Proveedores de Internet (Jazztel, Wanadoo, Ya.com, Terra): ¿Alguien tiene experiencia / referencias?
Thread poster: Nema
Nema
Nema  Identity Verified
Local time: 11:01
English to Spanish
+ ...
Aug 31, 2005

Hola a tod@Z

Estamos considerando cambiar de proveedor de Internet. Actualmente tenemos contratada la línea ADSL con telefónica, pero quizá nos convendría cambiar de compañía.
Soy algo reticente a este tipo de aventuras porque he escuchado que prestan mal servicio y mucha gente ha tenido problemas. ¿Alguien me puede contar su experiencia con otra empresa que no sea telefónica? Hay algunas que ofrecen la línea ADSL y llamadas
... See more
Hola a tod@Z

Estamos considerando cambiar de proveedor de Internet. Actualmente tenemos contratada la línea ADSL con telefónica, pero quizá nos convendría cambiar de compañía.
Soy algo reticente a este tipo de aventuras porque he escuchado que prestan mal servicio y mucha gente ha tenido problemas. ¿Alguien me puede contar su experiencia con otra empresa que no sea telefónica? Hay algunas que ofrecen la línea ADSL y llamadas nacionales y/o locales gratuitas por un precio fijo. ¿Alguien tiene o ha tenido contratado un servicio así que sea bueno?
Gracias.
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:01
Spanish to English
+ ...
El único que tiene infraestructura propia Sep 2, 2005

es Madritel. Los demás tienen contratos preferentes suscritos con Telefónica y son libres para beneficiarse de adelantos, con márgenes más apretados. Luego Telefónica traslada los mismos adelantos al resto de los clientes gratis.

La letra fina consiste en añadir, al precio de la oferta, los demás gastos que implica mantener la línea básica. Descubrirás entonces que la diferencia no es tanto, ni te libra de los otros cargos que venían en la factura anterior.

L
... See more
es Madritel. Los demás tienen contratos preferentes suscritos con Telefónica y son libres para beneficiarse de adelantos, con márgenes más apretados. Luego Telefónica traslada los mismos adelantos al resto de los clientes gratis.

La letra fina consiste en añadir, al precio de la oferta, los demás gastos que implica mantener la línea básica. Descubrirás entonces que la diferencia no es tanto, ni te libra de los otros cargos que venían en la factura anterior.

La tendencia es, que dichas ofertas atraen al mercado de particulares, que es su mercado objetivo. A mí me interesa la cláusula QoS en las condiciones del servicio - quiero contar con que no se me vaya a caer la banda por más de 24 horas, como máximo.

Otro proveedor que no mencionas tenía en plantilla un servicio técnico que, cualquier avería que no eran capaces de solucionar, la achacaban a un virus.

Es posible que los otros, por lo menos, sean honestos y te envíen a llamar al proveedor de la línea. En cuyo caso, el proveedor dará preferencia a sus propios clientes.

El telemarketing en este sector es MUY agresivo, pero estos son los puntos que debes aclarar con ellos.

Collapse


 
Ma. Fernanda Blesa
Ma. Fernanda Blesa  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:01
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¿Y por qué no Internet por cable? Sep 2, 2005

No sé cómo es el mercado en España, pero solucioné todos mis problemas de Internet cuando cancelé mi suscripción ADSL con Telefónica de Argentina y contraté a un proveedor de Internet por cable. Con la conexión ADSL, que si bien permite hablar por teléfono mientras se navega, los datos se transmiten por la línea teléfonica. Por algún motivo que asocio 100% con Telefónica, todos los días me quedaba al menos una hora sin conexión (a pesar de estar pagando un servicio 7x24). Además... See more
No sé cómo es el mercado en España, pero solucioné todos mis problemas de Internet cuando cancelé mi suscripción ADSL con Telefónica de Argentina y contraté a un proveedor de Internet por cable. Con la conexión ADSL, que si bien permite hablar por teléfono mientras se navega, los datos se transmiten por la línea teléfonica. Por algún motivo que asocio 100% con Telefónica, todos los días me quedaba al menos una hora sin conexión (a pesar de estar pagando un servicio 7x24). Además, la calidad de las comunicaciones telefónicas teniendo ADSL era horrible, y todo lo que decían de Telefónica era que se trataba de una interferencia por el ADSL que no tenía solución :/ Desde que cambié a Internet por cable, nunca más se me cortó la conexión... y aquí en Argentina incluso es levemente más barato.Collapse


 
Nema
Nema  Identity Verified
Local time: 11:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias... Sep 4, 2005

a las dos por vuestras sugerencias. Yo por mí me quedaba encantadísima con la línea de telefónica, que no da absoutamente ningún problema, pero a la hora de compartir algo hay que llegar a un acuerdo...
SaludoZ


 
peixe
peixe
Local time: 11:01
Member (2005)
Portuguese to Spanish
+ ...
ADSL Telefónica Sep 5, 2005

es el menos malo. Por ej., Wanadoo, sin mi consentimiento, se apoderó de mi ADSL y sigo sin él. Prueba de cómo funciona Wanadoo es lo siguiente : tras un escrito mío pidiendo que se me restituyera mi ADSL a Telefónica me dieron un fax que NO RESPONDE (902014980)...Algo propio de una república bananera. Si alguien quiere enterarse de cómo se las gasta Wanadoo que escriba en Google Wanadoo and quejas y verá el resultado. Por tanto, salvo que se me pruebe lo contrario, el menos malo es Tele... See more
es el menos malo. Por ej., Wanadoo, sin mi consentimiento, se apoderó de mi ADSL y sigo sin él. Prueba de cómo funciona Wanadoo es lo siguiente : tras un escrito mío pidiendo que se me restituyera mi ADSL a Telefónica me dieron un fax que NO RESPONDE (902014980)...Algo propio de una república bananera. Si alguien quiere enterarse de cómo se las gasta Wanadoo que escriba en Google Wanadoo and quejas y verá el resultado. Por tanto, salvo que se me pruebe lo contrario, el menos malo es Telefónica...Collapse


 
Mamie (X)
Mamie (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 10:01
French to Spanish
+ ...
Telefónica.... Sep 10, 2005

Yo tambien pasé por por una de las primeras que ofrecio ADSL al mejor precio. Resultó muy mal, y lo peor es que me hacían pagar despues de darme de baja, o lo pretendieron, tuve muchos problemas....Desde que tengo Telefonica...:miel sobre ojuelas.

Esta ha sido mi experiencia.

Mamie.


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 11:01
German to Spanish
+ ...
Calvario Sep 10, 2005

Hola,
a mi wanadoo me hizo una oferta falsa: me llamaron por teléfono diciéndome que me aumentaban la velocidad de 500 K a 2MB y que si aceptaba pagaría lo mismo y me regalaban 1 mes de conexión gratis. Si me quedaba con las 500 K me reducían el precio. Acepté el aumento de velocidad. Esto fue en enero de este año. Bien, pues a día de hoy no me han aumentado la velocidad.
Llevo reclamándoles el mes gratis de conexión mucho tiempo ( que era efectivo a partir de mi aceptació
... See more
Hola,
a mi wanadoo me hizo una oferta falsa: me llamaron por teléfono diciéndome que me aumentaban la velocidad de 500 K a 2MB y que si aceptaba pagaría lo mismo y me regalaban 1 mes de conexión gratis. Si me quedaba con las 500 K me reducían el precio. Acepté el aumento de velocidad. Esto fue en enero de este año. Bien, pues a día de hoy no me han aumentado la velocidad.
Llevo reclamándoles el mes gratis de conexión mucho tiempo ( que era efectivo a partir de mi aceptación) y después de marearme incesantemente y pelotearme de telefono a teléfono con largas esperas, me dicen que la oferta no es válida...

Me han dejado colgado infinidad de veces. A la hora de llamarles por teléfono siempre largas esperas con la musiquita de "You can be heroe just for one day" ( que yo cambiaría a:" You can be a heroe so many days"). Todo para luego decirte que no, que tienes que llamar a otro teléfono: por ej el departamento X. Llamas al departamento X y te dicen que llames al primero que es con quien acabas de hablar etc.Cuando consigues conectar te dicen ese eufemismo de : estamos teniendo una "incidencia" que es lo que te repiten durante varios días.Pero al final le dan la vuelta al asunto, sobre todo si protestas e incluso te dicen que la culpa de la avería es tuya porque tenías mal configurado el ordenador etc. Ahí es cuando te entran instintos asesinos, a lo mejor después de haber perdido alguna oferta de traducción por no tener conexión.

Luego si te dejan sin conexión 4 0 5 días te cobran lo mismo por supuesto. La prestación del servicio falla, pero las facturas eso sí, son inexorables como la muerte o como Hacienda.


Ahora estoy con Jazztel, pero tras recibir el router adsl, no puedo conectar con el y me dicen que hay una "incidencia masiva" porque están arreglando las líneas para el aumento de velocidad de a 2 MB.
Luego me dicen que puede ser que mi alta no haya finalizado pero que... no pueden comprobar si estoy dado de alta porque se les ha caido el servidor.
La última es que ha habido un cruce de cables en mis conexiones y que eso lo tienen que ver los técnicos de Telefónica, y cuando no eres cliente de telefónica ya sabes lo que pasa.
Que estás esperando y esperando etc.

Al final, no sé si terminaré haciendome de Telefónica...
Cuando eres cliente suyo, no tardan más de 24 horas en atenderte.

Alguien tiene mejores experiencias? Supongo que los clientes de Telefónica.

Saludos willdlp

[Edited at 2005-09-10 15:21]

[Edited at 2005-09-10 15:23]

[Edited at 2005-09-10 15:27]

[Edited at 2005-09-10 15:31]

[Edited at 2005-09-10 15:32]
Collapse


 
Nema
Nema  Identity Verified
Local time: 11:01
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mi experiencia con telefónica Sep 18, 2005

... es buena. En más de dos años que llevo con ellos jamás he tenido ningún problema, nunca. Dan bien Internet y todo marcha sobre ruedas. Por eso soy tan reticente a cambiarme a un proveedor de estos de los que me hablan tan mal.
Por cierto, wildlip: no eres la única víctima de Wanadoo... conozco a mucha gente que ha tenido problema con ellos. Algo que me dicen mucho es que, si quieres darte de baja, hay que mandar un fax y el número que te dan comunica constantemente...


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 11:01
Member (2003)
English to Italian
+ ...
No trabajo para Telefónica... Sep 20, 2005

... pero ni se me ocurriría cambiar de proveedor. Tengo ADSL de Telefónica desde hace más de dos años y me funciona perfectamente. Sólo he tenido problemas dos veces: una vez se me ocurrió sacarle el polvo al enredo de cables que tengo detrás del ordenador y tuve que desenchufar el router. Cuando volví a enchufarlo no funcionaba. Llamé a Telefónica y a la mañana siguiente me trajeron un nuevo router. Otra vez hubo una "incidencia en la red", por decirlo con el lenguaje típico de la a... See more
... pero ni se me ocurriría cambiar de proveedor. Tengo ADSL de Telefónica desde hace más de dos años y me funciona perfectamente. Sólo he tenido problemas dos veces: una vez se me ocurrió sacarle el polvo al enredo de cables que tengo detrás del ordenador y tuve que desenchufar el router. Cuando volví a enchufarlo no funcionaba. Llamé a Telefónica y a la mañana siguiente me trajeron un nuevo router. Otra vez hubo una "incidencia en la red", por decirlo con el lenguaje típico de la atención al cliente, y me quedé sin conexión. Llamé y me explicaron qué cosa tenía que hacer. Diez minutos después estaba conectado de nuevo.
Además, creo que a esta altura del campeonado ya no se trata ni del precio: ahora con Telefónica pagas 39,90 al mes más la cuota del teléfono más IVA y tienes ADSL 1 MB y todas las llamadas locales, provinciales y nacionales incluidas. Repito, este servidor no trabaja para telefónica, pero me parece que la oferta es buena. Tal vez suene meno atractiva que ofertas análogas de otros proveedores, pero al menos sé que si pasa algo con la conexión, es probable que no me dejen colgado.
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:01
Spanish to English
+ ...
Sep 20, 2005

willdlp wrote:

Al final, no sé si terminaré haciendome de Telefónica...
Cuando eres cliente suyo, no tardan más de 24 horas en atenderte.

Alguien tiene mejores experiencias? Supongo que los clientes de Telefónica.

Saludos willdlp


Desgraciadamente con Telefónica... me lo temía...


 
Inés Sancho-Arroyo
Inés Sancho-Arroyo
Local time: 11:01
French to Spanish
+ ...
Me cambio a Telefónica Sep 23, 2005

Después de 3 años o así con ya.com estoy ¡ya.harta!
Cada vez que he tenido alguna incidencia, han tardado muchísimo en atenderme al teléfono. Lo peor es que una vez que consigues que te atiendan... los técnicos son tremendamente incompetentes (ayer me tuvieron 1h30 colgada del tfno para nada).

Me paso a Telefónica, que, además de ofrecer un servicio mucho más eficaz, por el mismo precio me ofrece también las llamadas locales y nacionales y una velocidad de 1 mega e
... See more
Después de 3 años o así con ya.com estoy ¡ya.harta!
Cada vez que he tenido alguna incidencia, han tardado muchísimo en atenderme al teléfono. Lo peor es que una vez que consigues que te atiendan... los técnicos son tremendamente incompetentes (ayer me tuvieron 1h30 colgada del tfno para nada).

Me paso a Telefónica, que, además de ofrecer un servicio mucho más eficaz, por el mismo precio me ofrece también las llamadas locales y nacionales y una velocidad de 1 mega en la conexión adsl...
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:01
Spanish to English
+ ...
Negocio extra Sep 23, 2005

Se me pasó por la cabeza - si Telefónica viera esta página, ¿a cuánto estaríais dispuestos a vender vuestros testimonios? (al estilo de la Preysler...)

Es decir, ¿tarifas publicitarias?


 
Lida Garcia
Lida Garcia  Identity Verified
Peru
Local time: 04:01
English to Spanish
+ ...
Telefónica del Perú... Sep 25, 2005

Parrot wrote:

Se me pasó por la cabeza - si Telefónica viera esta página, ¿a cuánto estaríais dispuestos a vender vuestros testimonios? (al estilo de la Preysler...)

Es decir, ¿tarifas publicitarias?


Hola, casi nunca participio en los foros, aunque sí los leo con bastante frecuencia...me llamó la atención leer que estuviesen tan contentas con Telefónica...debe ser por esos lares, ya que la del Perú (en su condición de operador monopólico) deja mucho que desear, pero no nos queda otra opción que sufrir con el servicio que ofrecen en telefonía básica, internet y cable, donde además del mal servicio, las tarifas son altísima (por lo menos para el nivel de vida de los peruanos)...felizmente en cuanto a telefonía celular, tenemos más opciones...
Buen domingo para tod@s,
Lida


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Proveedores de Internet (Jazztel, Wanadoo, Ya.com, Terra): ¿Alguien tiene experiencia / referencias?






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »