Traductores en Mexico son mal pagados
Thread poster: Rosalicia De La Rosa

Rosalicia De La Rosa  Identity Verified
Mexico
Local time: 04:37
English to Spanish
Sep 21, 2005

Que lastima que en Mexico seamos tan mal pagados los traductores. Yo por mi parte vivo en Reynosa Tamaulipas ciudad distinguida por el establecimiento de grandes maquiladoras. Tengo mas de 10 años de experiencia en ingenieria y a lo mas que te pagan son $15,000 pesos mensuales trabajando 9 horas diarias.
Espero poder conseguir traducciones con la ayuda de ProZ.

Direct link Reply with quote

GoodWords  Identity Verified
Mexico
Spanish to English
+ ...
Para que nos alentemos a atinar al cielo Sep 21, 2005

Sugiero que permitamos que este artículo nos dé la pauta. (Perdonen que esté en inglés.) Para resumir: una pareja de traductores pregunta qué hacer, porque están perdiendo mercado a los traductores de tarifas ecónomicas de otras regiones. Las asesora les aconseja no bajar sus tarifas, sino subirlas ¡hasta el cielo!

Para aplicar su consejo, lo que debemos hacer es dejar el mercado barato a los traductores baratos, y apuntarnos al mercado de calidad. Tal vez no a las alturas que dice el artículo, pero nos podemos ilusionar...

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 05:37
Tampoco hay que olvidar... Sep 21, 2005

... que existen dos tipos de mercado, los locales y los internacionales, y que a cada tipo de mercado se aplica una tarifa diferente. De esto ya han hablado mucho los traductores argentinos en estos foros. Por ejemplo, sé que las tarifas de mi perfil de Proz no son las que, en general, podría cobrar en México; por lo tanto, mi "estrategia de ventas" es diferente según la localización del cliente.

Por su ubicación y su participación en este foro, Rosalicia tiene tres mercados potenciales: el mexicano, el estadounidense y el internacional. Yo creo que sus posibilidades son excelentes si diseña una plan específico para "llegar" a cada mercado.