Referencia para posible anglicismo
Thread poster: A Hayes
A Hayes
Australia
Local time: 12:27
Sep 15, 2005

Hola gente:

Según el significado de "mejor" y mi experiencia, la expresión correcta es "más conocido como..." y no "mejor conocido como", que me suena a un anglicismo (better known as...). Sin embargo, no logro encontrar nada que lo confirme en mis referencias. ¿Alguien me podría confirmar esto? Agradecería que citaran la referencia.

Un saludo soleado y primaveral.

Direct link Reply with quote

Marta Lopez
Chile
Local time: 21:27
English to Spanish
+ ...
coincido contigo Sep 15, 2005

Hola ABH, yo también creo que es "más conocido como" y creo firmemente que "mejor conocido" es un anglicismo garrafal. No he buscado ninguna referencia, creo que hay que confiar en nuestro conocimiento de la lengua y yo como nativa sé que no se dice por ningún motivo "mejor conocido", yo no lo he escuchado nunca a un nativo de español, sí lo he visto en malas traducciones.

Espero que te ayude aunque no fuera esto lo que esperabas, quizás alguien aparece con una referencia que te sirva.
muchos saludos!

[Edited at 2005-09-15 04:00]

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 23:27
English to Spanish
+ ...
hola, Ale Sep 15, 2005

ABH wrote:

Hola gente:

Según el significado de "mejor" y mi experiencia, la expresión correcta es "más conocido como..." y no "mejor conocido como", que me suena a un anglicismo (better known as...). Sin embargo, no logro encontrar nada que lo confirme en mis referencias. ¿Alguien me podría confirmar esto? Agradecería que citaran la referencia.

Un saludo soleado y primaveral.

Estuve leyendo en el Diccionario de Usos [...] de Zorrilla, en el MELE y en el Moliner.

No encontré que ninguno de ellos mencione este ejemplo como un ejemplo de anglicismo, aunque mi intuición apoya tu teoría.
Sí encuentro que tanto Zorrilla como Moliner describen los usos de una y otra palabra de tal manera que queda claro que, en este caso, se debe usar «más conocido».

Por ejemplo, mirá la NOTA DE USO de Moliner para «mejor»:

Es un adjetivo comparativo, se construye con «que» como comparativo de superioridad y con «de» como superlativo:

"es mejor que el otro, es el mejor de todos".

¿Por qué no le escibís a la Dra. Zorrilla y le consultás directamente? Tal vez ella sí tenga hecho un análisis sobre este tema.

Un abrazo.

A Hayes
Australia
TOPIC STARTER
muchísimas gracias por sus aportes, muchachas. Sep 15, 2005

Au, gracias por la dirección de la Dra Zorrilla, le voy a escribir y después les cuento.

hasta luego -

A Hayes
Australia
TOPIC STARTER
En efecto, Sep 16, 2005

es un anglicismo. Se debe escribir "Más conocido como".

Referencia: Dra. Alicia Zorrilla

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Referencia para posible anglicismo

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search