 colgada del tfno para nada).

Me paso a Telefónica, que, además de ofrecer un servicio mucho más eficaz, por el mismo precio me ofrece también las llamadas locales y nacionales y una velocidad de 1 mega en la conexión adsl...

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Negocio extra Sep 23, 2005

Se me pas√≥ por la cabeza - si Telef√≥nica viera esta p√°gina, ¬Ņa cu√°nto estar√≠ais dispuestos a vender vuestros testimonios? (al estilo de la Preysler...)

Es decir, ¬Ņtarifas publicitarias?

Lida Garcia  Identity Verified
Peru
Local time: 19:24
English to Spanish
+ ...
Telef√≥nica del Per√ļ... Sep 25, 2005

Parrot wrote:

Se me pas√≥ por la cabeza - si Telef√≥nica viera esta p√°gina, ¬Ņa cu√°nto estar√≠ais dispuestos a vender vuestros testimonios? (al estilo de la Preysler...)

Es decir, ¬Ņtarifas publicitarias?

Hola, casi nunca participio en los foros, aunque s√≠ los leo con bastante frecuencia...me llam√≥ la atenci√≥n leer que estuviesen tan contentas con Telef√≥nica...debe ser por esos lares, ya que la del Per√ļ (en su condici√≥n de operador monop√≥lico) deja mucho que desear, pero no nos queda otra opci√≥n que sufrir con el servicio que ofrecen en telefon√≠a b√°sica, internet y cable, donde adem√°s del mal servicio, las tarifas son alt√≠sima (por lo menos para el nivel de vida de los peruanos)...felizmente en cuanto a telefon√≠a celular, tenemos m√°s opciones...
Buen domingo para tod@s,
Lida

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Proveedores de Internet (Jazztel, Wanadoo, Ya.com, Terra): ¬ŅAlguien tiene experiencia / referencias?

Advanced search

LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search