Off topic: Nueva Orleans y las Cataratas
Thread poster: Clarisa Moraña

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:11
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Sep 23, 2005

Hola colegas


En medio de una semana casi desbordada por el trabajo me tomo una pequeña pausa para leer el diario en línea, donde leo con consternanción que Nueva Orleans está nuevamente sumergida bajo el agua.
Éste es un muy off topic tema pero como estoy sola en casa aprovecho el foro para expresar mis sentimientos y, ojalá, dialogar con ustedes.

En realidad no sólo la noticia de Nueva Orleans me afectó, también ver las fotos de las personas que evacúan las ciudades y, creáse o no, ver que las Cataratas del Iguazú están en un momento expléndido porque traen el doble de agua que lo normal. Si ya lo normal generan un paisaje espectacular, imagínen el doble.

El común denominador de las tres noticias, dos horribles y una "buena" es la gran caída de agua en algún lugar de la tierra. ¿Es consecuencias de nuestros manejo de los recursos del planeta, como dicen algunos? No lo sé. No quiero aquí dar pie a la censura del foro por incursionar en temas que generen polémicas.

Solo quería comentar que me dio tristeza, infinita tristeza, ver la ciudad bajo las aguas. Ya nunca podré conocer o disfrutar de esas antiguas callejuelas donde el Mardi Grass, la alegría de los carnavales, el jazz en todas las esquinas eran la norma. ¿Segurá existiendo Nueva Orleans?

Viví las inundaciones de Venezuela en la noche del 16 de diciembre de 1999. Recuerdo intensamente la tragedia colombiana de Armero. No mencionemos el reciente tsunami en asia, ni Katrina, ni Rita ni ninguno de los devastadores huracanes, ciclones o temporales que azotan nuestro planeta.
La naturaleza es despiadada y cuando castiga, no tiene medidas. ¡Pobre la gente que sufre sus consecuencias!

Tengo fe que como el Ave Fénix, todos los pueblos azotados podrán, gracias a la impresionante fuerza de voluntad de sus gentes, volverse a construir.


Direct link Reply with quote
 

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 18:11
English to Spanish
+ ...
Triste pero cierto Sep 23, 2005

No hay que desafiar las leyes de la física, son implacables; pues el agua busca su nivel, y quien se encuentra por debajo del nivel de las aguas tarde o temprano se encontrará con las mismas hasta el cuello.

Alguna vez disfruté del gran ambiente de Nueva Orleans, y creo que es difícil vuelva a ser lo mismo. Triste pero cierto.


Direct link Reply with quote
 
Arthur Allmendinger  Identity Verified
Germany
Local time: 02:11
English to German
+ ...
Hola Clarisa Sep 23, 2005

Clarisa Moraña wrote:

¿Es consecuencias de nuestros manejo de los recursos del planeta, como dicen algunos? No lo sé. No quiero aquí dar pie a la censura del foro por incursionar en temas que generen polémicas.



Hola Clarisa,

excuse me for not answering in Spanish.

I agree with Henry Hinds.

It was not wise to build a city below the sea level in a dangerous region where hurricanes are frequent. This “worst case scenario” was not a surprise. It was predictable, but not enough money where spent on the construction of strong dikes and reliable power supply.

It breaks my heart when I see the suffering of the people, but on the other hand, I cannot understand the desire to rebuild the city in the same dangerous place.


Direct link Reply with quote
 
Julio Torres
Mexico
English to Spanish
+ ...
Difícil pero no imposible Sep 24, 2005

Henry Hinds wrote:

Alguna vez disfruté del gran ambiente de Nueva Orleans, y creo que es difícil vuelva a ser lo mismo. Triste pero cierto.


Nunca digas nunca Henry. Creo que New Orleans renacerá y mejor que antes. Como decimos en México "Ora de puro coraje..."

Claro, como dice Arthur, no sería afortunado hacerlo bajo las mismas circunstancias, estoy plenamente seguro que será bajo una mejor planeación.

[Edited at 2005-09-24 18:44]


Direct link Reply with quote
 

De la Vera Cruz
Argentina
Local time: 21:11
English to Spanish
Me hizo acordar... Sep 24, 2005

cuando ví las imágenes de New Orleans, de la inundación en Santa Fe. Tan cerca nuestro, Clarisa.... Y sí, como entonces, me da muchísima tristeza. No estoy agregando ni solucionando nada (lamentablemente), pero quería comentarlo nada más. Besos y una oración desde cerquita de Santa Fe.

Direct link Reply with quote
 
Pablo Roufogalis
Colombia
Local time: 19:11
English to Spanish
Claro que renacerá Sep 24, 2005

Julio Arturo Torres Jaubert wrote:

Nunca digas nunca Henry. Creo que New Orleans renacerá y mejor que antes. Como decimos en México "Ora de puro coraje..."


Nueva Orleáns tiene que renacer ya que millones de personas en Luisiana viven del turismo como su único ingreso.

La pregunta es quién va a pagar por eso.


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Nueva Orleans y las Cataratas

Advanced search






LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »



Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search